DESCUBRE EL GRUPO SECRETO QUE CONTROLA EL MUNDO Y DEL QUE NADIE HABLA


Comp 1_00000

A través de los siglos se han escrito muchas historias, algunas basadas en hechos ciertos, otras basadas ​​en rumores, conjeturas, especulaciones y mentiras descaradas, sobre grupos de personas que “controlan el mundo”.

Algunas de estas historias son parcialmente exactas, otros son tremendamente exageradas, pero cuando nos ceñimos a los registros históricos, nada se acerca a la definición de “grupo que controla el Mundo”, que el Banco de Pagos Internacionales (BPI o BIS, en sus siglas en inglés), una entidad a la que muy poca gente presta atención y de la que poca gente ha oído hablar, cuando en realidad, resulta estar en el meollo de todo.

index

Para hablar un poco de su historia, pondremos un valioso extracto de un libro dedicado al Banco de Pagos Internacionales, titulado: “TORRE DE BASILEA: la oscura Historia del Banco Secreto que dirige el mundo” escrito por Adam Lebor y traducido de la web Zerohedge.


4889743841_8955984185_b

Sede del Banco de Pagos Internacionales en Basilea

 

El Club más exclusivo del mundo tiene dieciocho miembros. Se reúnen cada dos meses, un domingo por la noche a las 7 pm, en la Sala E en una torre circular cuyas ventanas tintadas miran a la estación central de tren de Basilea.

Sus deliberaciones duran una hora, tal vez una hora y media.

Algunos de los presentes traen un colega con ellos, pero los ayudantes raramente hablan durante estos cónclaves confidenciales. La reunión se cierra, los asistentes se van, y los que quedan se retiran a cenar en el comedor en el piso dieciocho, sabedores de que la comida y el vino serán excelentes. La comida, que continúa hasta las 11 pm o la medianoche, es el lugar donde se realiza el trabajo real. El protocolo y la hospitalidad, perfeccionadas durante más de ocho décadas, son impecables. Cualquier cosa que se diga en la mesa de ese comedor, se sobreentiende, no será repetida en otros lugares.

Pocos de los asistentes serían reconocidos por los transeúntes, a pesar de que incluyen a un buen número de las personas más poderosas del mundo.

Estos hombres, pues casi todos son hombres, son banqueros centrales. Han llegado a Basilea para asistir al Comité Consultivo Económico (ECC) del Banco de Pagos Internacionales (BPI), que es el banco de los bancos centrales.

BIS

Sus miembros actuales (nota. el libro fue escrito en 2013) incluyen a Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (actualmente Janet Yellen); Sir Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra; Mario Draghi, del Banco Central Europeo; Zhou Xiaochuan del Banco de China; y los gobernadores de los bancos centrales de Alemania, Francia, Italia, Suecia, Canadá, India y Brasil. Jaime Caruana, ex gobernador del Banco de España, gerente general del BIS, se une a ellos.

A principios de 2013, (cuando se imprimió el libro del que se extrae esta información), Mervyn King, presidía el Comité Consultivo Económico (ECC) del BPI.

Mervyn King

Mervyn King

El ECC, que solía ser conocida como la reunión de los gobernadores del G-10, es la reunión más influyente del BPI, abierta sólo a un pequeño grupo selecto de bancos centrales de las economías avanzadas. El ECC hace recomendaciones sobre la composición y organización de los tres comités del BPI que trabajan con el sistema financiero mundial, los sistemas de pago, y los mercados internacionales. El comité también prepara propuestas para la Reunión Global de Economía y guía su agenda.

Esa reunión se inicia a las 9:30 de la mañana del lunes por la mañana, en la sala B y tiene una duración de tres horas. Ahí Mervyn King preside a los gobernadores de los bancos centrales de los treinta países considerados más importantes para la economía global.

BIS committee_0

Además de los que estaban presentes en la cena de domingo por la noche, la reunión del lunes estará integrada por representantes de países como, por ejemplo, Indonesia, Polonia, Sudáfrica, España y Turquía. A los gobernadores de los quince países más pequeños, como Hungría, Israel y Nueva Zelanda se les permite sentarse en calidad de observadores, pero por lo general no hablan. A gobernadores de una tercera división de bancos miembros, como Macedonia y Eslovaquia, no se les permite asistir.

swiss_bis_hq_171667062_36601389

Los gobernadores de los 60 bancos miembros del BPI, luego disfrutan de un almuerzo buffet en el comedor del piso 18. Diseñado por Herzog & de Meuron, el estudio de arquitectura suizo que construyó el “Nido de Pájaro”, el Estadio de los Juegos Olímpicos de Beijing, el comedor cuenta con paredes blancas, un techo negro y vistas espectaculares a tres países: Suiza, Francia y Alemania. A las 2 pm, los banqueros centrales y sus ayudantes regresan a la sala B de la reunión de los gobernadores para discutir asuntos de interés, hasta que la reunión termina a las 5 pm.

Melvyn King, tiene un enfoque muy diferente al de su predecesor, Jean-Claude Trichet, el ex presidente del Banco Central Europeo, como presidente del Comité Consultivo Económico (ECC).

Jean-Claude Trichet

Jean-Claude Trichet

Trichet, según declaró un ex banquero central, era pomposo en su estilo: un purista del protocolo que llamaba a hablar a los bancos centrales en orden de importancia, empezando por los gobernadores de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, y el Bundesbank, y luego avanzando así en la jerarquía. King, por el contrario, adopta un enfoque más temático e igualitario: abriendo las reuniones para la discusión e invitando a todos los presentes a que realicen sus contribuciones.

Los cónclaves de los gobernadores de los Bancos Centrales han desempeñado un papel crucial en la determinación de la respuesta mundial a la crisis financiera global.

Estas conversaciones, dicen los banqueros centrales, deben ser confidenciales. “Cuando uno está en la parte superior de un organismo, puede sentirse solo a veces. Es útil poder conocer a otros números uno y decir: ‘Este es mi problema, ¿cómo puedo lidiar con él?'”

“Ser capaz de hablar de manera informal y abierta acerca de nuestras experiencias ha sido inmensamente valioso. No estamos hablando en un foro público. Podemos decir lo que realmente pensamos y creemos, y podemos hacer preguntas y beneficiarnos de experiencia de los demás”, afirma Mervyn King.

dbpix-basel-bank-for-international-settlements-custom1

La dirección del BIS trabaja duro para asegurarse de que el ambiente sea agradable y sociable durante todo el fin de semana, y parece que lo consiguen. El banco dispone de una flota de limusinas para recoger a los gobernadores en el aeropuerto de Zürich y llevarlos a Basilea. Desayunos separados, almuerzos y cenas se organizan para los gobernadores de los bancos nacionales que supervisan diferentes tipos y tamaños de economías nacionales, para que nadie se sienta excluido.

“Los banqueros centrales están más a gusto y más relajados con sus compañeros de los otros bancos centrales que con sus propios gobiernos”, recordó Paul Volcker, el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que asistía a los fines de semana de Basilea.

Paul Volcker

Paul Volcker

La excelente calidad de la comida y del vino ayudaban a conseguir un sentimiento de camaradería, dijo Peter Akos Bod, ex gobernador del Banco Nacional de Hungría. “Los principales temas de debate eran la calidad del vino y la estupidez de los ministros de Finanzas. Si usted no tenía ningún conocimiento de vinos, no podía participar en la conversación”.

Peter Akos Bod

Peter Akos Bod

Todos los gobernadores presentes en la reunión de dos días tienen la garantía de total confidencialidad, discreción y los más altos niveles de seguridad.

Las reuniones se llevan a cabo en varias plantas que normalmente se utilizan sólo cuando los gobernadores están presentes.

Además, las autoridades suizas no tienen juridisdicción sobre las premisas del BPI.

Fundado por un tratado internacional y protegido por el Convenio de la Sede de 1987 con el Gobierno suizo, el BPI goza de protecciones similares a las concedidas a la sede de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las embajadas diplomáticas. Las autoridades suizas necesitan el permiso de la administración del BPI para entrar en los edificios del banco, que se describen como “inviolables”.

El BPI tiene derecho a comunicarse en código y a enviar y recibir correspondencia en bolsas cubiertas con la misma protección que las embajadas, lo que significa que no se pueden abrir.

aesc01

El BPI, además, está exento de pagar impuestos suizos. Sus empleados no tienen que pagar impuestos sobre sus salarios, que suelen ser generosos, diseñados para competir con los que ofrece el sector privado. El sueldo del gerente general en 2011 fue de 763.930 francos suizos, mientras que los jefes de los departamentos cobraban 587.640 por año, más subsidios generosos.

Privilegios legales extraordinarios del banco también se extienden a su personal y directores.

Los altos directivos gozan de un estatus especial, similar al de los diplomáticos, en el ejercicio de sus funciones en Suiza, lo que significa que sus bolsas y maletines no pueden ser registrados (a menos que haya evidencia de un delito flagrante), y sus trabajos son inviolables.

 

B3-LEAD_Traffic-flows-in-front-of-the-Bank-for-International-Settlements-(BIS)-in-Basel-_Reuters

Los gobernadores de los bancos centrales que viajan a Basilea para las reuniones bimestrales gozan del mismo estatus, mientras están en Suiza. Todos los funcionarios del banco son inmunes al derecho suizo, durante toda su vida, por todos los actos realizados en el desempeño de sus funciones.

El banco es un lugar popular para trabajar y no sólo por los salarios. Alrededor de seiscientos miembros del personal provienen de más de cincuenta países. El ambiente es multinacional y cosmopolita, aunque muy suizo, haciendo hincapié en la jerarquía del banco. Como muchos de los que trabajan para la ONU o el FMI, algunos de los empleados de la BPI, especialmente los altos directivos, se sienten impulsados ​​por un sentimiento expecial, sienten que están “cumpliendo una misión”, algo parecido a un propósito celestial superior y por eso se sienten inmunes a las consideraciones normales, como rendir cuentas y actuar con transparencia.

La administración del banco ha tratado de prepararse para cualquier eventualidad, con el fin de evitar en la medida de lo posible, tener que llamar a la policía suiza. La sede del BPI cuenta con sistemas de alta tecnología con múltiples niveles de seguridad, servicios médicos internos y dispone de su propio refugio antiaéreo en el caso de un ataque terrorista o de conflagración armada.

A member of a private security company stands beside a sign in front of the Bank For International Settlements in Basel

Además, los activos del BPI no están sujetos a demandas civiles bajo la ley suiza y nunca pueden ser embargados.

El BPI guarda estrictamente los secretos de los banqueros. Las agendas y las listas de asistencia a los Comités Consultivos Económicos (ECC), no se hacen públicos. Esto se debe a que no se levantan actas oficiales, aunque los banqueros, muchas veces toman sus propias notas. A veces habrá una breve conferencia de prensa o una declaración tras alguna reunión, pero nunca será detallada y tendrá un contenido vago y monótono. Esta tradición de confidencialidad privilegiada, se remonta a la misma fundación de la entidad.

Basel_-_Stadtpanorama_vom_Münsterturm

Vista de Basilea

“La tranquilidad de Basilea y su carácter absolutamente apolítico ofrecen el entorno perfecto para esas reuniones igualmente tranquilas y no políticas”, escribió un funcionario estadounidense en 1935.“La regularidad de las reuniones y la asistencia ininterrumpida por parte de casi todos los miembros de la Junta, hacen que rara vez atraigan la atención de la prensa”

Charles Coombs, ex jefe de divisas de la Reserva Federal de Nueva York, asistió a reuniones entre 1960 y 1975. Según él: “Por más dinero que se viera involucrado en los acuerdos, jamás se firmaron memorandos de entendimiento. La palabra de cada funcionario era suficiente y nunca se produjeron decepciones al respecto”.

Lo cierto es que los banqueros se han estado reuniendo de forma confidencial desde que el dinero fue inventado.

A los banqueros centrales les gusta verse a sí mismos como a los sumos sacerdotes de las finanzas, como tecnócratas que supervisan los rituales arcanos monetarios y desempeñan una liturgia financiera entendida sólo por una pequeña élite auto-elegida.

Pero los gobernadores que se reúnen en Basilea cada dos meses son servidores públicos. Sus salarios, billetes de avión, facturas de hotel, y pensiones lucrativas cuando se jubilan, se pagan con erario público. Las reservas nacionales de los bancos centrales son dinero público, es la riqueza de las naciones.

Las discusiones de los banqueros centrales en el BPI, la información que comparten, las políticas que evalúan o desarrollan, las opiniones que intercambian, y las posteriores decisiones que toman, son profundamente políticas.

Los banqueros centrales, cuya independencia está amparada por la Constitución, controlan la política monetaria en el mundo desarrollado. Ellos gestionan la oferta de dinero a las economías nacionales. Fijan las tasas de interés, decidiendo así el valor de nuestros ahorros e inversiones. Ellos deciden si hay que centrarse en la austeridad o en el crecimiento. Sus decisiones dan forma a nuestras vidas.

Bernanke Trichet salvatori 2010

La tradición del secretismo del BPI se remonta a través de las décadas.

Durante la década de 1960, por ejemplo, el banco fue sede de la London Gold Pool. Ocho países se comprometieron a manipular el mercado del oro para mantener el precio alrededor de los treinta y cinco dólares por onza, en línea con lo dispuesto en el Acuerdo de Bretton Woods que rigió el sistema financiero internacional posterior a la Segunda Guerra Mundial. Aunque el London Gold Pool ya no existe, su sucesor es el Comité de Mercados del BPI, que se reúne cada dos meses para discutir las tendencias en los mercados financieros. A este comité asisten funcionarios de veintiun bancos centrales. El comité de prensa publica ocasionalmente información sobre las reuniones, pero su orden del día y las discusiones que se realizan allí, siguen siendo secretas.

Actualmente, los países representados en las Juntas de Economía Global, en su conjunto, representan alrededor de cuatro quintas partes del producto interno bruto (PIB) mundial.

Y es que los banqueros centrales son más poderosos que los políticos.

Según publicó The Economist: “El BPI es la institución financiera global más secreta del mundo. Desde su primer día de existencia, el BPI se ha dedicado a la promoción de los intereses de los bancos centrales y a la construcción de la nueva arquitectura de la financiación transnacional. Eso ha dado lugar a una nueva clase de tecnócratas globales cuyos miembros se deslizan entre las posiciones altamente remunerados en el BPI, el FMI y los bancos centrales y comerciales”.

Per Jacobsson

Per Jacobsson

El fundador de la cábala de los tecnócratas fue Per Jacobsson, el economista sueco que se desempeñó como asesor económico del BIS desde 1931 hasta 1956. Enormemente influyente, muy bien relacionado y muy bien considerado por sus pares, Jacobsson escribió los primeros informes anuales del BPI, que eran y siguen siendo directrices esenciales para los tesoros de todo el mundo. Jacobsson fue uno de los primeros impulsores del federalismo europeo. Argumentó sin descanso contra la inflación, el gasto público excesivo, y la intervención del Estado en la economía. Jacobsson dejó el BIS en 1956 para hacerse cargo del FMI. Su legado todavía da forma a nuestro mundo. Las consecuencias de su mezcla de liberalismo económico, la obsesión con los precios, y el desmantelamiento de la soberanía nacional los podemos ver todas las noches en los boletines de noticias europeas de nuestras pantallas de televisión.

Per_Jacobsson_Anefo

Los defensores del BPI niegan que la organización sea secreta. Los archivos del banco están abiertos y los investigadores pueden consultar la mayoría de documentos, con más de treinta años de antigüedad. Los archivistas del BPI son cordiales, serviciales, y profesionales. La página web del banco incluye todos sus informes anuales, que se pueden descargar, así como numerosos documentos de política elaborados por el prestigioso departamento de investigación del banco. El BPI publica las cuentas detalladas de los mercados de valores y derivados, y las estadísticas bancarias internacionales.

Pero estos son en gran parte compilaciones y análisis de información que ya son de dominio público. Los detalles de las actividades fundamentales propias del banco, incluyendo gran parte de sus operaciones bancarias de sus clientes, es decir, los bancos centrales y las organizaciones internacionales, se mantienen en secreto.

bank_for_settlements

Las reuniones financieras cruciales que tienen lugar en Basilea, permanecen cerradas a los forasteros. Los particulares no podrán tener una cuenta en el BIS, a menos que trabajen para el banco.

La opacidad total del BPI, la nula rendición de cuentas y su cada vez mayor influencia planteam profundas preguntas, no sólo referentes a la política monetaria, sino también referentes a la transparencia, la rendición de cuentas, y cómo se ejerce el poder en nuestras democracias.

Y lo más curioso es que poca gente, ni tan solo muchas personas inteligentes y bien informadas sobre los temas de actualidad, conocen de la existencia del Banco de Pagos Internacionales.

Es algo realmente extraño, ya que el BPI es el banco más importante del mundo y ya existía antes que el FMI o el Banco Mundial.

Durante décadas se ha situado en el centro de una red global de dinero, poder y influencia global encubierta.

Pero nadie habla de él…

bis-bank-for-international-settlements-basel-switzerland

PESO HISTÓRICO DEL BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES

El BPI fue fundado en 1930.

Se creó como parte del Plan Young para administrar los pagos de reparaciones alemanas de la Primera Guerra Mundial. Los arquitectos clave en la creación del BPI fueron Montagu Norman, que era el gobernador del Banco de Inglaterra, y Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank nazi, quien describió el BPI como “mi” banco.

Montagu Norman,  gobernador del Banco de Inglaterra (derecha) y Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank (izquierda)

Montagu Norman, gobernador del Banco de Inglaterra (derecha) y Hjalmar Schacht, presidente del Reichsbank (izquierda)

Miembros fundadores del BPI fueron los bancos centrales de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, y un consorcio de bancos japoneses. Las acciones también se ofrecieron a la Reserva Federal de EEUU, pero los Estados Unidos, sospechando de cualquier cosa que pudiera infringir su soberanía nacional, negó su asignación. En su lugar, un consorcio de bancos comerciales norteamericanos, tomó las acciones: JP Morgan, el First National Bank de Nueva York, y el First National Bank de Chicago.

El verdadero propósito del BPI fue detallado en sus estatutos: “promover la cooperación de los bancos centrales y proporcionar facilidades adicionales para las operaciones financieras internacionales”.

Montagu Norman

Montagu Norman

Fue la culminación del sueño de los banqueros centrales: tener su propio banco, una entidad potente, independiente y libre de interferencias políticas y periodistas entrometidos.

Además, para su felicidad total, el BPI estaría autofinanciado a perpetuidad. Sus clientes eran sus propios fundadores y accionistas: los bancos centrales.

Durante la década de 1930, el BPI fue el lugar de encuentro para una camarilla de banqueros centrales, dominado por Norman y Schacht. Este grupo ayudó a reconstruir Alemania. El New York Times describió a Schacht, ampliamente reconocido como el genio que se encontraba detrás del resurgimiento de la economía alemana durante el nazismo, como “El piloto de hierro de la Hacienda nazi”.

Hjalmar Schacht

Hjalmar Schacht

Durante la Segunda Guerra Mundial, el BPI se convirtió en un brazo de facto del Reichsbank, aceptando la gestión del oro saqueado por los nazis y llevando a cabo las operaciones de divisas de la Alemania nazi.

La alianza del BPI con Berlín era bien conocida en Washington y en Londres. Pero la necesidad de que el BPI siguiera funcionando, para mantener los nuevos canales de financiación transnacional abiertos, era lo único que importaba.

Hjalmar Schacht con Adolf Hitler

Hjalmar Schacht con Adolf Hitler

Basilea era la ubicación perfecta, ya que está en el extremo norte de Suiza, cerca de las fronteras de Francia y Alemania. A pocos kilómetros de distancia, los soldados nazis y aliados combatían y morían, pero nada de eso le importaba al BPI.

Las reuniones de la Junta fueron suspendidas, pero las relaciones entre el personal del BPI de las naciones beligerantes siguió siendo cordial, profesional y productiva.

Y es que las nacionalidades eran irrelevantes. La lealtad primordial se debía a las finanzas internacionales.

El presidente, Thomas McKittrick, era norteamericano. Roger Auboin, el director general, era francés. Paul Hechler, el asistente del gerente general, era miembro del partido nazi y firmaba su correspondencia con un “Heil Hitler”. Rafaelle Pilotti, el secretario general, era italiano. Per Jacobsson, el influyente asesor económico del banco, era sueco.

Hjalmar Schacht, entre altos mandatarios nazis

Hjalmar Schacht, entre altos mandatarios nazis

Después de 1945, cinco directores del BPI, incluyendo a Hjalmar Schacht, fueron acusados ​​de crímenes de guerra. Alemania perdió la guerra, pero ganó la paz económica, en gran parte gracias al BPI.

El escenario internacional, los contactos, las redes bancarias, y la legitimidad que el BPI siempre otorgó, primero al Reichsbank nazi y luego a sus bancos sucesores, ha contribuido a garantizar la continuidad de los inmensamente poderosos intereses financieros y económicos desde la época nazi hasta la actualidad.

Durante los primeros cuarenta y siete años de su existencia, desde 1930 a 1977, el BPI se ubicó en un antiguo hotel, cerca de la estación central de tren de Basilea. La entrada del banco estaba escondida por una tienda de chocolate, y sólo un pequeño cartel confirmaba que la estrecha puerta, era la entrada del BPI.

Los gerentes del banco eran los únicos que necesitaban saber dónde estaba el BPI y el resto del mundo ciertamente no tenía por qué saberlo.

Reunión del Banco de Pagos Internacionales en la antigua sede, 1930

Reunión del Banco de Pagos Internacionales en la antigua sede, 1930

El interior del edificio ha cambiado poco en los últimos decenios, recordó Charles Coombs. El BPI proporcionaba “las habitaciones espartanas de un antiguo hotel de estilo victoriano, cuyas habitaciones se habían transformado en oficinas, simplemente quitando las camas y poniendo mesas en sus lugares”.

En 1977, el banco se trasladó a su actual sede, en la Centralbahnplatz. No fue muy lejos y ahora da a la estación central de Basilea.

Hoy en día la principal misión del BPI, en sus propias palabras, es triple: “servir a los bancos centrales en su búsqueda de la estabilidad monetaria y financiera, fomentar la cooperación internacional en estas áreas, y actuar como un banco para los bancos centrales”.

El BPI también alberga gran parte de la infraestructura práctica y técnica que la red global de bancos centrales y sus contrapartes comerciales necesitan para su buen funcionamiento. Cuenta con dos salas de operaciones vinculadas: en la sede de Basilea y en la oficina regional de Hong Kong. El BPI compra y vende oro y divisas para sus clientes. Proporciona gestión de activos y organiza crédito a corto plazo para los bancos centrales cuando es necesario.

El BPI es una institución única: una organización internacional, un banco muy rentable y un instituto de investigación, fundado y protegido por tratados internacionales.

Tower2

El BPI solo es responsable ante sus clientes y accionistas: los bancos centrales, pero también orienta sus operaciones. Las principales funciones de un banco central, según argumenta el BPI, son controlar el flujo de crédito y el volumen de moneda en circulación, lo que garantizará un clima de negocios estable y para mantener los tipos de cambio dentro de bandas manejables para garantizar el valor de las monedas y su comercio, así como la suavidad de los movimientos internacionales de capitales. Esto es crucial, sobre todo en una economía globalizada, donde los mercados reaccionan en microsegundos y las percepciones de estabilidad económica y del valor, son casi tan importantes como la realidad misma.

El BPI también ayuda a supervisar a los bancos comerciales, a pesar de que no tiene competencia legal sobre ellos.

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, con sede en el BPI, regula los requisitos de capital y liquidez de los bancos comerciales. El comité no tiene facultades de ejecución, pero tiene una enorme autoridad moral, hasta el punto de que influye en las leyes nacionales.

La realidad es que hemos ido más allá de la recesión, hasta caer en una profunda crisis estructural, impulsada por la codicia y la rapacidad de los bancos, que amenaza toda nuestra seguridad financiera.

bundesbank_1986179c

Al igual que en la década de 1930, diversas partes de Europa se enfrentan a un colapso económico. El Bundesbank y el Banco Central Europeo, dos de los miembros más poderosos del BPI, han impulsado la obsesión por la austeridad que ya ha llevado a un país europeo, Grecia, al borde del colapso, con la ayuda de corrupta clase dirigente del país. Otros pueden seguir pronto los mismos pasos.

El viejo orden se está resquebrajando, sus instituciones políticas y financieras están siendo corroídas desde dentro.

Desde Oslo a Atenas, la extrema derecha está resurgiendo, alimentada en gran parte por el aumento de la pobreza y del desempleo. La ira y el cinismo están corroyendo la fe de los ciudadanos en la democracia y en el Estado de Derecho. Una vez más, el valor de los bienes y activos se vaporiza ante los ojos de sus propietarios. La divisa europea está amenazada de ruptura, mientras que los que tienen dinero buscan refugio en francos suizos o en el oro. Los jóvenes con talento, están huyendo de sus países hacia el extranjero, en busca de oportunidades.

Las poderosas fuerzas del capital internacional que dieron lugar a la existencia del BPI y que le otorgan al banco su enorme poder e influencia, triunfan de nuevo.

El BPI se sitúa en el vértice de un sistema financiero internacional que se está cayendo a pedazos, pero sus funcionarios argumentan que no tienen el poder de actuar como regulador financiero internacional.

globeinmoney

Sin embargo, el BPI no puede escapar a su responsabilidad en la crisis de la zona euro. Desde los primeros acuerdos en la década de 1940 sobre los pagos multilaterales en la creación del Banco Central de Europa en 1998, el BPI ha estado en el centro del proyecto de integración europea, aportando sus conocimientos técnicos y los mecanismos financieros para la armonización de divisas. Durante la década de 1950, logró la Unión Europea de Pagos, que internacionalizó el sistema de pagos del continente. El BPI fue sede del Comité de los Gobernadores de los bancos centrales de la Comunidad Económica Europea, creado en 1964, que coordina la política monetaria transeuropea. Durante la década de 1980 el BPI fue sede de la Comisión Delors, cuyo informe de 1988 fijó el camino a la Unión Monetaria Europea y la adopción de una moneda única. El BPI ideó el Instituto Monetario Europeo (IME), precursor del Banco Central Europeo. El presidente del IME fue Alexandre Lamfalussy, uno de los economistas más influyentes del mundo, conocido como el “padre del euro”. Antes de unirse al IME en 1994, Lamfalussy había trabajado en el BPI durante diecisiete años, primero como asesor económico y después como el gerente general de banco.

Para ser una organización tan formal y reservada, se debe reconocer que el BPI ha demostrado ser sorprendentemente ágil.

Sobrevivió a la primera depresión global, el fin de los pagos de reparaciones y del patrón oro (dos de sus principales razones de la existencia), el ascenso del nazismo, la Segunda Guerra Mundial, el Acuerdo de Bretton Woods, la Guerra Fría, las crisis financieras de la 1980 y 1990, el nacimiento del FMI y el Banco Mundial y el fin del comunismo.

bretton_woods_sign

Como señaló Malcolm Knight, director durante el periodo 2003-2008: “Es alentador ver que, al permanecer pequeño, flexible y libre de interferencias políticas, el Banco ha conseguido adaptarse notablemente bien a las circunstancias históricas cambiantes”.

El BPI se ha convertido en un pilar central del sistema financiero global.

Además de las reuniones sobre Economía Global, el BPI acoge cuatro de los comités internacionales más importantes relacionados con la banca mundial: el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, el Comité sobre el Sistema Financiero Global, el Comité de Sistemas de Pago y Liquidación, y el Irving Fisher Comité, que se ocupa de las estadísticas de banca central.

El banco también cuenta con tres organizaciones independientes: dos grupos relacionados con los seguros y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). El FSB, que coordina las autoridades financieras nacionales y políticas de regulación, ya se considera como el cuarto pilar del sistema financiero mundial, después del BPI, el FMI y los bancos comerciales.

Además, el BPI es ahora titular de la trigésima parte de las reservas de otor del mundo, con 119 toneladas métricas, disponiendo, pues, de más cantidad de oro que países como Qatar, Brasil o Canadá.

To match feature GOLD-FIXING/

Formar parte del BPI sigue siendo un privilegio y no un derecho. El consejo de administración es responsable de la admisión de los bancos centrales que se considera que pueden “aportar una contribución sustancial a la cooperación monetaria internacional y a las actividades del Banco”.

China, India, Rusia y Arabia Saudita se unieron al BPI en 1996. El banco ha abierto oficinas en Ciudad de México y en Hong Kong, pero sigue siendo muy eurocéntrico.

Estonia, Letonia, Lituania, Macedonia, Eslovenia y Eslovaquia (con una población total de 16,2 millones) han sido admitidos, mientras que países como Pakistán (con una población de 169 millones) aún no. Tampoco ha sido admitido Kazajstán, que es una fuente inagotable de recursos en Asia Central.

En África sólo Argelia y Sudáfrica son miembros, mientras que Nigeria, que tiene la segunda mayor economía del continente, no forma parte del BPI.

Teniendo en cuenta el papel fundamental del BPI en la economía transnacional, su bajo perfil resulta sorprendente y notable.

Ya en 1930 un periodista del New York Times señaló que la cultura del secreto en el BPI era tan fuerte que no se le permitió mirar dentro de la sala de juntas, ni tan sólo después de que los directores se hubieran marchado. Poco ha cambiado en realidad. A los periodistas no se les permite acceder dentro de la sede, mientras las reuniones están en marcha.

Funcionarios del BPI hablan rara vez en los medios, y cuando lo hacen, acostumbra a ser de mala gana.

Y lo cierto, es que la estrategia parece funcionar muy bien.

Occupy Wall Street protesters gather in Duarte Square in New York

Movimientos como Occupy Wall Street, movimientos antiglobalización y todo tipo de otras redes sociales anti-globalizadores, han hecho caso omiso del BPI.

Parece que para ellos, el BPI no existe.

Su sede en la Centralbahnplatz 2 de Basilea, siempre es un lugar silencioso y tranquilo.

Jamás se reúnen manifestantes frente a la sede del BPI, ni acampan en los parques cercanos, ni hay comités de recepción con pancartas y megáfonos para insultar a los banqueros centrales del mundo cuando llevan a cabo sus relajadas reuniones…

Curioso, ¿no?

Artículo relacionado: EL ORGANISMO FINANCIERO MÁS PODEROSO DEL MUNDO ADVIERTE DE LA LLEGADA DE OTRA GRAN CRISIS


Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-04-11/meet-secretive-group-runs-world

el robot pescador etiqueta_00000

42 comentarios el “DESCUBRE EL GRUPO SECRETO QUE CONTROLA EL MUNDO Y DEL QUE NADIE HABLA

  1. La conclusión que saco de todo esto, es que los gobiernos que elegimos ¨democráticamente¨ no gobiernan, pero si son cómplices de nuestra esclavitud.

    • más que complices son siervos, marionetas cuya única función es crear en las masas la ilusión de democracia convenciendonos de que nosotros elegimos a los gobernantes, siendo esto una absoluta falsedad.

      • quienes gobiernan en realidad son siempre los mismos, y el único obejtivo de su gobierno es exclusivamente su propio beneficio, cueste lo que cueste en cualquier concepto. Los gobiernos títere sólo sirven para tratar de maquillar las cosas y que las masas no se solivianten y sigan trabajando y consumiendo.

        Así que si sabiendo esto, en las próximas elecciones decides ir a votar es cosa tuya, no olvides que nuestro voto es lo único que da legitimidad a este sistema. por eso insisten tanto en que votes, en que es tu obligación como ciudadano responsable, que no votar es un acto contra la democracia, etc, etc.

        Lo único cierto es que necesitan el voto de la gente para poder justificar el mantenimiento de este sistema.

        • las elecciones pueden ser vistas como una especie de ritual masivo en el que cada individuo acepta mediante su voto que renuncia a su poder individual en favor de estas mismas élites.

      • Desde hace año y medio han perdido toda credibilidad para mi. Digo esta cantidad de tiempo por que es el tiempo que puedo decir que he roto la comunicación mía hacia ellos y ya que su legitimidad se la dan las urnas vengo alentando, en petit comité, quitarles ese argumento.

    • Pues claro,ANTONIO.Eso es seguro.Nos lo están explicando muchas personas.
      Los PP, PSOE, IU,PNV,CIU,UPyD, el monigote absurdo Albert Rivera que era del PP y que se le nota que es más de lo mismo, el arrogante soberbio Pablo Iglesias que solo hace teatro, todos son los mismo. Eso, ya está claro.
      Pero mira, lo que acaba de ocurrir en Andalucía, la mentalidad de verdaderos estúpidos profundos, mentes de serrín que han puesto en juego 2 millones y medio de andaluces que no han sabido hacer otra cosa que volver a refugiarse en la mafia de siempre,la del PP-PSOE……….¡¡ Es alucinante !!………¡¡¡¡ a estas alturas de película, con toda la desvergüenza,decadencia y falta de respeto que estamos viendo y viviendo, con una TV y radio que son una pura engañifa de esta gentuza !!!! Yo, solo lo siento por Lola Sánchez, la chica que está denunciando todos los días esos siniestros “tratados” comerciales donde quieren terminar de esclavizarnos………. Y no paramos el país, no tomamos las calles, no reaccionamos. Bien.

  2. Pingback: DESCUBRE EL GRUPO SECRETO QUE CONTROLA EL MUNDO Y DEL QUE NADIE HABLA | El mundo de los locos

  3. Pingback: Conoce el grupo Secreto que Controla el Mundo y del que nadie habla . | educacionlibreysoberana

  4. Reblogueó esto en zeure hitzay comentado:
    A través de los siglos se han escrito muchas historias, algunas basadas en hechos ciertos, otras basadas ​​en rumores, conjeturas, especulaciones y mentiras descaradas, sobre grupos de personas que “controlan el mundo”.

    Algunas de estas historias son parcialmente exactas, otros son tremendamente exageradas, pero cuando nos ceñimos a los registros históricos, nada se acerca a la definición de “grupo que controla el Mundo”, que el Banco de Pagos Internacionales (BPI o BIS, en sus siglas en inglés), una entidad a la que muy poca gente presta atención y de la que poca gente ha oído hablar, cuando en realidad, resulta estar en el meollo de todo.

  5. Esta es prueba suficiente que la clase dirigente, solo es fiel al dinero, poco les importan sus países o su religión. Solo les importa mantener a la gente ignorante para que ellos sigan cometiendo sus crímenes con impunidad hasta cuando haremos algo, cuando les tocara ser comparecer por todo lo que hacen.

  6. En la antigua mesopotamia los sacerdotes vivian en un lujo que el resto de la población no podía ni soñar, los sacerdotes manejaban los asuntos económicos y tenian unas funciones similares a los banqueros actuales.

    Teniendo en cuenta esto y pensando que el Dios actual es el dinero, no parece haber mucha distancia entre los antiguos sacerdotes mesopotámicos y los altos banqueros actuales.

  7. Podrán tener sus reuniones en donde quieran, pero las decisiones que tomen se ponen en practica desde Londres.

    Lo militar es dirigido desde Washington.

    Pero por sobre los dos poderes antes mencionados, se encuentra el aspecto religioso, todas las decisiones se basan principalmente en creencias, por lo tanto los Jesuitas junto a los Sionistas, controlan todo, y ni siquiera necesitan de reuniones, las decisiones decantan solas porque siguen una LINEA de conducta que abarca las ideas, el pensamiento, una forma de ver la vida.

    La gente con poder ama el mundo tal cual es, con algunas diferencias entre ellos,… matices menores…

    El corazon de la dirigencia,… su combustible?,…el “éxito” económico, el “prestigio”, tener un nombre en la cúspide de la sociedad,…la “ciencia”, y el conocimiento (manipulado).

    Lo demás decanta solo…

    • Bien por tu respuesta, pero aún se limita al marco socioeconómico, político y militar 3D… Nuestra “Maya” de Ilusión Holográfica… Pero detrás de lo aparente-visible, aun del Banco de los Bancos, de los Rotschild y la élite de “las Familias” y sus Concejos, están los verdaderos “Poderes Fácticos”. En una primera capa transdimensional, encontramos a las Sociedades Secretas y a los poderosos Magos Negros que las controlan Psicotrónica y físicamente, para otra capa de “Realidad Astral”, para Entidades aún más poderosas: las de la Trilateral “OWL”, cuyo brazo ejecutor en la Tridimensión Terrena, es el OZMA/SETI/MAJI/NSA/NASA y laTrilateral 3D.

      Estamos presenciando el Colapso absoluto del Sistema de las limitaciones… “El Hombre Primordial”, el “Ser Humano Divino”, encarnado en las “Semillas de las Estrellas”, en los Hijos de la Luz, y en los múltiples y variados Hijos de la Diosa Madre Tierra, ha ganado ya la Gran Batalla por el Futuro Inmediato. Toda carencia y toda limitación… Es Ilusión. ¿Puede haber Carencia de Agua Sagrada, si TODO ES Agua Sagrada? ¿Puede haber Carencia de Energía, si TODO ES Infinita Energía, vibrando en diferentes frecuencias?

      La Elección de Trump, nos demuestra las vulnerabilidades de la “Inteligencia Artificial”, que desesperadamente trata de conducir y centralizar este proceso, para ponerlo bajo el control de la Soberana Asamblea Anunnaki de Lord Marduk, el S.A.A.L.M., a cuyo mando, en la Base Tierra, están Kissinger y Brzscesinsky… ¿No fue notorio que el “triunfo” de Trump y el “Contragolpe de Estado” que lo consolidó, estuvo encabezado por el Subsecretario de Estado que SIEMPRE ha sido uno de los brazos ejecutores de Kissinger, en las entrañas profundas del Sistema de Inteligencia, en todas las áreas y niveles? Resultó que Asange, Snowden y Wikileaks, son un montaje del S.A.A.L.M y su Ejército: “La Tercera Fuerza”?

      ¿Y Quién COMANDA el S.A.A.L.M? ¡El Dios “MARDUK”! El Anticristo real y verdadero.
      Otro “Ser Mítico”, al que tratan de ocultar a piedra y lodo, pero cuya existencia es absolutamente cierta y verídica, desde una “Percepción Metahistórica”. Marduk, el Anticristo, está siendo derrotado por las Fuerzas que implica “EL KATEHON”, cuyo curioso nombre, derivado de Pablo a los Corintios, describe a las fuerzas y al individuo, que derrotarían al Anticristo, antes de la llegada del Mesiah. ¡Eso es lo que estamos presenciando! Y las Profecías de Edgar Cayce, de Juan de Jerusalem, de Vilma Gaona, las de Fátima y otras, Marchan en Pleno Cumplimiento…

      • Todo apunta a que, por un tiempo breve, en medio de la Gran Tribulación de este Colapso Sistémico, se tendrá que regresar al Patrón Oro; pero ésto sólo podrá ser durante un tiempo muy breve; pues el Patrón Oro lleva implícito su próximo derrumbe estrepitoso, ante dos factores que han sido eludidos en las ecuaciones “cuánticas”, introducidas a “D-Wave”/”La Bestia”, el Octopus Informático que lo “controla” todo, en minúsculas, en este plano 3D:

        El primer factor tangible y claro, son Grandes Tesoros, y me refiero sólo a los que YA HAN SIDO ANUNCIADOS, pero que han sido férreamente acallados y atenuados por todos los medios, que ESTÁN DISPUESTOS YA PARA RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS FINANCIEROS DE LA HUMANIDAD… “¿Qué no lo ven, tarugos?” Tan sólo el Fondo de la “FUNDACIÓN X”, anunciado al Parlamento Británico, desde el 2008, por Lord Blakhealth, PUSO A DISPOSICIÓN DE LA HUMANIDAD 967 TRILLONES DE DÓLARES, para terminar con todos los problemas sociales, económicos y ecológicos de la Humanidad. Cuando la Inteligencia Rusa lo comunicó oficialmente a Putín, en el 2010, el Fondo estaba evaluado ya en 980 TRILLONES US/DLLS. Es el Tesoro Templario, sin lugar a dudas; pero no el de los falsos “Templarios”, que se esconden bajo las faldas del jesuitismo, el váticano y las monarquías, que es un “Temple” de usurpación, sino el “TEMPLE” Verdadero, Guardían de los Tesoros Secretos, Materiales y Espirituales, del CHRYSTO VIVO.

        En ese primer factor tangible, se encuentra también el Fondo que defiende KEENAN, que para los mismos fines, reclama con toda justicia, 121 mil toneladas métricas de Oro, que fue puesto a resguardo por Sukarno en los EEUU… En esta ecuación de reclamo, se encuentra y convergen los intereses de la SDB, de la que Benjamín Fulford y Victoria Kent, son excelentes voceros…

        ¿Y el Fondo de los Tesoros Sudafricanos e Hindús? El verdadero agente 007, referido por el propio Fulford, entregó su vida para hacer posible que ese inmenso tesoro y otros, pueda ser entregado PARA CHRYSTALIZAR el Futuro Inmediato Luminoso para TODA la Humanidad… ¿Cuánto implica este Tesoro?

        ¿Y los Grandes Tesoros que la Hermandad Blanca tiene bajo su Resguardo, para entregarlos cuando la Humanidad haya despertado a la Sabiduría de su ejercicio? Las Once Mil Llamas, cargadas de Oro Purísimo, que sendereaban las altas cumbres de los Andes, para pagar el Rescate de Atahualpa a Pedro de Alvarado, y que
        “desaparecieron”, cuando se supo de su sádico asesinato, en nombre de la Cruz y la Espada?

        Pero el Segundo Factor, el más importante, se encuentra en el ORO DIVINO, que también está ya tangiblemente dispuesto para TODA la Humanidad… ESE ORO DIVINO, ES UNA RIQUEZA INFINITA, DADA COMO UN DON PARA EL INICIO DEL NUEVO TIEMPO: En su Primera Faceta, como un Diamante de Altísimo Precio, está el “ORMUZ” u “ORME”… EL ORO BLANCO MONOATÓMICO, que transmuta desde ya todas las ecuaciones y algoritmos de la IA… ¡EL “ORMUZ”, ES EL “AZOTH”, ES LA “PRIMA-MATRA”, ES EL “MANNA SAGRADO” Es el Secreto del Sagrado Contenido del Cáliz Sagrado. ES LA SUSTANCIA QUE CONDUCE A LA INMORTALIDAD! ¿Les parece poco este Don de la DIOSA/DIOS para el Futuro Inmediato del “Hombre Primordial”?

        Este deslumbrante Segundo Factor, esconde otro Gran Secreto: ¡EL ORMUZ/AZOTH/MANNA, ES LA BASE PARA FABRICAR EL MÁS PURO ORO AMARILLO DE METAL!… Ése es otro de los Grandes Secretos que están siendo dados al “Hombre Primordial”, a través de un Genio Iraní: KESHE… El Nuevo Tesla del Siglo XXI, que será para siempre recordado, como el reiniciador de este nuevo ciclo de PLASMA-CHRYSTAL.

        Pero en la SINTERGIA y SINERGIA de las cosas, se suma a los algoritmos de este Factor, la declaración pública, el 15 de Julio del 2015, de la invención por parte de una pareja de científicos rusos, del proceso científico mediante el cual puede obtenerse ORO en cantidades ilimitadas, a partir de elementos muy baratos, para su producción masiva… ¿NO ES ALTAMENTE ESPERANZADORA TODA ESTA SECUELA DE MILAGROS?

  8. De cierta forma se explica también por que las grandes potencias cacarean pero nunca se precipitan al abismo visto que quienes determinan los lineamientos de la economía mundial son los mismos que controlan la fabricación y distribución de armamento,alimentos,medicamentos,etc.Ellos deciden quien vive y quien muere.
    Aparte de autogestionarnos,organizarnos,no cooperar,resistir de todas las formas posibles,los seres humanos pensantes deberíamos juzgar a esos “señores? (de alguna forma hay que llamarlos)” e inflingirles la pena más dolorosa que puedan sufrir y soportar…Sí ! Trabajar como personas decentes y sobrevivir como cualquier ser humano común!

  9. desde 1970 ya había oído sobre ellos,sienpre tuve una imaginación que habían alo sumo 10 banqueros, que son los que dictaminan todo ,guerras hambre,cual es presidentes de turno,dictadores,television,drogas,con la ayuda delos vende patrias que cada pueblo tiene, y ellos los dejan gobernar a cambio de las riquezas de los países, ojalá pudiésemos acabar esa dictadura económica que ya va para creo yo unos 1500años,estimados BANQUEROS PARA QUE TANTA PLATA O ES SOLO POR EL PODER?

  10. Pingback: DESCUBRE EL GRUPO SECRETO QUE CONTROLA EL MUNDO Y DEL QUE NADIE HABLA | Revélate O Muere

  11. El Gobierno mexicano completo así como su representación en EU robaron mi tecnología llamada ERP para dársela a los Rothschild illuminati en empresas como SAP, ORACLE y otra más, para realizar fraudes fiscales y contables usando mal mi tecnología, me han tratado de matar y nulificar por más de 20 años sin cambiar dicha tecnología porque ellos no la crearon https://lnkd.in/e-V936q https://lnkd.in/ey55piw https://lnkd.in/eDye_n4 https://lnkd.in/efR6iUt Los judios cristiano illuminati matan a quien se ponga en el camino para ocupar las posiciones más altas en Corporativos y Gobierno para cumplir los planes illuminati, dicen puras mentiras para convencer a los votantes usando un CRM https://lnkd.in/e-XvC5N https://lnkd.in/eD9FMDb The illuminati candidates in Mexico and USA are only saying lies to the real citizens at the end when they have the toppest position at Corporates and Government only thing they do it is to steal our tax money and kill us https://lnkd.in/eUc2wYW https://lnkd.in/eYYUqgP Juez Penal 36o. de lo penal no acumula mis denuncias contra la DEA, IMSS, David Ramirez Moreno, Ministros de la 1a. Sala de lo Penal, Juez 44 de lo Civil, Juez1o de lo penal, Ministerio Público Gustavo A, Madero entre otros perjudicando nuestros ligitimos intereses estamos hablando de un fraude de billones de dólares http://www.proceso.com.mx/?p=401084 Pidiendo y exigiendo que mis denuncias en EU y México se integren con la de mi hermano Gabriel Cervantes Rodríguez en el Reclusorio Norte 175 en el Juzgado 36o de lo penal, Planta Baja Edificio NuevoCuautepec Barrio Bajo, 07210 Ciudad de México, D.F. Conm.: 51-34-11-00 al 51-34-14-00, Ext.: 8517y 5617, Directo: 50-39-85-17 Fax: 50-39-85-67 Tanto el IMSS que me adeuda 3 millones de pesos y la DEA un millón de dólares no me han pagado, es injusto que mi hermano Gabriel Cervantes Rodríguez este en esto cuando me deben sumas grandes de dinero Mi demandas tanto en EU como en México deben de proceder primero, La situación de David Ramirez Moreno un ex trabajador de PEMEX y seguramente es un Gang Stalker (chacal) salvado por el Juzgado 44 de lo Civil, La Delegación Gustavo A. Madero, el Juez 1o de lo penal, la Sala 1a Penal sobre la Sociedad Gadisa Computación SA de CV en que soy administrador único : quiero revivir este caso porque esta relacionado a todo lo que me ha pasado. Notification to SAP, ORACLE , Indian origen IT companies or ERP system companies, I am the creator of the ERP technology and I am starting to sue in Mexico, USA and Spain for stealing my technology and using it for accounting and fiscal fraud world wide, Their clients do not have to pay them please deposit the money with a judge or you will be sue as well. It is a well know legal case by the World Wide agencies at this time . Several Embassies of USA and Mexico have been notified you can contact them as well as the police in your location or any other Law Enforcement Agency in your State

  12. Pingback: Descubre el grupo secreto que controla el mundo y del que nadie habla | Periodismo Alternativo

  13. Pingback: El BPI (Banco de Pagos Internacionales): ¿Quién mueve los hilos?

  14. Es increible pero juro que el 99% de gente en el Peru desconoce la existencia de este Banco. Y cuando se lo dices, te miran como si fueses Marciano o un conspirador. La ignorancia es suprema.

  15. Pingback: EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES ADVIERTE DE INMINENTE GRAN CRISIS EN CHINA | EL ROBOT PESCADOR

  16. MÁS HAMBRE EN EL MUNDO QUIEREN NO BASTA CON EL QUE HAY, MÁS POBREZA QUIEREN PORQUE NO LES BASTA LA QUE HAY, MÁS AJUSTE ECONÓMICO QUIEREN PARA LLENAR MÁS SUS ARCAS CON ORO PORQUE NO LES BASTA.
    MÁS DESTRUCCIÓN DEL APARATO ESTATAL PORQUE ES UN CÁNCER PARA ELLOS.
    MÁS CRISIS ECONÓMICAS MUNDIALES PORQUE SON ADICTOS AL DINERO, BONOS, ACCIONES. MÁS POBREZA EN EL MUNDO PORQUE ES MUY POCA PARA ELLOS TODAVÍA. SU RELIGIÓN NEOLIBERAL DEBE SER DESPARRAMADA EN EL MUNDO PARA QUE LOS ADOREMOS COMO NUESTROS VERDADEROS DIOSES. Y AQUELLAS NACIONES QUE MUESTRAN REBELDÍA DEBEN SER ANIQUILIDAS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA QUE NINGUNA LE SIGA EL EJEMPLO. NECESITAN MÁS LUJOS, PLACERES, DELICIOSOS MANJARES POR QUE SU GULA NO TIENE LÍMITES Y NO LOS TENDRÁ. NECESITAN MÁS PAÍSES ENDEUDADOS CON DEUDAS ETERNAS PARA ESCLAVIZAR MÁS A LA HUMANIDAD. SU INSACIABLE APETITO DE LUJURIA, PLACERES MÁS CORRUPCIÓN PARA SATISFACER SUS INMUNDOS ABDÓMENES CELULÍTICOS ADIPOSOS. SI LAS CRISIS NO VIENEN SOLAS ES NECESARIO CREAR MÁS GUERRAS MUNDIALES PORQUE SU SED DE SANGRE Y GENOCIDIO NO TIENEN LÍMITES….MÁS POBREZA, MÁS AJUSTE CREA EL ODIO ENTRE LAS MASAS Y ELLOS PERMANECEN ASÍ EN LA OSCURIDAD ETERNA Y AQUELLAS SE PREGUNTAN DE DÓNDE PROVIENEN LAS CRISIS Y LAS RESPUESTAS NO LAS ENCONTRARÁN JAMÁS….POR QUE SU RAÍZ ES OCULTA.

  17. Pingback: EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONALES ADVIERTE DE INMINENTE GRAN CRISIS EN CHINA | Nuestro Complejo Mundo

  18. Pingback: DESCUBRE EL GRUPO SECRETO QUE CONTROLA EL MUNDO Y DEL QUE NADIE HABLA | luispalacio0909's Blog

  19. Pingback: Conoce el grupo Secreto que Controla el Mundo y del que nadie habla. – Analisis 06

  20. Hola soy Sir Victor Smith, soy uno de los agentes enviados por el
    Sumo sacerdote para traer como muchos de los que están interesados en ver la luz
    Y convertirse en un miembro de los Illuminati a los grandes
    Illuminati templo, soy un hombre de negocios Tengo empresas privadas en todo el mundo
    Pero yo era una vez como usted que ni siquiera podía alimentar a mi familia
    ¿Qué clase de vida era esa para vivir ?. Viví en la pobreza hasta que vi una
    Oportunidad de ser un miembro de la gran familia Illuminati
    Y me arriesgué y he sido miembro por cerca de nueve años
    ahora. Illuminati hace crecer su negocio / carreras y muchos más
    Otros beneficios así que si usted está interesado escríbeme vía mi correo victorsmith19721@yahoo.com

  21. ¿Deseas riqueza, influencia, poder y fama y ser un miembro de este gran iluminado, podemos ayudarte a conseguir todo lo que siempre quisiste en la vida para ser tuyo, puedes contactarme en el número de WhatsApp +2348159768201 también puedes enviarme un correo electrónico en edmundoanacleto@gmail.com

    Soy el Sr. Edmundo Anacleto

  22. Pingback: POR QUÉ LAS ÉLITES CORRUPTAS DE LA UE APOYAN LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL (y el papel del Banco de Pagos Internacionales) | EL ROBOT PESCADOR

  23. Pingback: POR QUÉ LAS ÉLITES CORRUPTAS DE LA UE APOYAN LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO ESPAÑOL (y el papel del Banco de Pagos Internacionales) | Nuestro Complejo Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s