ALARMA MUNDIAL: LOS GRANDES BANCOS SE APODERAN DEL AGUA DE TODO EL PLANETA


Comp 1_00000

Una tendencia preocupante en el sector del agua se está acelerando en todo el mundo.

Los elitistas multimillonarios y los grandes bancos de Wall Street están comprando agua por todo el mundo a un ritmo sin precedentes.

Grandes conglomerados bancarios como Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, UBS, Deutsche Bank, Credit Suisse, Macquarie Bank, Barclays Bank, Blackstone Group, Allianz y HSBC, entre otros, están consolidando su control sobre el agua de todo el planeta.

Magnates ricos como T. Boone Pickens, el ex presidente George HW Bush y su familia, Li Ka-shing de Hong Kong, Manuel V. Pangilinan y otros multimillonarios filipinos, así como muchos otros, están comprando miles de hectáreas de tierra con acuíferos, lagos, derechos sobre el agua, servicios sanitarios y acciones en empresas de tecnología e ingeniería del agua de todo el mundo.

Roundtanglelake

Al mismo tiempo que los grandes bancos están comprando agua por todo el mundo, los gobiernos se están moviendo rápidamente para limitar la capacidad de los ciudadanos para ser autosuficientes en el suministro de agua.

Un buen ejemplo de ello fue el caso de Gary Harrington en Oregon, EEUU, en el que el Estado criminalizó la recolección de agua de lluvia en tres estanques situados en su terreno privado, al condenarle con nueve cargos y lo condenó a 30 días de cárcel.

Sin embargo, el multimillonario T. Boone Pickens es propietario de los derechos de agua del acuífero de Ogallala, que le permite drenar aproximadamente 245.000 millones de litros de agua al año, sin que nadie le condene por ello.

T. Boone Pickens

T. Boone Pickens

Es un ejemplo del extraño nuevo orden mundial en el que los multimillonarios y los bancos elitistas pueden poseer acuíferos y lagos, pero los ciudadanos comunes ni siquiera pueden recoger agua de lluvia o nieve en sus propios patios y terrenos privados.

Muchos medios de comunicación han tratado el tema, centrándose en empresas individuales y super-inversores que buscan controlar el agua mediante la compra de derechos de agua y los servicios de suministro.

Pero, paradójicamente, la historia oculta es mucho más complicada. La historia real del sector mundial del agua es un enrevesado lío que implica a empresas de inversión de Wall Street, bancos y otras empresas globales de capital privado de élite que trascienden las fronteras nacionales para asociarse entre sí, con bancos y fondos de cobertura, con empresas de tecnología y gigantes de los seguros, con fondos regionales de pensiones del sector público, y con fondos soberanos. Todos ellos se están focalizando en el sector del agua, no solo para comprar derechos de agua y tecnologías de tratamiento de agua, sino también para privatizar los servicios públicos de suministro de agua y las infraestructuras respectivas.

wallst_2148692b

Un documento de análisis de renta variable de JP Morgan de 2012, establece claramente que “Wall Street parece muy consciente de las oportunidades de inversión en infraestructura de abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, y tecnologías de gestión de la demanda”.

De hecho, Wall Street se prepara para sacar provecho de la apropiación mundial del agua en las próximas décadas.

Cuando hablamos de “agua”, hacemos referencia a los derechos del agua (es decir, el derecho de aprovechar las aguas subterráneas, los acuíferos y los ríos), la tierra que contiene extensiones de agua (es decir, lagos, lagunas y manantiales naturales en la superficie o en las aguas subterráneas), proyectos de desalinización, de purificación de agua y tecnologías de tratamiento, tecnologías de riego y perforación de pozos, empresas de servicios públicos de saneamiento del agua, mantenimiento y contrucción de la infraestructura de suministro de agua (de tuberías y distribución a todas las escalas de las plantas de tratamiento a nivel residencial, comercial, industrial y usos municipales), servicios de ingeniería del agua (por ejemplo, los que participan en el diseño y construcción de instalaciones relacionadas con el agua), y el sector de agua al por menor (como los que participan en la producción y las ventas de agua embotellada, máquinas expendedoras de agua, servicios de suscripción y entrega de agua embotellada, camiones de suministro de agua y tanques de agua).

water-tap_2189544b

LOS BANCOS VEN EL AGUA COMO UNA MERCANCÍA ESTRATÉGICA

Desde 2008, los gigantes bancarios están captando cada vez una mayor cuota de mercado en el sector del agua e identifican el agua como un bien fundamental, mucho más crucial e importante que el petróleo.

goldmansachs

Goldman Sachs: “El agua será el próximo Petróleo”

Como hemos dicho antes, en 2008, Goldman Sachs calificó al agua como “el petróleo del próximo siglo”.

En una conferencia sobre los máximos cinco riesgos del siglo XXI, una “escasez de agua calamitosa” fue calificada como la amenaza más grave para la humanidad que la escasez de alimentos y de energía.

Desde 2006, Goldman Sachs se ha convertido en uno de los mayores gestores de fondos de inversión en infraestructura y ha acumulado un capital de 10000 millones de dólares en infraestructura, incluyendo el suministro de agua.

En 2012, Goldman Sachs compró Veolia Water, que suministra agua a 3,5 millones de personas en el sureste de Inglaterra.

En 2003, Goldman Sachs se había asociado ya con uno de las firmas de capital privado más grandes del mundo Blackstone Group y Apollo Management para adquirir Ondeo Nalco, una empresa líder en el suministro de productos químicos y servicios de tratamiento y procesamiento de agua, con más de 10.000 empleados y operaciones en 130 países, por 4.200 millones de dólares.

Asimismo, en 2008, Goldman Sachs realizó un esfuerzo inversor para adquirir

China Water and Drinks, inc., que suministra agua purificada a los proveedores de marcas reconocidas como Coca-Cola y a la empresa de bebidas de Taiwán Uni-President.

China Water and Drinks es también un importante productor y distribuidor de agua embotellada en China.

7fe6726851ecb3621f225568e1b5fa81_20110803_zaf_x99_200

China tiene uno de los peores problemas de agua de Asia y una gran clase media emergente, de manera que su sector del agua embotellada es el de más rápido crecimiento en el mundo y está generando enormes ganancias.

Además, China padece una aguda escasez de agua y una grave contaminación que provocará que el país tenga una gran demanda de agua limpia en los próximos años, generando con ello una gran posibilidad de negocio a largo plazo.

citi2_1455527c

Citigroup: “El mercado del agua pronto eclipsará al Petróleo, la agricultura y los metales Preciosos”

El principal economista de Citigroup, Willem Buitler dijo en 2011 que el mercado del agua pronto será más importante que el mercado del petróleo:

“El agua como activo, en mi opinión, se convertirá en el activo más importante entre los productos básicos, empequeñeciendo al petróleo, al cobre, a las materias primas agrícolas y a los metales preciosos”

En concreto, una oportunidad lucrativa en el agua reside en la fracturación hidráulica (fracking), ya que genera una demanda masiva de agua.

Clean-Water-Action-photo-drilling-rig-PA

Cada pozo de petróleo basado en el fracking, requiere de 11 a 18 millones de litros de agua, y el 80% de esta agua no puede ser reutilizada porque es entre 3 y 10 veces más salada que el agua de mar. Citigroup recomienda a los propietarios de derechos de agua que vendan su agua a empresas de fracking en lugar de a los agricultores ya que el agua de la fractura hidráulica se puede vender a un precio 60 veces superior.

Además, el sector de tratamiento de las aguas de lastre, actualmente valorado en 1.350 millones de dólares al año, se estima que alcanzará entre los 30 y los 50 mil millones de dólares en breve.

Citigroup ha invertido agresivamente en la compra de infraestructuras de suministro de agua por todo el mundo.

el análisis de sus inversiones en servicios de agua del Reino Unido, por poner un ejemplo, muestran como nunca hay un solo banco o fondo de capital privado invirtiendo en cada negocio o infraestructura, sino que siempre se asocian con muchos otros.

Por ejemplo, Citigroup entró en el inmenso mercado de las infraestructuras del agua de la India mediante la asociación con el Blackstone Group y dos compañías de financiamiento privado de la India.

ubs2

UBS: “la escasez de agua es la crisis definitoria del siglo XXI”

En 2006, UBS Investment Research, una división de la sede en Suiza del UBS AG, el mayor banco de Europa por activos, tituló un informe de investigación de 40 páginas como “La escasez de agua: ¿La crisis definitoria del siglo XXI ?”

En 2007, UBS, junto con JP Morgan y el Fondo Challenger de Australia, compraron Southern Water en el Reino Unido por 4.200 millones de libras esterlinas.

credit-suisse1

Credit Suisse: “El agua es la megatendencia primordial de nuestro tiempo”

Credit Suisse publicó un informe en 2008 el que aconsejaba a los inversores: “Una forma de tomar ventaja de esta tendencia es invertir en empresas orientadas a la generación de agua, conservación, tratamiento infraestructura y desalinización”

La tendencia a la que nos encaminamos según Credit Suisse, es el agotamiento de las reservas de agua dulce atribuible a la contaminación, la desaparición de los glaciares (la principal fuente de reservas de agua dulce ), y el crecimiento de la población, lo que provocarán que el agua se convierta en un recurso escaso.

Según Credit Suisse dos tercios de la población mundial es probable que vivan bajo condiciones de estrés hídrico para el año 2025.

En vista al enorme negocio futuro, Credit Suisse se ha asociado con gigantes industriales de las infraestructuras como General Electric Infraestructure, con Cleantech Group y con Consensus Business Group.

Durante su conferencia asiática de inversión, Credit Suisse afirmó que:

“El agua es primordial para los que saben acerca de los productos estratégicos globales. Como en el caso del petróleo, la oferta es finita pero sin embargo, la demanda está creciendo a pasos agigantados. Pero a diferencia del petróleo, con el agua, no existe otra alternativa”

jp-morgan-Bldg

JPMorgan Chase: construcción de infraestructuras del agua, Servicios Públicos e Infraestructura Pública a escala mundial

Uno de los bancos más grandes del mundo, JPMorgan Chase ha perseguido agresivamente apoderarse de las infraestructuras de agua por todo el mundo.

Este imperio bancario es controlada por la familia Rockefeller; el patriarca de la familia, David Rockefeller, es miembro del Grupo Bilderberg, del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comisión Trilateral.

JPMorgan ve el financiamiento de la infraestructura del agua como un fenómeno global y sus analistas estiman que la inversión en infraestructuras en los mercados emergentes será de aproximadamente 21,7 billones de dólares durante la próxima década.

Jp Morgan ha centrado grandes esfuerzos en la India, uniéndose a Citigroup, Blackstone Group, 3i Group (la segunda mayor firma de capital privado de Europa), y el Banco ICICI ( el segundo banco más grande de la India).

La división Global Equity Research de JPMorgan también publicó un informe de 60 páginas llamado “reloj de agua: una guía para la evaluación de riesgos corporativos en un mundo sediento” el 1 de abril de 2008.

allianz-at-a-glance_slide_640x310

Allianz Group: “El agua está infravalorada”

Fundada en 1890, Allianz Group de Alemania es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de seguros, banca y gestión de activos en cerca de 70 países.

En abril de 2008, Allianz SE puso en marcha el Fondo de Agua Allianz RCM Global que invierte en títulos de renta variable de empresas relacionadas con el agua en todo el mundo, haciendo hincapié en la revalorización del capital a largo plazo.

Dresdner de Allianz SE Bank AG dijo a sus inversionistas que: “Las inversiones en agua ofrecen grandes oportunidades: el aumento de los precios del petróleo no nos permiten centrar nuestra visión en una escasez aún más grave: la del agua. La economía mundial del agua se enfrenta a una multimillonaria necesidad de inversión de capital y modernización. Esto ofrece una oportunidad rentable para los inversores a largo plazo”

Según Allianz: “el verdadero valor del agua no está siendo reconocido….El agua tiende a infravalorarse en todo el mundo….Tal vez esa sea una de las razones por las que hay tantos lugares con falta de suministro debido a la falta de inversión. Con eso en mente, tiene sentido invertir en empresas que se dedican a mejorar la calidad y la infraestructura de agua”

640x-1

Deutsche Bank: 2 mil millones de euros de inversión en infraestructuras en Europa: Agua, clima, infraestructura e Inversiones Agroindustriales

Deutsche Bank es uno de los principales actores en el sector del agua en todo el mundo. Los asesores de Deutsche Bank han identificado el agua como parte de las estrategias de inversión en el clima.

Además del agua, los otros dos recursos identificados como esenciales fueron la agroindustria (plaguicidas, semillas transgénicas, fertilizantes minerales, maquinaria agrícola) y energías renovables (energía solar, eólica, hidrotermal, biomasa, hidroelectricidad).

Otros megabancos que se fijan en el agua como inversión esencial

Merrill Bank of America

·Merrill Lynch (antes de ser comprada por Bank of America): emitió un informe de investigación de 24 páginas titulado “La escasez de agua; un problema mayor”

morganStanley-glass

·Morgan Stanley: en otro estudio recomienda tres áreas de oportunidades de inversión en agua: los servicios de agua, operadores mundiales y empresas de tecnología (como los que fabrican las membranas y productos químicos utilizados en el tratamiento del agua para la industria del agua).

barclays-terror404_676745c

·Barclays PLC: administra un fondo cotizado que cotiza en las Bolsas de Valores de Londres y que es promocionado como “una exposición amplia de acciones de las empresas de agua más grandes del mundo, incluyendo los servicios de agua y las existencias de equipos de agua” de las empresas de agua de todo el mundo.

Además, existen numerosos fondos de inversión y de cobertura centrados en el enorme negocio del agua, como Calvert Global Water Fund, Allianz RCM Global Water Fund, PFW Water Fund, Kinetics Water Infrastructure Advantaged Fund, Master Water Equity Fund, Water Partners Fund, y un larguísimo etc…

A ellos debemos añadir también fondos soberanos que están invirtiendo en el control del agua por todo el mundo.

Presa-Hoover-18

El agua es y seguirá siendo indispensable para nuestra vida y es por esa razón que las élites económicas que controlan el mundo centran y centrarán aun más en el futuro, sus esfuerzos en el control de este elemento indispensable.

Hace centenares de miles de años, el agua fluía libremente por valles y llanuras y todos los animales podían disfrutar libremente de ella, pues no era propiedad de nadie.

Ahora, gracias al desarrollo de la civilización y a la ignorancia, inacción e indignidad de la población, el agua ya es propiedad de unos pocos y pronto deberemos suplicar por ella, como si fuéramos esclavos.

Este es el precio que debemos pagar por no haber actuado contundentemente cuando debíamos hacerlo.

Sigamos mirando sumisamente y pacíficamente la tele mientras un grupo de psicópatas ladrones se apoderan del planeta entero y nos convierten en esclavos…


Fuente: http://www.globalresearch.ca/the-new-water-barons-wall-street-mega-banks-are-buying-up-the-worlds-water/5383274

el robot pescador etiqueta_00000

113 comentarios el “ALARMA MUNDIAL: LOS GRANDES BANCOS SE APODERAN DEL AGUA DE TODO EL PLANETA

  1. Pingback: Alarma mundial: los grandes bancos se apropian del agua de todo el planeta |

    • Muy buen articulo,pero el autor no va ha la raiz del problema,el capital,como los grandes intereses no tienen patria,ellos van donde este el dinero,la ganancia, y ellos los grandes capitalistas,ni piensan ni pensaran en los pueblos oh en las jentes,ellos piensan en sus capitales y en como multiplicarlos,triplicarlo,cuadriplicarlos,las jentes para ellos no cuentan, ellos no se consideran parte de sus pueblos,ellos son parte de las clases dominantes y en eso es que ellos creen,su Dios,es el Oro,el Dolar,la libra esterlina,oh la moneda que tenga mas valor.

      Me gusta

  2. Pingback: Los grandes bancos se están apoderando del agua de todo el planeta | Librebot

  3. Pingback: Nueva Guerra Del Agua En Ciernes? | Terror y Misterio Real

  4. descerebrados…tetrahijos de puta…cancerìgenos del planeta…….y la gente felizmente resignada…..jjaja…pensando en su engreìda estupidez de lograr ser algo……..otro mas…….que reviva la revoluciòn!!!….. ante esta miseria humana….hay que despertar a todo un pueblo y tirar abajo ya tanta mieeerda…..o hasta cuando entonces?….claro que con tanto miedo al cambio y desentendimiento…pues es como dificil……./

    Me gusta

    • Yo también creí que era muy difícil, máxime en mi condición de Judío Ortodoxo, hasta que leí “!El Corán!” y entonces entendí lo fácil que es acceder por este medio a la vía recta para lograr ascender en la conciencia y promover el Islam para que venga sobre estos pérfidos, mendaces y trapaceros sioniostas la espada de La Sharia que viene como turbión del azote a américa. Solo basta prevalecer en la oración(observar el salat) en tanto que pasa la indignación o Ira de Allah(SWT) por que el laicismo es lo que provoca en el hombre este maquiavélico estado de conciencia capitalista.
      “QUE VIVA EL ISLAM COMO LA ULTIMA FASE DE LA EVOLUCIÓN RELIGIOSA”
      Solo así se acabará el “Novus Ordo Seclorum” que prometen los malditos sionistas en sus cochinos dólares, InshaAllah!!!./D:

      Me gusta

      • Yo también creí que era muy difícil, máxime en mi condición de Judío Ortodoxo, hasta que leí “!El Corán!” y entonces entendí lo fácil que es acceder por este medio a la vía recta para lograr ascender en la conciencia y promover el Islam para que venga sobre estos pérfidos, mendaces y trapaceros sioniostas la espada de La Sharia que viene como turbión del azote a américa. Solo basta prevalecer en la oración(observar el salat) en tanto que pasa la indignación o Ira de Allah(SWT) por que el laicismo es lo que provoca en el hombre este maquiavélico estado de conciencia capitalista.
        “QUE VIVA EL ISLAM COMO LA ULTIMA FASE DE LA EVOLUCIÓN RELIGIOSA”
        Solo así se acabará el “Novus Ordo Seclorum” que prometen los malditos sionistas en sus cochinos dólares, InshaAllah!!!./D:

        Me gusta

        Rate This

        Me gusta

  5. Es impresionante la información de este artículo, que viene a reforzar que las organizaciones internacionales como la Tilateral, la Banca, los grandes millonarios y las personas -partidos políticos que saben y participan de esta información, siendo muchos de ellos participantes de las grandes Trilares del mundo… Dejemos de mirarnos el ombligo y perder el tiempo en bobadas-en no reflexionar-en mantener posturas totalmente nirvanistasect y vayamos al fondo de los grandes problemas dedl mundo y de nuestro alrededor, que están concatenados y ver sólo el hoy y no la verdadera realidad del mundo de hoy y del futuro

    Me gusta

  6. Vivo en el parque farallones, administró un acueducto comunitario rural y soy presidente de una pequeña asociación de 5 acueductos rurales en Santiago de cali, colombia. Soy educador ambiental y buscó particularmente sumarme a la defensa del agua…..me interesa el tema y el contacto con uds. Preocupado por las políticas del gobierno que respaldan la privatización buscó financiación para crear la escuela del agua y promover un voluntariado por la defensa del agua que hemos llamado, los maestros del agua. Saludo a la comunidad del agua, de la vida.

    Me gusta

    • Maravillosa labor, yo estoy muy interesada ,soy enfermera y se que el cuerpo humano es un 70%agua y desconfió de esta desmesurada de los grandes capitales en este preciado producto de tan enorme importancia y creo que la desprivatizacion de acuífero y redes locales es de vital importancia einmediato

      Me gusta

  7. Es hora de almacenar el agua en grandes represas,el agua de los glaciares están en lagunas que se han formado y las mineras las contaminan;para comprobar visiten la zona de Huayllay en Cerro de Pasco -Perú .

    Me gusta

  8. hola a todos esta publicación es cierta pues instamos igual a consecionar tambien vuestras aguas en sus lugares antes que venga un extrangero y las consecionen pues nosotros tenemos 6 lagunas que brotan agua . esto ya se sabia hace mas de 2 mil años…….saludos

    Me gusta

  9. Pingback: Alerta Mundial: Os Grandes Bancos Estão se Apoderando da Água do Mundo Todo | MATÉRIA PÚBLICA

  10. Pingback: EL MUNDO DE LOS ZOMBIS ALTERNATIVOS | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  11. Pingback: EL MUNDO DE LOS ZOMBIS ALTERNATIVOS | EL ROBOT PESCADOR

  12. Pingback: MAESTROVIEJO

  13. Pingback: ¿ASÍ ES COMO REDUCIRÁN LA POBLACIÓN MUNDIAL? | EL ROBOT PESCADOR

  14. Pingback: El estratégico control de las reservas de agua | Corriente Roja

  15. Pingback: ¿Así es como reducirán la población mundial? | Periodismo Alternativo

  16. Pingback: Revelan cómo REDUCIRÁN a la población mundial… |

  17. Pingback: ¿ASÍ ES COMO REDUCIRÁN LA POBLACIÓN MUNDIAL? | Nuestro Complejo Mundo

  18. En Costa Rica, el representante de estos grupos, es un diputado de extrema derecha, llamado Otto Guevara Guth, el cual es dueño de un partido político llamado Movimiento Liberatario.

    Me gusta

  19. Pingback: Las familias poderosas se quedan con el agua dulce | Noticias con Criterio

  20. ¡OH, DIOS! DE ALGUNA MANERA, SE TIENE QUE HACER ALGO, LOS PAÍSES RICOS EN ESTE RECURSO CON UNA INCAPACIDAD DE MANEJO QUE FÁCILMENTE CEDEN SIN PENSAR EN LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE TIENEN CON SU POBLACIÓN, SE TIENE QUE DIFUNDIR Y SE TOME MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

    Me gusta

  21. ¿Pescando noticias de aquí y de allá?.. Si satisface saber que alguien con cúmulo de riquezas le genera pobreza y escasez es tema de cada quien. Lo importante es saber: la fuente de la noticia es confiable?. se puede comprobar?. Es creíble lo que se nos cuenta?.. Y finalmente que podemos hacer frente al hecho?

    Me gusta

  22. Pingback: ALARMA MUNDIAL: LOS GRANDES BANCOS SE APODERAN DEL AGUA DE TODO EL PLANETA | Desmontando a Babylon

  23. Prefiero ver el cuidado del agua en Manos particulares que administrada por endebles y corruptos funcionarios de gobiernos inestables.
    Dejar correr el agua libremente nos ha llevado a lo que vemos hoy, alcantarillas de inmundicias. Deforestación de áreas acuiferas, construcciones sobre humedales, sembrados de cebollas robando playas a lagunas, lavaderos de carros en quebradas que cruzan carreteras, derrames aceitosos sobre ríos y quebradas, balnearios sin control sanitario sobre ríos que fueron límpidos, pésimas construcciones de acueductos y distribución de aguas ocasionado por la corrupción administrativa.

    Me gusta

  24. Pingback: El estratégico control de las reservas de agua | LIT-CI

  25. Pingback: Alerta Mundial: Os Grandes Bancos Estão se Apoderando da Água do Mundo Todo | Blog Anti Nova Ordem Mundial

  26. vamos que los bancos,los especuladores financieros,unos chorizos,se apoderan de la vida,porque es agua la vida y el elemento primordial de la misma.!

    Me gusta

  27. ECUADOR, es el primer país por encontrarse en la mitad del mundo que entrará ya en los próximos meses en el NUEVO ORDEN MUNDIAL, porque este demente que gobierna Rafael Correa, ha logrado más pronto que Chávez, adueñarse de todos los poderes, los minerales, entregó el oro a GOLDEN SACHS, tiene a través del satanismo idiotizadas a las FF AA y a los grupos indígenas y sindicatos, que n protestan ni hacen nada contra este 666; ya envió su carta a las casas de los ecuatorianos para racionar el consumo del AGUA. malditos locos psicópatas de la ELITE MUNDIAL; lamentablemente estaca escrito en la BIBLIA y todo se está cumpliendo: Apocalipsis 11:7.- Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará. ( LA BESTIA QUE SUBE DEL ABISMO SE REFIERE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL QUE FUE INAUGURADO POR EL PAPA NEGRO FRANCISCO EN FILADELFIA , BAJO TIERRA) DESPIERTA MUNDO !!!

    Me gusta

    • PENA ME DAN ESTOS SUFRIDORES IGNORANTES, MESCLAR LAS COSAS ES NO ENTENDER NADA DE NADA, CREO QUE ESTA SUFRIDORA NO ESTABA EN EL PAIS, CUANDO LA DERECHA CORRUPTA GOBERNABA, Y SI ESTABA EN EL PAIS, NADA RARO POR SU COMENTARIOS ES QUE ESTABA JUNTO A LA TRINCA DESTRUCTORA DEL PAIS, AHI SI HUBO ACAPARAMIENTO DE PODERES, RECUERDA DE LA APLANADORA, PSC+DP Y OTROS PARTIDOS DE DERECHA, HACIAN Y DESACIAN EN EL CONGRESO, EL CUAL TAMBIEN FUE COMPLICE DEL FERIADO BANCARIO, SE RECUERDA AHORA, NO META A LA BIBLIA, SOLO SE LA NONBRA, CUANDO LES CONVIENE, O NO LE ESCUCHA AL CHABACANO DE NEBOT; SOCIAL CRISTIANO SE DICE, NOMBRA A DIOS A CADA RATO, MEJOR DICHO. PERDIO EL AÑO SEÑORA, SE LE QUEDO LA HISTORIA EN ALGUN RINCON DEL MALECON.

      Me gusta

  28. Es increíble que habiendo información como esta a la mano de cualquier persona gracias al Internet, se prefiera el fútbol los juegos en línea o la pornografia.
    no hacemos conciencia de la verdadera situación mundial que nos está llevando a la debacle.
    Somos una humanidad una civilización en decadencia destinada a su fin por voluntad propia y no hacemos nada de nada ni siquiera ver y leer este tipo de informacion. Que pena

    Me gusta

  29. Es cierto, el agua es un recurso estratégico. PEro el pueblo tiene la última palabra. La primera guerra del agua la perdió una empresa española y otras en Bolivia, especialmente en Cochabamba, en la que los “cerdos” privatizadores salieron mal parados y se tuvieron que ir.

    Me gusta

  30. Pingback: 30.000 personas condenadas a quedarse sin agua por culpa de Coca-Cola – muhimu

  31. desde hace rato se sabia que las próximas guerras serán por el agua, y ya lo estamos viviendo, a levantarnos los pueblos en defensa de este liquido vital para el ser humano.

    Me gusta

  32. La pregunta aqui es, que se puede hacer? como solucionamos esto? nosotros como pueblo y masa somos superiores, los malos son pocos. pensemos en una solución.

    Me gusta

  33. Ahora es fácil de explicar porque en muchas ciudades del país hay un furor por privatizar los servicios de agua y alcantarillado, los principales impulsores de esta política son los propios gobernantes y los congresos locales, no tardan el darnos el golpe mortal el gobierno federal y el congreso PRIANRDista… pero nos podemos vengar de ellos en el 2018….

    Me gusta

  34. Me pregunto: Que hacen los gobiernos, los operadores del sistema, la propia población, para controlar el agua que se pierde en las redes publicas??, o en el caso de la población para tener un uso eficiente?? el valor de pérdida es casi la mitad en países en vías de desarrollo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s