GRECIA, CHINA…¿ESTAMOS AL INICIO DE UN COLAPSO FINANCIERO?


Comp 2_00000_00000

Mientras la gente está viviendo plácidamente sus vacaciones, llenando las playas y relajándose, absolutamente distraída, podríamos estar en los albores de un enorme crack financiero mundial.

Al menos eso es lo que temen algunos analistas y expertos.

La crisis de Grecia y su posible salida de la eurozona, podría acabar provocando un desplome de las bolsas; asimismo, las acciones en China están cayendo, como también caen las materias primas.

Y todas estas cosas fueron las que sucedieron inmediatamente antes de la caída de las bolsas en Estados Unidos en otoño de 2008. En muchos sentidos, parece que estamos viendo una repetición de la crisis financiera de 2008, pero con la diferencia de que esta vez el mundo está mucho peor económicamente.

Los niveles de deuda globales se encuentran en un máximo histórico, el sistema bancario en la sombra mundial de 75 billones de dólares podría implosionar en cualquier momento, y hay cientos de miles de millones de dólares en derivados que amenazan con acabar con los principales bancos de todo el planeta.

EL INMINENTE PELIGRO DEL SISTEMA BANCARIO EN LA SOMBRA

La última crisis financiera mundial fue hace casi siete años y la verdad es que se ha hecho muy poco para prepararse para la siguiente. Si los mercados globales no se calman, podríamos ver una “carnicería” sin precedentes en los próximos meses.

Las autoridades europeas prometen que un “Grexit” no afectaría a los mercados y que cualquier “contagio” de la crisis griega está “contenido”.

Pero todo indica que estas afirmaciones no son más que una cortina de humo.

FeatureArticle177_Image241

Los rendimientos de los bonos europeos han comenzado a elevarse. Cuando los rendimientos de los bonos suben, los precios de los bonos bajan, por lo que muchos inversores en bonos están perdiendo una enorme cantidad de dinero en estos momentos

Si no hay un acuerdo de último minuto entre Grecia y sus acreedores, lo que hemos visto hasta ahora en los mercados de bonos será sólo la punta del iceberg.

En los próximos meses, podríamos presenciar un crack del mercado de los bonos sin precedentes.

Así es como lo ve el analista económico Egon von Greyerz…

Egon von Greyerz

Egon von Greyerz

No hay liquidez en este mercado y es aquí donde pronto veremos un problema. Vamos a ver el mercado de bonos totalmente agarrotado en los próximos meses. La gente no comprende que este es un problema mucho más grande que el de Grecia.

Estamos hablando de un problema para todo el mundo, y no sólo de un problema griego. La mayor parte del mercado de bonos de 100 billones de dólares no vale nada, y hay oculta además una “bomba de relojería” de más de mil billones de dólares en derivados ligada a eso. Esto significa que, por desgracia, nos dirigimos a un contagio importante que conducirá a una catástrofe financiera para todo el mundo. Y eso llevará también a una implosión de todas las burbujas de activos en todo el mundo.

Esperemos que estas visiones sean excesivamente catastrofistas y que la realidad sea mucho menos apocalíptica.

Aunque la verdad es que el problema de los derivados sigue ahí, oculto a la vista, como una bomba atómica en plena cuenta atrás.

Lo cierto es que, aunque nos vendan que la situación griega no puede afectar al resto de países, se ha reportado que gran cantidad de europeos están comprando oro físico a un ritmo febril, especialmente por parte de alemanes, franceses y griegos.

captura

Pero mientras todo el mundo está distraído con Grecia, parece que un problema mucho más grande se está desarrollando en China.

china-stock-market-crash-collapse

Mientras tanto, las acciones chinas han seguido bajando. En general, las acciones chinas han caído 27 por ciento desde el pico, y la friolera de 3,2 billones de dólares de “riqueza de papel” ha sido aniquilado en China en sólo las últimas tres semanas.

El veterano analista Richard Russell, advierte de que China puede ser el “cisne negro” que lleve el mundo al desastre.

Richard Russell

Richard Russell

“La preocupación predominante es sobre si Grecia o no saldrá del euro. Pero ese hecho tiene una importancia menor.

Es mucho más preocupante el mercado bajista inmobiliario en China, la segunda mayor economía del planeta, que se está hundiendo en una recesión de la que no conocemos las consecuencias.

De momento, en China vemos un mercado bajista, pero lo que preocupa es que realmente haya una caída grave.

MW-DP574_ChinaS_20150707140542_ZH

China está preparando una enorme inyección de liquidez en un esfuerzo por frenar el declive. Los mercados bajistas son alimentados por el miedo y una vez que el miedo se extiende, el mercado bajista puede convertirse en un asunto grave.

China ha experimentado un auge de la construcción furioso, lo que ha empujado su PIB hacia arriba. China ha construido miles de millones de dólares en edificios. Pero los edificios están vacíos. ¿Cómo pagará China por todo esto?

China tiene la capacidad de levantar o de hundir la Economía Mundial por completo”.

De hecho, a estas alturas, las cosas están tan mal en China, que alrededor de 700 empresas con presencia en las bolsas en China ya han suspendido su actividad con el fin de protegerse.

captura cnn money

También se están empleando otras medidas desesperadas para tratar de detener la caída de las bolsas en China.

Por ejemplo, el fin de semana, una alianza de brokers bursátiles se comprometió a invertir “al menos 120 millones de yuanes” con el fin de estabilizar los mercados de valores del país, después de una caída de casi 30% desde mediados de junio. Además, 57 fondos de inversión chinos están invirtiendo 2200 millones de yuanes en fondos de acciones.

china traders 5_0

Por si eso fuera poco, el banco central chino también se ha involucrado en tratar de salvar la situación. De hecho, el Banco Popular de China ha dado el paso dramático de prestar dinero directamente a los brokers para que inviertan en las bolsas, lo que indica gran preocupación de las autoridades acerca de la crisis.

Además, el gobierno chino ha tomado otras medidas, como prohibir las ventas en corto de las acciones, prohibir que el fondo de la seguridad social de China venda acciones (aunque sí puede comprarlas) y prohibir a los medios de comunicación el uso de términos como “desastre de las acciones” y “rescate del mercado” en sus informes de prensa.

Pero aún así, a pesar de todas estas medidas, las acciones chinas siguen cayendo todavía.

3665d3505a8c4e89-620x264

A ello debemos añadir que los precios mundiales de las materias primas también están cayendo y esto es algo que también sucedió antes del estallido de la última crisis económica.

Lo cierto es que las bolsas estadounidenses no han comenzado estrellarse todavía, pero cabe señalar que ya ha empezado a producirse una venta de existencias tras el “no” en el referéndum griego.

Sin embargo, y a pesar de todas las señales alarmantes, los políticos siguen vendiéndole al pueblo que “todo va bien”, que “la crisis de Grecia no afectará al resto de países de la eurozona” y que “se está produciendo una recuperación económica”.

Y ante este tipo de afirmaciones, la población debería preguntarse ¿qué sucedería si dijeran lo contrario? La respuesta es simple: se crearía un estado de pánico que podría provocar graves disturbios económicos.

Lo que lleva a concluir que, sea cual sea la verdad sobre la economía, tanto si las amenazas son graves como si no lo son, el discurso de los políticos será el mismo y no podremos distinguir la diferencia.

A ello debemos añadir otra señal, esta más centrada en España y que debería provocarle un cierto grado de inquietud a la gente: el gobierno español se está descolgando con todo tipo de mensajes económicos triunfalistas y con generosas promesas de rebajas de impuestos, que no parecen encajar con la situación real de la economía.

La mayoría de opositores al gobierno achacan este triunfalismo a una maniobra electoralista de cara a las elecciones generales que se producirán a finales de año, con el objetivo de captar votos bajo el argumento de que el “gobierno ha recuperado la economía”.

Pero la verdad puede ser aún mucho peor y mucho más inquietante…¿Y si el gobierno sabe perfectamente que este triunfalismo no tiene ninguna base y que no podrá cumplir las promesas porqué sucederá “algo gordo” que se lo impedirá?

Si el gobierno supiera que se producirán graves disturbios económicos a nivel internacional, podría argumentar entonces que “ellos lo habían hecho bien, que la recuperación era real y que las promesas se iban a cumplir, pero que no ha podido ser por culpa de eventos externos”…y con ello salvarían su imagen de presuntos salvadores de la economía a la vez que le echarían la culpa a un tercero por un desastre que “ellos no habrían provocado”.

Y si ese “culpable” fuera el gobierno griego de Syriza, aliado de Podemos, sacarían beneficio electoral de un desastre

Así pues, las promesas electoralistas del gobierno de Rajoy y su desmesurado triunfalismo económico, pueden ser el peor indicativo de que nos acercamos a “algo grave” a nivel financiero y a escala internacional…


Fuentes: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/european-stocks-chinese-stocks-and-commodities-are-all-crashing-are-u-s-stocks-next

http://kingworldnews.com/richard-russell-the-black-swan-that-will-shatter-confidence-around-the-world/

el robot pescador etiqueta_00000

23 comentarios el “GRECIA, CHINA…¿ESTAMOS AL INICIO DE UN COLAPSO FINANCIERO?

  1. Hola a todos

    Y la bolsa China se reventó, quisieron crecer como lo hicieron los EEUU pero en mucho menos tiempo, y el resultado es el mismo…no se puede crecer en la deuda , ni para siempre. El endeudamiento de las personas es el símbolo inequívoco del fracaso del sistema económico impuesto imperante. Sistema que no funciona pero se mueve, y se mueve porque todos lo empujamos al querer subirnos y mantenernos en el. Toda la campaña de idiotización social colectiva, que se hace por los medios de comunicación, tiene por objeto que sigamos manteniendo el sistema, con la creencia que algún día estaremos mejores.

    La honestidad es una decisión personal, sea honesto con usted mismo y tal vez descubra que le está haciendo el juego a este sistema inmoral, egoísta, maligno y vacio de todo propósito de evolución. Evolucionar no es, como nos hacen ceer, tener más aparatos electrónicos más sofisticados, ni vivir más años, ni tener el pene o los senos más grandes. La evolución se produce en la conciencia y en los sentimientos, lo demás es un engaño auto impuesto, en gran parte por nuestra comodidad.

    Saludos cordiales

    • Yo creo que sinceramente ya no importa lo que le pase a la economia, porque actualmente la BOLSA es el reflejo de lo podrido que esta la GENTE Y EL MUNDO.

      ESTE MUNDO ACTUALMENTE DA ASCO, ES UNA AUTENTICA BASURA…

      Los ricos con el dinero “escondido” en paraisos fiscales”, los pobres que no tienen ni para lo minimo, las “familias” ya no existen porque hoy en día familia, son todo: transexuales y hijo adoptado, dos maricones, mujer soltera y 3 hijos, madre soltera y amante…

      ¿Hacia donde vamos en medio de tanto vomito? Es claro, lo dicen los Santos católicos pero nadie lo sabe o lo quiere saber…

      ¿Y que profetizan los Santos?

      1- Un colapso economico TOTAL a nivel mundial, pobreza absoluta…

      2- La vuelta del comunismo, con Rusia a la cabeza.

      3- La destrucción nuclear de EE.UU a manos de Rusia.

      4- La invasion de Rusia FISICAMENTE sobre Europa (A pesar de que lo que diga o haga el “hijo de putin”)

      Lo dijo la VIrgen Maria en Fatima: “VARIAS NACIONES SERÁN ANIQUILADAS” Y NOMBRO RUSIA.

      5- Una tercera guerra mundial nuclear, DONDE LA TIERRA SALE FUERA DE SU CURSO DEBIDO A LAS EXPLOSIONES Y LA TIERRA TIEMBLA Y SE CAE TODO LO QUE SE TIENE QUE CAER. (VIENE EL CAOS TOTAL)

      6- La intervención de Dios con el aviso de Garabandal en 2016

      6- El Gran Milagro de Garbandal el 13 de abril de 2017 (es el ultimo aviso del Cielo)

      7- La ultima fase de la tercera guerra mundial, que sería nuclear, y en donde Dios interviene en el desarrollo de la misma, y en ese “instante” comienzan los 3 dias de oscuridad y tinieblas, donde 3/4 partes de la humanidad MUEREN.

      +5000 millones de PERSONAS QUE AHORA ESTAN VIVAS, MUEREN ANTES DE 2 AÑOS.

      No es el FIN DEL MUNDO, sino el FIN DEL MAL.

      +3000 MILLONES DE ASESINATOS DE NIÑOS, QUE LE LLAMAN ABORTO NO QUEDA GRATIS.

      Se termino el Estado del Bienestar, viene la PESADILLA DEL COMUNISMO.

      NO creeis en Dios, pues VAIS A TENER QUE CREER EN SATANAS, PORQUE LA TIERRA VA A SER UN INFIERNO.

      Y después VIENE EL INFIERNO REAL:

      Visión del infierno de Santa Faustina Kowalska, según lo escribió en su diario:
      “Hoy, fui llevada por un ángel a las profundidades del infierno.

      Es un lugar de gran tortura; ¡qué imponentemente grande y extenso es! Los tipos de torturas que vi: la primera que constituye el infierno es la pérdida de Dios; la segunda es el eterno remordimiento de conciencia; la tercera es que la condición de uno nunca cambiará; la cuarta es el fuego que penetra el alma sin destruirla; es un sufrimiento terrible, ya que es un fuego completamente espiritual, encendido por el enojo de Dios; la quinta tortura es la continua oscuridad y un terrible olor sofocante y, a pesar de la oscuridad, los demonios y las almas de los condenados se ven unos a otros y ven todo el mal, el propio y el del resto; la sexta tortura es la compañía constante de Satanás; la séptima es la horrible desesperación, el odio de Dios, las palabras viles, maldiciones y blasfemias. Éstas son las torturas sufridas por todos los condenado juntos, pero ése no es el extremo de los sufrimientos.

      Hay torturas especiales destinadas para las almas particulares. Éstos son los tormentos de los sentidos. Cada alma padece sufrimientos terribles e indescriptibles, relacionados con la forma en que ha pecado. Hay cavernas y hoyos de tortura donde una forma de agonía difiere de otra. Yo me habría muerto ante la visión de estas torturas si la omnipotencia de Dios no me hubiera sostenido. –

      Debe el pecador saber que será torturado por toda la eternidad, en esos sentidos que suele usar para pecar.

      Estoy escribiendo esto por orden de Dios, para que ninguna alma pueda encontrar una excusa diciendo que no hay ningún infierno, o que nadie ha estado allí, y que por lo tanto nadie puede decir cómo es.

      Yo, Sor Faustina, por orden de Dios, he visitado los abismos del infierno para que pudiera hablar a las almas sobre él y para testificar sobre su existencia. No puedo hablar ahora sobre él; pero he recibido una orden de Dios de dejarlo por escrito. Los demonios estaban llenos de odio hacia mí, pero tuvieron que obedecerme por orden de Dios. Lo que he escrito es una sombra pálida de las cosas que vi. Pero noté una cosa: que la mayoría de las almas que están allí son de aquéllos que descreyeron que hay un infierno.

      Cuando regresé, apenas podía recuperarme del miedo. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! Por consiguiente, oro aun más fervorosamente por la conversión de los pecadores. Suplico continuamente por la misericordia de Dios sobre ellos. Oh mi Jesús, preferiría estar en agonía hasta el fin del mundo, entre los mayores sufrimientos, antes que ofenderte con el menor de los pecados”.

    • REPITAN CONMIGO:

      1- SE TERMINO INTERNET

      2- SE TERMINO LA TELEVISION

      3- SE TERMINO LA GASOLINA

      4- SE TERMINO LA LUZ

      5- SE TERMINO EL AGUA

      6- SE TERMINO LOS SUPERMERCADOS

      7- SE TERMINO LOS CENTROS COMERCIALES

      8- SE TERMINO TODO LO QUE SE TENIA QUE TERMINAR…

      Porque es un HECHO COMPROBADO por dos guerras mundiales, que SIEMPRE QUE HUBO UN COLAPSO ECONOMICO, LO QUE SIGUIO FUE UNA GUERRA MUNDIAL.

      Lo peor es que ahora las armas son BOMBAS NUCLEARES y las tienen China, Rusia, EE.UU, Pakistan, India ..

      EL CAOS ASEGURADO…

      EL ABORTO NO ES PECADO = ENTONCES LAS BOMBAS ATOMICAS TAMPOCO

  2. China es la hipocresía personificada, comunistas para el control social y capitalistas para el manejo económico. Las ideologías terminan siendo el refugio de los vanidosos.

    Para reflexionar sobre el poder:

    El inicio de todo movimiento; sea político, social o religioso, (independientemente de que sea bueno o malo), está impulsado por personas realmente convencidas de lo que hacen, llamémoslos los iluminados. Estos dan inicio a una dinámica de cambio basada en los principios que sustentan, de entre ellos surgen los símbolos, tradiciones y mártires que identifican el movimiento. Al poco tiempo se incorporan los pragmáticos, que son los que ven en el movimiento una oportunidad. Estos, al poco andar, eliminan (muchas veces físicamente) a los iluminados y transforman el movimiento en un sistema. Ya no es un movimiento sino un sistema de sustento de poder. Esto ha sido la tónica en prácticamente toda la historia de la humanidad y en todas sus organizaciones. El poder no tiene signo, ni moral, ni tendencia, ni fines prácticos, solo se debe a sí mismo y si da o quita es solo por conveniencia. Utiliza todo y a todos para mantenerse. Si es necesario cambia en 180º pero continua. Esta continuamente creando enemigos, físicos y/o psicológicos, para aglutinar a las personas en torno a un objetivo común. Sus mejores armas son la desinformación, la propaganda, la educación (entrenamiento) institucional, la esperanza de una “mejor vida” y principalmente esa promesa tacita de poder individual o colectivo sobre lo que nos rodea. Es el “el pecado original”, la soberbia plasmada en la realidad, el querer ser como Dios.
    Lo peor de todo es que sus mejores aliados somos nosotros mismos, nuestras contradicciones, miedos y deseos de poder. Esto nos hace estar a favor o en contra del sistema, pero no importa ya que de cualquiera de las dos formas le servimos. No nos gusta la idea de un poder que nos diga lo que tenemos que hacer, por eso nos estamos alejando del Dios metafísico, pero lo estamos remplazando por este poder soberbio que no somos capaces de enfrentar ya que es un reflejo de cada uno de nosotros. Nada cambiara mientras no evolucionemos, es decir seamos capaces de mirarnos, con total honestidad, a nosotros mismos y a partir de eso producir un cambio consciente en nuestra manera de ser. El siguiente paso evolutivo depende de nuestra voluntad.

    Saludos cordiales

  3. Esto no le gusta al oligarca Putin, en su fiestecita de los BRICS que esta montando en Lo Urales y todavía hay personas que tienen sus esperanzas puestas en ese armatoste, ese Frankiestein.

    • No entiendo muy bien lo del BRICS, pero a mi poco entender es más de lo mismo, pero creo que lo que quieren hacer es otro sistema monetario pero con las mismas reglas, o sea los gobiernos que lógicamente necesitan dinero continuamente que se lo pidan al BRICS, si alguien lo sabe que me lo explique con el lenguaje de la calle.
      Muchas gracias.

      • El BRICS es la alternativa al FMI y el BIRD…una pelea entre grandes que a nosotros pobres mortales sólo nos resta mirar desde afuera.Teoricamente su propuesta es más justa,ofertan con condiciones menos draconianas para quienes solicitan créditos.Pueden hacerlo pues las mayores reservas de oro que respaldan sus monedas están justamente en China,Rusia,India,Brasil y Africa del Sur mientras que occidente sólo tiene papeles y los mismos no valen nada.Ya se creó el banco del BRICS y se habla de una moneda común para transacciones internacionales como contrapartida para el dólar.
        Tienen poder de fuego como para trabajar a largo plazo mientras occidente se hunde inexorablemente.Después del hundimiento seguramente las condiciones cambiarán y ser´n “honolablemente dlaconianas”.No olvidemos que el FMI y el BIRD surgieron bajo un manto de bondades de las que hoy vemos las consecuencias…no será diferente ahora,apenas el centro del poder económico se cambia.Por supuesto,ese proceso continuará si no explota una guerra mundial antes…posibilidad que no puede desecharse,habida cuenta de que somos desgobernados por psicópatas genocidas

        • Está bien explicado. Todo sistema económico “basado en la codicia” tarde o temprano nos exprimirá como un limón, proceda éste de donde proceda, no hay sistema justo todos están diseñado para codiciar nuestros bienes, ni rusos, ni chinos, ni europeos, ni americanos. Aunque como bien dices en principio “su propuesta es más justa, ofertan con condiciones menos draconianas para quienes solicitan créditos” solo el tiempo dará o quitará la razón ¡si es que queda tiempo!

      • Antonio, efectivamente es más de los mismo, y porque ? Simplemente como vicepresidente del Banco de los BRICS, fue nombrado un brasileño el cual adivina en donde trabajo anteriormente… Si en el FMI!!!!! Te das cuenta de menuda farsa!, ja ja ja sigan soñando, supuestamente estos van a estar respaldados con oro pero empiezan con un capital en dólares!!!! Ja ja ja y como dice Ariel si es que antes no hay una guerra , este armatoste de los BRICS va a mostrar resultados hasta el 2050!!!!! Doblemente ja jaja ja ja Saludos

        • Sinceramente, Walker y Ariel, sigo pensando lo mismo, no hay nada que hacer, el que tiene el ejercito más grande es el que pone las normas y condiciones y esta estafa de sistema monetario implantado en el mundo y que tiene a la mayor parte de la población esclavizada es el que les interesa a ellos.
          Otra cosa que no entiendo es la BOLSA , vamos a ver, si tienes dinero y quieres invertirlo, por que no montas un negocio y empiezas a generar riqueza,y lo primero que generas son puestos de trabajo y creo que de lo que se trata es de mover el dinero y que de vueltas constantemente, ya que en la BOLSA una vez se venden las acciones de una empresa por primera vez, todo lo demás es una constante especulación, por lo tanto ese capital inmenso que hay metido en BOLSA se imaginan la de nuevos negocios que se podrían hacer, pero vamos lo que si entiendo es lo que me dijo un colega de trabajo, ( HAY DOS COSAS EN EL SER HUMANO QUE NO TIENEN LÍMITE, LA ESTUPIDEZ Y LA AVARICIA ) yo añadiría una tercera y es la MALDAD.
          Saludos, un abrazo.

  4. Realmente esto de China sí que es un Cisne Negro que no me esperaba. Estaba mirando una y otra vez noticias sobre Grecia (que es la punta del Iceberg de lo que realmente pasa en Europa; mientras el presidente lameculos que tenemos en mi país, Rajoy, contento con que se le apriete las tuercas a Grecia, como si España estuviese ya a salvo) pero lo curioso es que, hace un par de días, un periódico DE DERECHAS, de mi país (España) empezó a advertir el cataclismo económico de China (está cayendo su bolsa ya más que el Dow Jones en 1929, para mear y no echar gota), etes periódico es El Economista. No son hermanas de la caridad, pero seguro que hay muuuchas empresas españolas (entre ellas Zara) explotadoras que, en su día, se fueron allí y ahora las están empezando a pasar putas por lo que allí está aconteciendo, y claro, como hay muchos intereses de empresarios españoles que se están perjudicando mucho pues lo nombran (si no no creo).
    No le presté atención, pero la cosa es soprendente y muy grave (de ahí lo de Cisne Negro). Y recuerdo que un compañero mío de trabajo me dijo el muy fantasma que si EEUU caía (su dólar) la beneficiada sería China…sin comentarios. como dice el post, esto es sólo el principio. Lo realmente estraño es que la inmensa mayoría de los medios de mi país no están hablando del cataclismo económico de China, como si no pasase nada allí se centran en Grecia, hasta cierto punto comprensible, por ser europea, pero no deja de ser extraño.

  5. La maquinaria de “propaganda” del Sistema se ha puesto a trabajar “a toda máquina” a raiz de los resultados del “NO” en la consulta en Grecia. No hay más que hechar un vistazo a los medios de desinformación afines (derechas- izquierdas) sometidos a la banca internacional.
    Están rabiosos, furiosos y tienen miedo mucho miedo ( no obstante empiezan a ver peligrar sus estatus de privilegio). No hay más que escuchar o ver a cualquiera de los voceros mediáticos berreando con el cuchillo entre los dientes, intentando asociar las consecuencias del gobierno griego (Syriza) con sus homólogos en España (Podemos).
    Estos cabrones (los terroristas mediáticos) saben que metiendo miedo a los “borregos” hace que no se reaccione y que el ciudadano “borrego” se bloquee y sea reconducido mansamente al redil.
    El MIEDO, lo están dando todos los días en los medios de comunicación (derechas e izquierdas) me dá lo mismo la ideología, ambos sirven y son productos de los mercados y a la banca internacional..
    En resumen “Ellos” saben como manejar a “las masas”. Saben que “las masas” manifiestan escasa aptitud para el razonamiento, “Ellos” saben que “las masas” no tienen espíritu crítico, que son irritables, que son crédulos y que son SIMPLES. Y por supuesto “las masas” están influenciadas por los mass-media, sólo hacen falta el mecanismo simple de:

    – Afirmar una mentira.
    – Repetirla (mañana, tarde y noche)
    – Y automáticamente se produce el “contagio”.

  6. Siempre sostuve que los paises tienen que tener 2 monedas, una oficial y otra alternativa de validez nacional en momentos de emergencia. y porque digo y sostengo, es muy simple.. los compradores de comodities manejan los precios de materia prima. En todas las naciones somos fabricantes de materia prima. Nos imponen los precios que ellos quieren, cuando quieren que los comodities bajen no compran, cuando bajan compran y cuando quieren que suban, no compran… porque ya compraron.. Esto se produce aproximadamente cada 7 o 8 años..
    Como destruir una economia nacional? es bajando y pagando poco por lo que producis. Despues de cada crisis, cada nacion y cada individuo va viendo con mas claridad la perpestiva de cambio, es ahi donde los bancos te prestan, te endeudan, va todo a flor de piel.. creemos que vivimos bien.. pero cuando llegan estos momentos no logramos comprender que por el manejo de la compra de los comodities es lo que nos lleva a las crisis que ya nos tienen acostumbrados.
    Espero que se entienda

  7. Lo de China deja a lo de Grecia en una pelea de patio de colegio, lo que no entiendo es como a pocas horas después del referendum y del NO a la troika pidan un préstamo a tres años y reformas tributarias y en pensiones inmediatas….

    Por cierto que bolsa de Nueva York se para: el NYSE suspende la negociación de todos los valores..ahora dirán que es una fallo informatico ..jaja!

  8. Recuerdo que en el crack del 2008 ni me enteré cuando estalló… tardé meses en darme cuenta. De aquellas no me informaba de una manera podía decir alternativa.

    Lo de China lo tienen tapado. Se avecina gorda. Lo único que espero es que no afecte de manera grave a la economía real, no a la execrable compra-venta especulativa bursátil.

    Gracias por este gran blog.

  9. ¡¡¡¡ ATENCIÓN!!!! ATENCIÓN!!! Acaban de informar Que Hollywood se ha infiltrado en RT. Mas información será dada en breves minutos.

  10. Pero k listos son!!

    Este articulo es del 30-03 del economista

    Colapso en China y recaída de la Eurozona: la banca británica debe probar su resistencia a una crisis global

    En 2014, fue la vivienda. En 2015 será una crisis global desencadenada por la recaída de la Eurozona y el colapso ecónomico de China. El Banco de Inglaterra (BoE) ha publicado el peor escenario al que se podrían enfrentar las entidades financieras británicas dentro de los test de estrés que realizará este año.

    Este escenario, que la entidad aclara que no es una previsión de lo que sucederá, engloba el período que va desde el 31 de diciembre de 2015 al 31 de diciembre de 2019, y los bancos británicos (incluida la filial de Santander) tendrán que demostrar en los test de estrés su capacidad para enfrentarse a una potencial crisis china y a una profunda recaída de la zona euro.

    Leer más: Colapso en China y recaída de la Eurozona: la banca británica debe probar su resistencia a una crisis global – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6594861/03/15/Los-test-de-estres-del-Banco-de-Inglaterra-en-2015-contemplan-una-crisis-en-China-y-la-recaida-de-la-eurozona.html#Kku8JtCtRIKu0hc0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s