EL ESCÁNDALO CIENTÍFICO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS


gb

Cuando las generaciones futuras miren hacia atrás y lean sobre el miedo que causó el calentamiento global del planeta, lo que realmente les causará sorpresa no será la enorme campaña mediática y política al respecto, sino la increíble manipulación de los registros de temperatura oficiales, sobre los que en definitiva se basa toda esta oleada de pánico y que fueron sistemáticamente “ajustados” y manipulados para mostrar que la Tierra se estaba calentando mucho más de lo que los datos reales mostraban.

Para empezar, hay una cosa que debemos saber.

La creencia en el calentamiento global se ha basado por completo en cinco registros de datos oficiales. Tres de ellos se basan en mediciones realizadas en la superficie de la Tierra, datos compilados por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS), por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) y por la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia, trabajando conjuntamente con el Centro Hadley para la Predicción del Clima, que forma parte de la Oficina Meteorológica del Reino Unido.

noaa_big

Los otros dos registros derivan de las mediciones realizadas por satélites, y luego compilados por los Sistemas de Teledetección (RSS) en California y la Universidad de Alabama, en Huntsville (UAH).

temperature

En los últimos años, estas dos formas tan diferentes de medir y recopilar la temperatura global han mostrado resultados muy diferentes entre sí.

El registro de superficie ha mostrado una tendencia creciente de temperaturas hasta mostrar el año 2014 como “el año más caluroso desde que comenzaron los registros”.

Sin embargo, el RSS y el UAH por su parte no han registrado ningún cambio significativo en las tendencias de temperatura en los últimos 18 años y han establecido que el año 2014 solo ha sido el sexto año más caluroso desde 1997.

Los tres registros de superficie, son dirigidos por apasionados creyentes en el calentamiento global causado por el hombre y lo más sorprendente es que, de hecho, obtienen la mayor parte de sus datos de temperaturas de superficie de la tierra de una sola y única fuente. Esa fuente es el Global Historical Climate Network del gobierno estadounidense (GHCN), administrado por el NOAA de los EE.UU., que depende del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

index

Hay dos aspectos en todo este sistema de medición de temperaturas de superficie que durante mucho tiempo ha preocupado a un creciente número de estadísticos, meteorólogos y expertos bloggers del mundo de la ciencia.

Uno de estos aspectos, es que la red de estaciones que supuestamente cubre toda la superficie del planeta y de la que extrae sus datos GHCN es realmente precaria. Hasta el 80% de la superficie de la Tierra no está cubierta de forma fiable por estaciones de medición.

AirportWeatherStationCropped

De hecho, desde 1990, el número de estaciones de registro en superficie se ha reducido a la mitad, pasando de 12.000 a menos de 6.000 y la mayoría de ellas se sitúan en zonas urbanas o lugares donde los estudios han demostrado que gracias al “efecto de isla de calor urbano”, las lecturas pueden ofrecer registros de hasta 2 grados centígrados más que en aquellas zonas rurales en las que se han eliminado estaciones de registro de datos.

W S

Para llenar estos enormes vacíos en recopilación de datos, se ha recurrido a recreaciones informatizadas para simular las temperaturas en las zonas no cubiertas, de manera que las temperaturas más altas registradas por las estaciones urbanas conducen a una previsión de temperaturas más elevadas en aquellas zonas donde realmente no se han registrado las temperaturas, contribuyendo con ello, a la creencia de un calentamiento global.

Pero aún resulta más preocupante la evidencia de que incluso estos datos extrapolados, se han sometido a nuevos “ajustes” para aún aumentar más el registro de temperaturas, de forma artificial.

Los investigadores asiduos han desenterrado un sin número de ejemplos en todo el mundo, desde los EE.UU. y Rusia a Australia y Nueva Zelanda.

En Australia, un enfriamiento de 1 grado centígrado producido durante los últimos 80 años, se convirtió mediante la manipulación de los datos, en una tendencia al calentamiento de 2,3 grados.

En Nueva Zelanda, se produjo un escándalo académico cuando los datos que mostraban que entre 1850 y 1998 no se producían cambios significativos, fueron “ajustados” para mostrar una tendencia al calentamiento de 0,9 grados por siglo.

Uno de los ejemplos de manipulación más descarados y comprobables nos los muestra Paul Homewood.

En su blog Notalotofpeopleknowthat, Homewood, se dedicó a comprobar las gráficas de temperatura publicadas oficialmente y referentes a tres estaciones meteorológicas en Paraguay, comparándolas con las temperaturas que originalmente se habían registrado en el lugar. Homewood se centró en esas estaciones paraguayas porque entre 1950 y 2014, según datos del GISS, habían registrado un aumento de temperatura particularmente elevado de más de 1.5 grados Centígrados: el doble del aumento global aceptado para el conjunto del siglo XX.

Gráfico con los datos manipulados

Gráfico con los datos manipulados

Sin embargo, en cada caso, Homewood pudo comprobar como la tendencia mostrada por 60 años de datos reales se había invertido drásticamente de modo artificial, de modo que lo que en realidad era una tendencia hacia el enfriamiento, fue reescrito para transformarse en una tendencia que mostraba un calentamiento muy marcado.

Gráfico con los datos reales

Gráfico con los datos reales

Esto es solo uno de los muchos ejemplos de una larga práctica reconocida por observadores expertos de todo el mundo y que plantea grandes interrogantes sobre los registros oficiales de temperatura en la superficie del planeta.

Homewood no se limitó a verificar los datos de las estaciones paraguayas, sino que se dedicó a repasar los de otras estaciones meteorológicas de América del Sur.

En cada caso se encontró con los mismos ajustes sospechosos en el mismo sentido, es decir, en el de reescribir las temperaturas originalmente tomadas en los registros y cambiarlas por temperaturas más altas.

El primer reajuste de las temperaturas fue realizado por el GHCN, que es una base de datos de varios registros climatológicos de todo el mundo.

Luego esos “reajustes” o manipulaciones de los datos, fueron amplificados por dos de los principales registros oficiales de temperaturas de superficie, el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) y el Centro Nacional de Datos Climáticos (CNDC), que utilizan las supuestas tendencias de calentamiento para estimar la evolución de las temperaturas en las amplias regiones de la tierra donde no no se toman mediciones.

Estos son los registros de datos que al final los científicos y los políticos usan para fundamentar su creencia en el “calentamiento global”.

arctic-warming-ocean-acid

Ahora Homewood ha centrado su atención en las estaciones meteorológicas de gran parte del Ártico, entre los 51 grados oeste en Canadá y el corazón de Siberia, a 87 grados Este.

Una vez más, en casi todos los casos, se han realizado los mismos “ajustes” de registros de temperatura en el mismo sentido, es decir, reescribiendo las temperaturas originalmente medidas, hasta mostrar calentamientos artificiales de más de 1 grado Centígrado.

Traust Jonsson

Traust Jonsson

Esto ha sorprendido a gente como Traust Jonsson, quien pasó mucho tiempo a cargo de la investigación climática en el centro meteorológico de Islandia (y con quién Homewood ha estado en contacto). Jonsson se sorprendió al ver cómo la nueva versión de los datos, hace desaparecer por completo lo que se llamaron “los años del mar de hielo” de Islandia en torno a 1970, cuando un período de enfriamiento extremo casi devastó la economía de su país.

Steve McIntyre

Steve McIntyre

Uno de los primeros ejemplos de estos “ajustes” fue expuesta en 2007 por el estadístico Steve McIntyre, cuando descubrió un artículo publicado en 1987 por James Hansen el científico (que más tarde se volvió un fanático activista climático) que durante muchos años dirigió el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS).

Los gráficos originales de Hansen mostraban como las temperaturas en el Ártico en torno a 1940, eran mucho más altas de lo que lo han sido en cualquier momento histórico desde entonces.

James Hansen

James Hansen

Pero como Homewood revela en su blog, el Instituto Goddard, invirtió esos datos del revés, consiguiendo que las temperaturas del Ártico en los años 40 parecieran tan bajas que cualquier temperatura posterior indique un presunto proceso de calentamiento global.

El interés de Homewood en el Ártico es en parte debido a que la pérdida de hielo polar, así como la desaparición de los osos polares, se han convertido en la carta de presentación principal para defender el argumento de que estamos amenazados por un calentamiento global desbocado.

climate_change

Pero él eligió ese tramo concreto del Ártico, ya que es donde el hielo se ve afectado por la llegada de agua más caliente procedente de los cambios cíclicos en las corrientes Atlánticas, un proceso que alcanzó su punto máximo hace 75 años, hacia los años 40, cuando se derritió mucho más hielo del Ártico del que se ha derretido recientemente.

Y es que la fusión del hielo del ártico, no es causada por el aumento de las temperaturas globales en absoluto, sino por los cambios en las corrientes atlánticas que impulsan agua más caliente hacia esa zona.

Lo que resulta extremadamente grave en todo este asunto, es la forma en que esta manipulación al por mayor de los datos oficiales de temperatura, algo perpetrado por el GHCN y el GISS por razones aún no explicadas, se ha convertido en una enorme manipulación científica y en el que empieza a ser el mayor escándalo científico de todos los tiempos.

Si el mundo científico es capaz de perpetrar manipulaciones de este tipo por intereses que aún desconocemos, ¿cómo y por qué deberíamos seguir confiando en ellos?

Así pues, cuando en las noticias de la tele, alguno de esos pseudo-periodistas que se dedican a repetir las instrucciones como loros, os digan que el calentamiento global es “la mayor amenaza que enfrenta la humanidad”, pensad en como se están manipulando los datos para vendernos, una vez más, una gran y enorme mentira.

¿Alguna vez nos diran la verdad sobre algo?

Protest-global-warming-prevention-725075_500_333


 

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/earth/environment/globalwarming/11395516/The-fiddling-with-temperature-data-is-the-biggest-science-scandal-ever.html

http://www.telegraph.co.uk/comment/11367272/Climategate-the-sequel-How-we-are-STILL-being-tricked-with-flawed-data-on-global-warming.html

 

el robot pescador etiqueta_00000

27 comentarios el “EL ESCÁNDALO CIENTÍFICO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS

  1. Estamos de acuerdo en que el calentamiento es una patraña, pero lo que es una realidad es que el hombre contamina, ensucia, deteriora y extermina todo allá por donde quiera que vaya. Realmente da igual si la temperatura de los océanos tienen uno o dos centígrados más o menos pero nadie puede negar que es una mierda que tengan una capa de plástico, o que existen océanos de porquería humana, por poner sólo un ejemplo. Acabamos con todo a nuestro paso ¿que nos engañan con las cuotas CO2? pues claro pero eso pertenece más a lo económico que a lo medioambiental.En fin espero que tengáis todos un feliz y caro enfriamiento global.

    Me gusta

    • Otro de los fraudes con supuesta base científica, hábilmente tramado por organismos internacionales que utilizan su enorme poder a fin de sacar ventaja política, influencia social y particularmente provecho económico sobre la población. Ejemplos hay varios en especial en estas últimas décadas: el supuesto desastre que se produciría con los cambios de dígitos de las computadoras al comenzar el nuevo siglo, el fraude del agujero en la capa de ozono, los “beneficios” de las vacunas (este “cuento” es de los más antiguos), el supuesto agotamiento del petróleo (para manipular los precios internacionales), la manipulación del uso del agua, etc.

      Me gusta

  2. Coincido con “oh no”, en el sentido de no descuidar el aspecto de contaminación ambiental que si es grave y avanzado, y por el cual no se ha hecho nada al respecto. La industria utiliza gran cantidad de venenos y materias primas de larga duración que no tienen sentido alguno y deterioran nuestro entorno rápidamente. Si el dinero mal utilizado para paliar los efectos de supuestos gases invernaderos se utilizaran en plantas de tratamiento para ríos y aguas residuales, otro mundo tendríamos, pero como ya sabemos que lo que mueve al mundo es una élite de poder económico de 0,0001% de la población del mundo, no les importa lo que nos beneficie a la mayoría si no lo que siga en su agenda de esclavitud masiva

    Me gusta

  3. ¿EL OBETIVO? sangrarnos con mas impuestos y crear ONGs ad hoc para recibir subvenciones. No olvidemos quien está detrás de la mayor ONG ecologista, GREENPEACE = ROCKEFELLER.

    Ah y para esta gente mentir y manipular es el pan nuestro de cada día, lo llevan haciendo desde hace más de 12.000 años, imaginad si no tienen práctica.

    Me gusta

    • No solo eso,ellos mismos son los que elaboran los dichosos estudios; por algo siempre me pregunte cual era su interés en crear o donar cientos de millones a importantes universidades.

      Me gusta

  4. Yo pienso que todas las manipulaciones son hechas por personas que saben lo que hacen,pero que lo hacen por dinero …no existen mas aquellas personas que se negaban a hacer algo que iba contra la etica o contra la verdad ;que priorizaban sus valores MORALES al dinero…hoy TODOS somos comprables…el dinero es el rey y el que lo tiene nos maneja a su antojo…alguien dijo que todo hombre tiene su precio,solo hay que encontrarlo…en este entorno en el que nacemos y morimos,creado artificialmente por las MENTES SUPERIORES Y ENFERMAS DE LOS JUDIOS (matrix), parece que es ASI NOMAS…

    Me gusta

  5. Pingback: EL #ESCÁNDALO #CIENTÍFICO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS | Quitar el Velo - QVN Noticias

  6. Pingback: EL ESCÁNDALO CIENTÍFICO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS | renematosruiz6663

  7. por supuesto que manipulan todo esto, y justo los países del norte a quienes no les creo nada, ellos viven del espanto y el miedo que pueden generar en otros países y a sus mismos pueblos los tiene así locos de atar, por desgracia una humanidad ignorante les sigue el juego, mientras ellos se dedican a contar dinero

    Me gusta

  8. ¿Y no escribió sobre esto una novlea Michael Crichton llamada “Estado de Miedo”?. Luís Carlos Campos es tiene un libro llamado Calor Glacial, y sí, lo tengo, si bien es cierto que su ego últimamente ha aumentado bastante en el momento de escribir ese libro parecía más honesto y humilde, además de que el libro es interesante. Os recomiendo la web Iceagenow, aunque pienso que ya la conocereis. Por cierto el volcán Bardarbunga sigue en erupción, y ya son 6 MESES (en abril igualará el récord del volcán Laki cuando erupcionó en 1783 durante 8 meses y provocó posteriormente tras enfriar mucho el planeta unos 6 millones de muertos, hambrunas, pandemias…la muerte definitiva del mercantilismo (tocado por una grave crisis como ahora), la Revolución Francesa y los 25 años de Guerras Napoleónicas.

    Me gusta

  9. A ver, vamos por partes. Lo primero es que el calentamiento global es un hecho, ya que se recogen datos no solo de superficie, sino que, sobretodo el centro Goddard del que tanto hablas, usa datos de la extensa red de satélites de la NASA Earth Science Division, con los que se puede tomar una medida muy precisa de amplias superficies del planeta gracias a los sensores de infrarrojos.

    Lo segundo, es que si vas a hablar sobre Ciencia, ten la decencia de trabajar un poco, y citar y referenciar tus afirmaciones. Por que aludir a “expertos bloggeros” y a la supuesta reacción de alguien es lo mismo que nada. Los abstractos siempre son de acceso libre, así que puedes leértelos cuando quieras. Y por cierto, si estos científicos con los que está en contacto Paul Homewood se han impactado tanto, basta una carta a la revista Science, o Nature, para destapar todo el asunto. Y te digo que, un bombazo como ese, cualquier revista estaría encantado de publicarlo.

    Me gusta

  10. “Y es que la fusión del hielo del ártico, no es causada por el aumento de las temperaturas globales en absoluto, sino por los cambios en las corrientes atlánticas que impulsan agua más caliente hacia esa zona.”

    Pues eso será por algo ¿no?

    Me gusta

  11. A los creyentes de que la actividad humana no influye sobre el mundo hay que decirles:
    En el mundo está aumentando el CO2 porque se está liberando el preso, durante miles de años en lo que hoy son “combustibles fósiles”. Hay que saber que en el principio de la vida lo que respiraban todos los organismos era eso, siendo su expiración el oxigeno. Hoy las plantas lo hacen durante el día , por ejemplo.
    Sabemos que hoy hay más CO2 que ayer y mucho más que hace un año. Se puede medir.
    Sabemos lo que hace el aumento del CO2 en la atmósfera porque se ha probado experimentalmente ( con todos los factores controlados en gigantescas carpas en las que se midió temperatura y concentraciones de los gases atmosféricos que se podian modificar para ver los efectos.Solamente con esto ya es suficiente para saber que el CO2 causa calentamiento.
    Sabemos ttambién que el calentamiento potencial que ya se ha producido es mayor que cualquier medición realizada ¿por qué lo sabemos? Porque sabemos que el vapor de agua , las estelas que vemos en los aviones, crean una película por el tráfico aéreo mundial que dificulta la entrada de ciertas radiaciones solares , de luz solar, que al rebotar sobre la superficie terráquea produciría mas calor. El aumento de temperatura ante la suspensión del trafico aéreo quedó probado en Estados Unidos cuando se suspendieron los vuelos por el 11-S. Mas tarde se ha confirmado.
    En cuanto al articulo de los creyentes en la inmutabilidad de la naturaleza, no tiene nada de científico y parece un intento de manipulación al intentar hacer de cosas que no explican nada, una supuesta explicación. Me explico : cuando se habla de ” corrientes cíclicas” eso parece que explica algo pero es una falacia y algo que se hace en publicidad, es como decir que un detergente lava porque sus partículas limpian,parece una explicación pero las partículas son el detergente y por tanto es decir limpia porque limpia. Es circular, no explica. Los ciclos no se producen porque sí. Tienen su explicación y pueden cambiar por diferentes circunstancias pero lo que hay que saber es la causa en cada momento. Conocer la causa que ha determinado el cambio en cada momento es la explicación.
    Sabemos lo que está pasando. Hay cambio climático y hay calentamiento aunque debido a los intercambios de temperatura entre tierra , agua y aire , en algunos lugares concretos puede haber enfriamientos. No hace falta medir en muchos sitios, hay que elegir los lugares para medir y tener mediciones anteriores, igual que no hacen falta muchas mediciones para saber si un ser humano tiene fiebre aunque tenga los pies fríos.

    Me gusta

    • Yo a ti te digo lo siguiente:
      Los timadores estos no quieren que se reduzcan las emisiones, quieren que les paguemos por hacerlo, fíjate que de reducción nunca hablan, sólo de “venta de bonos”, y tanta conciencia no deben tener cuando viajan en jets que contaminan una barbaridad. Por eso no son de fiar.
      Sus teorías son mentiras, porque no concuerdan con los datos históricos, para mantenerlas, el IPCC tiene que aumentar el margen de error hasta que al final el margen de error es tan gigantesco que el modelo no predice nada.
      El CO2 pesa más que el aire, por lo que si se le deja a su aire, vuelve a depositarse en el suelo.
      El CO2 fomenta la reforestación, mientras que los magnates que hacen negocio con la calentología son los mayores deforestadores y genocidas de la flora y la fauna, marina y terrestre, en la historia de la humanidad. A mí me preocupa más la deforestación y el genocidio de especies en peligro de extinción, y para salvarlos hay que desenmascarar a estos dementes. Echando más o menos CO2 no va a pasar nada, porque el CO2 tiene la misma concentración en el aire que un compuesto homeopático.

      Me gusta

  12. esta informacion es falsa………………deverian ver las consecuencia de la contaminacion en todas las especies…..y la destrucion del medio ambiente………..es engañoza la orientacion y manipuladas por las grandes corporaciones….son los que pagan esta documental……………..es una falacia con nombre y apellido…………..

    Me gusta

  13. Pingback: EL ESCÁNDALO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL A PUNTO DE ESTALLAR: LOS REPUBLICANOS DE EEUU QUIEREN INVESTIGAR A LA NASA POR FALSIFICAR DATOS |

  14. Pingback: EL ESCÁNDALO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL A PUNTO DE ESTALLAR: LOS REPUBLICANOS DE EEUU QUIEREN INVESTIGAR A LA NASA POR FALSIFICAR DATOS | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

  15. La Universidad de California es de lejos el organismo que más dinero dona al partido demócrata. Buscad opensecrets top contributors Obama y veréis a los sospechosos habituales.

    Me gusta

  16. Pingback: CALENTAMIENTO GLOBA: EL ESCÁNDALO CIENTÍFICO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS | AMAS15m

  17. Pingback: UN ALTO ASESOR DEL GOBIERNO AUSTRALIANO REVELA UNA CONSPIRACIÓN MUNDIAL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO | EL ROBOT PESCADOR

  18. ESOS SON LOS PLANES DE LOS JUDIOS…
    PERO A NIVEL PLANETARIO Está claro…

    LO QUE CONFIRMA LA TEORÍA DE QUE LA ÚNICA SALVACIÓN PARA ESTE PLANETA ES LA LLEGADA DE LOS EXTRATERRESTRES…

    Los fenómenos naturales no deben preocuparnos.
    *** NUESTROS ENEMIGOS MORTALES ESTÁN EN LA TIERRA.
    *** NOS BOMBARDEAN TÓXICOS…
    *** ENVENENAN EL AIERE QUE RESPIRAMOS,
    *** LAS AGUAS QUE BEBEMOS,
    *** NUESTRA COMIDA,
    *** NOS CHUPAN LA SANGRE,
    *** NOS ESCLAVIZAN…
    Y LOS POLÍTICOS CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS.
    No podemos permitirlo, mientras encontramos otras soluciones…
    Me parece que el único remedio para frenar a estos locos que quieren exterminar el 95% de la población del planeta
    ES QUE LLAMEMOS A LOS EXTRATERRESTRES Y SE LOS LLEVEN A TODOS…
    TOMA BUENA NOTA:
    SI LOS EXTRETERRESTRES FUERAN TAN MALOS COMO LOS QUIEREN PINTAR YA HUBIERAN DESTRUIDO EL PLANETA.
    Digo ***LLAMEMOS o PIDAMOS*** teniendo en cuenta que son respetuosos y no harán nada si no ven nuestros deseos.
    TODO INDICA QUE SON RESPETUOSOS…
    *** LA POLÍTICA ES EL EXCREMENTO DEL DIABLO
    *** QUE LOS EXTRATERRESTRES TERMINEN DE UNA VEZ POR TODAS CON
    *** LOS POLÍTICOS,
    *** LOS JUDÍOS Y
    *** LOS BANQUEROS…
    QUE SON EL ENEMIGO MORTAL DE LA “LLAMADA” RAZA HUMANA.

    Me gusta

  19. Para analizar…cual es el interes de la comunidad científica en declarar un peligro así para nuestro planeta….la realidad es la imposición de una economia global de 80 seres inconsientes que están arrasando con todo sin pensar que en la tierra somos 7.7 millones de seres…la sostenibilidad será realidad cuando estos 80 miserables compartan la riqueza y la humanidad pueda enfocar su inteligencia a nuestra verdadera misión….PRESERVAR EL AGUA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s