EL ATAQUE TERRORISTA DE PARIS Y EL NUEVO DISFRAZ DE LA TIRANÍA


TOPSHOTS-FRANCE-ATTACKS-MEDIA

A raíz de la masacre de Paris, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian hizo la siguiente declaración, que puede considerarse como altamente significativa:

Jean-Yves Le Drian“Hoy, afrontamos una situación nueva: y es que no hay una línea divisoria entre la amenaza externa y la amenaza interna”

Repitamos la base de este argumento tan grave: “no hay una línea divisoria entre la amenaza externa y la amenaza interna”

Estas declaraciones fueron realizadas con el fin de justificar la mobilización de más de diez mil soldados en el interior de Francia, con el supuesto fin de garantizar la seguridad y a la vez, como base argumental para justificar el papel militar francés en la expansión de las guerras neocoloniales lideradas por Estados Unidos en el Medio Oriente y otras regiones del planeta.

1420924297161

Es decir, para justificar la actuación interior y exterior a la vez, como si fueran una misma cosa, a la vez que se unifica el papel de la policia y del ejército en el imaginario común, primer paso indispensable para la creación de un cuerpo de policia totalmente militarizado.

Este argumento, basado en la difuminación de las diferencias entre la amenaza interna y externa, que la mayoría de la gente se ha tragado impávidamente y sin rechistar, recuerda poderosamente a una declaración histórica realizada por nada más y nada menos que…Adolf Hitler.

Hitler utilizó el mismo argumento para justificar su ascenso al poder y para la posterior militarización de Alemania, tanto en los conflictos externos, como en la represión de sus opositores internos:

hitler“Las universidades están llenas de estudiantes rebelándose y provocando disturbios. Los comunistas están tratando de destruir nuestro país. La Unión Soviética nos amenaza con su poder y la república está en peligro. Sí, peligro DESDE DENTRO Y DESDE FUERA. Necesitamos ley y orden”

Sustituyan ustedes a los estudiantes rebeldes por “jóvenes islamistas radicalizados”, sustituyan comunistas por “terroristas jihadistas” y a la Unión Soviética por “Estado Islámico o al-Qaeda”…et voilà, ya tienen ustedes la actualización del discurso de Hitler lista para ser utilizada en nuestro mundo de “libertades occidentales” y “democracia”.

Es cierto, las circunstancias actuales no son en absoluto comparables con las de la Alemania nazi…sin embargo, la lógica del argumento es la misma: “no hay línea divisoria entre la amenaza interna y la externa”, que también podría traducirse como “el enemigo está en todas partes”

La historia nos ha enseñado, una y otra vez, que el primer paso hacia la tiranía se produce cuando “no hay línea divisoria entre la amenaza externa y la amenaza interna”…y cuando no hay libertad de expresión o de manifestación.

Afortunadamente, argumentarán muchos, en el mundo occidental sí disfrutamos de libertad de expresión y de manifestación, a diferencia de la Alemania nazi…¿o quizás no?

Dieudonné

Dieudonné

La detención del humorista francés Dieudonné por supuesta apología del terrorismo por el simple hecho de publicar un comentario burlesco en Facebook, junto a 54 personas más, ¿puede considerarse libertad de expresión?

081112leymordaza

Las graves restricciones al derecho de manifestación impulsadas por el gobierno español, a través de la conocida como “Ley Mordaza” ¿respetan el derecho de manifestación y la libertad de expresión?

¿Alguien es capaz de mencionar un país occidental en el que en estos momentos no se estén recortando los derechos y libertades de la población?

¿Es que nadie se da cuenta de hacia dónde nos vamos acercando, paso a paso?

Deberíamos preocuparnos muy seriamente cuando los estados occidentales y presuntamente democráticos de los que formamos parte, utilizan las mismas lógicas argumentales que Adolf Hitler…¿no creen?


fuente:
http://www.globalresearch.ca/whats-more-dangerous-than-terrorists-in-paris/5425785

el robot pescador etiqueta_00000

12 comentarios el “EL ATAQUE TERRORISTA DE PARIS Y EL NUEVO DISFRAZ DE LA TIRANÍA

  1. No solo está la detención de ese humorista, ya en Bélgica se cargaron a otros 2 yihadistas y dijeron que necesitaban reforzar la seguridad… haciando mayor control de las llamadas telefónicas y demás. Sí, para ellos esta claro que el enemigo está en todas partes… Para nosotros deberíamos poder ver claramente uno.

  2. Pingback: EL ATAQUE TERRORISTA DE PARIS Y EL NUEVO DISFRAZ DE LA TIRANÍA | renematosruiz6663

  3. Pues sí, esto debería preocuparnos y mucho. Por desgracia, la mayoría de ciudadanos se limita a estar cabreada, no actúa, se resigna. Ilusos que confían en los nuevos partidos políticos que sean capaces de barrer el mal y devolvernos el trabajo, la justicia y el bienestar. Las voces, alertando sobre la realidad camuflada, difícilmente llegan al pueblo. Será que no conviene que la gente sepa lo que no debe saber. Nos quieren calladitos, obedientes, fácil de manipular para los fines que solo ellos conocen.

  4. En la Argentina fuimos conejitos de indias de todo lo que hoy pasa en el resto del mundo…los milicos tenian una ley no escrita que decia ;”TODO LO QUE NO ESTA ESTRICTAMENTE PERMITIDO ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO”…Que epocas OSCURAS que fueron esas…cuando veias venir a un grupo de militares hacia uno,debias agachar la cabeza y mirar el suelo y casi que ni te oigan respirar…si te levantaban (asi se decia cuando te llevaban sin motivos) , lo mas probable es que terminaras en el fondo del rio de la plata…ya la pasamos y no se los deseo a ningun pueblo…

  5. Pingback: EL ATAQUE TERRORISTA DE PARIS Y EL NUEVO DISFRAZ DE LA TIRANÍA | El mundo de los locos

  6. Aplicable al articulo y para quien le interese profundizar en el tema. KURT LEWIN fue el padre de la -dinámica de grupos-(manipulación de masas) y una de sus facetas de trabajo fue la relativa a los programas de guerra psicológica.Para no ser pelma , solo transcribiré un punto de de su libro Perspectiva y moral- ojo que tiene tela.”Una de la técnicas para destruir la moral por medio de una “ESTRATEGIA DE TERROR” (es lo que se esta haciendo) consiste exactamente en la tecnica siguente:que la persona no sepa con claridad en que posición se encuentra ni que puede esperar.Si, además se confunde su “estructura cognitiva” sobre dicha posicion mediante decisiones poco claras en cuanto a tomar medidas disciplinarias severas o a proporcionar un trato amable, junto con la propagación de NOTICIAS CONTRADICTORIAS ,es posible que la persona llegue a no saber siquiera si un plan en particular va acercarla o alejarla de su objetivo(crear incertidumbre generalizada).En estas circunstancias, hasta las personas que tienen objetivos claros y están dispuestas a correr riesgos quedaran paralizadas por un grave conflicto interno respecto a lo que deben hacer”.Todo esto es ingenieria social pura y dura, los movimientos de masas están perfectamene orquestados sin que se percaten de ello.Este “buen hombre” fue un psicólogo alemán nacionalizado en USA, que sento las bases de toda esta manipulación.Disculpad por el rollo, pero si ha servido de algo me alegro. Un saludo a todos.

  7. Pingback: El ataque terrorista de París y el nuevo disfraz de la tiranía | Periodismo Alternativo

  8. además hemos creado la figura del LOBO SOLITARIO así podremos asesinar a cualquier disidente del regimen global fascista que no se crea nuestras mentiras…
    ¿Pruebas? no problem …las fabricamos y con la yuda de nuestros medios de manipulación …trabajo hecho….keskese se merdé? mondieu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s