LA CAÍDA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO: UN ATAQUE CONTRA RUSIA QUE PUEDE PROVOCAR UNA 3ª GUERRA MUNDIAL


oil world flames_00000

La Guerra Fría 2.0 cada está más caliente y aunque algún día pueda llegar a ser combatida con aviones, tanques, cañones y bombas, el primer frente de esta guerra se está luchando con petróleo y gas de esquisto.

El precio del petróleo está cayendo drásticamente debido al auge sin precedentes del petróleo de esquisto mediante fracking.

Rig_wind_river

Gigantes del petróleo y el gas como Chevron y Exxon Mobil han creado unas condiciones revolucionarias con consecuencias directas sobre la política exterior estadounidense y la pugna por conseguir el dominio del mundo…

Según publica Bloomberg…

El declive del petróleo está demostrando ser el más grave desde el colapso del sistema financiero en 2008 y amenaza con provocar el mismo impacto global que la caída de precios de hace tres décadas, que llevó a la crisis de deuda en México y a la caída de la Unión Soviética.

Rusia, el mayor productor del mundo, ya no puede confiar en obtener los mismos ingresos petroleros para rescatar una economía que sufre con las sanciones europeas y estadounidenses.

Oil-prices-falling-575

Irán, afectado también por sanciones similares, tendrá que reducir los subsidios que han aislado en parte a su creciente población.

Nigeria, que lucha contra la insurgencia islámica en su territorio, y Venezuela, paralizada por las fallidas medidas políticas y económicas, también se encuentran entre los mayores perdedores por esta decisión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo tomó la semana pasada y que tiene como objetivo permitir que sea el mercado el que determine lo que algunos expertos califican como “la primera caída libre” en décadas

La desestabilización en Ucrania y en numerosas regiones de Oriente Medio, incluyendo el Iraq amenazado por ISIS y Siria, no han sido más que meros preludios para lo que se avecina.

opec-cut

Los países de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, están permitiendo que los precios del petróleo caigan drásticamente, en coordinación clara con sus amos anglosajones, y en respuesta a la subida repentina de la producción de gas de esquisto obtenida a través de la fractura hidráulica. Estos estados árabes no van a perder poder con la caída de los precios del petróleo, mientras que muchos otros regímenes se enfrentarán a duras consecuencias en todos los sectores.

El objetivo central de toda esta red de intrigas es, por supuesto, Rusia. El gas natural está en el centro del conflicto de Ucrania, pues la empresa rusa Gazprom suministra cerca del 25% del gas natural de Europa.

5340270-2klrd67

Los agentes estadounidenses están haciendo horas extras para conseguir cortar ese suministro de gas ruso a Europa, y cambiarlo por el gas de esquisto procedente del fracking de Ucrania y alrededores y de sus ricos yacimientos minerales.

La combinación de la creciente producción nacional estadounidense, la caída de los precios del petróleo de la OPEP y la producción dirigida por Estados Unidos en Ucrania, el gas podría ser la carta para doblegar a Rusia, aunque Putin ha restado importancia a estas posibles consecuencias…

“Rusia parece vulnerable”, afirma Allan von Mehren, analista jefe de Danske Banke en Copenhague. “Una gran disminución en el precio del petróleo en 1997-1998 fue uno de los factores que llevó al default a Rusia en agosto de 1998”

VTB Group, el segundo mayor banco de Rusia, OAO Gazprombank, su tercer mayor prestamista, y el Banco Agrícola Ruso, ya están buscando ayuda del gobierno para reponer el capital después de que las sanciones les hayan aislado de los mercados financieros internacionales. Ahora, con un crecimiento económico muy deteriorado, también se enfrentan a un aumento de los préstamos incobrables.

Vladimir-Putin_2795823b

El petróleo y el gas proporcionan el 68% de las exportaciones de Rusia y el 50% de su presupuesto federal.

Rusia ya ha perdido casi 90 mil millones dólares de sus reservas de divisas este año, equivalente al 4,5% de su economía, ya que trató de evitar que el rublo cayera después de que los países occidentales impusieran sanciones para castigar la intromisión rusa en Ucrania.

El rublo se ha reducido un 35% frente al dólar desde junio

Al mismo tiempo, Rusia acaba de anunciar su intención de construir el gasoducto South Stream, para eludir a Ucrania y ha sido acusada de financiar secretamente las protestas contra el fracking en Rumania, Ucrania y otras áreas del este de Europa, actual zona caliente de la guerra por el gas natural.

Una importante consecuencia secundaria de esta caída de los precios del petróleo vendrá en forma de interrupciones en los servicios sociales en los países que han estado apoyando a sus ciudadanos con dinero procedente de los altos precios del petróleo, como es el caso de Rusia, Irán, Venezuela, Nigeria y otros.

La caída de ingresos procedentes del petróleo significará menos dinero para dar subvenciones y ayudas.

De hecho, esto forma parte de la estrategia geopolítica impulsada por la “red anglo-elitista”.

economic warfare

El Consejo de Relaciones Exteriores anunció este auge del fracking como un instrumento para reafirmar el poder de Estados Unidos en el mundo y “transformar el panorama energético global”

Chatham House Royal Institute of international affairs

Ahora, un portavoz de su organización hermana secreta, el Instituto Real de Asuntos Internacionales, con sede en Chatham House, lo ha señalado como una arma política para provocar levantamientos y revoluciones internas:

“Si los gobiernos no son capaces de invertir dinero en mantener a los niños fuera de las calles, éstos volverán de nuevo a las calles, y podríamos empezar a ver perturbaciones y alzamientos políticos”, dijo Paul Stevens, miembro distinguido para la energía, el medio ambiente y los recursos de Chatham House, en Londres.

“La mayoría de los miembros de la OPEP necesitan más de 100 dólares por barril para equilibrar sus presupuestos. Si empiezan a recortar el gasto, es probable que eso les cause problemas”

Oil-Price-down

Los EEUU han perdido su credibilidad en el mundo, su posición como superpotencia global más importante y ven el imparabale declive del petrodólar como moneda de reserva mundial y utilizan el giro hacia el gas de esquisto como una estrategia para nivelar el campo de juego global en pos de sus intereses.

El “auge repentino” del gas natural de esquisto ha sido un movimiento planificado, coordinado y altamente estratégico.

El desplome de los precios del petróleo son de hecho una arma económica contra Rusia, como muchos analistas han demostrado, y es un instrumento para atacar también a otros países.

Esta maniobra plantea serios desafíos y tensiones con Rusia, y tendrá consecuencias inmediatas para muchas otras economías basadas en el petróleo.

russiamericawar

Bloomberg explica las posiciones…

Lo cierto es que no todos los productores de petróleo están sufriendo.

El Fondo Monetario Internacional evaluó en octubre los precios del petróleo que los diferentes gobiernos necesitan para equilibrar sus presupuestos.

En un extremo estaban Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, que pueden salir adelante con el petróleo a 70 dólares el barril. En el otro extremo están países como Irán, que necesita un precio de 136 dólares y Venezuela y Nigeria que necesitan 120 dólares.

Rusia puede llegar a administrarse bien con un precio de 101 dólares el barril.

“Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar pueden vivir con los precios del petróleo relativamente bajos durante un tiempo, pero este no es el caso de Irán, Irak, Nigeria, Venezuela, Argelia y Angola”, dijo Marie-Claire Aoun, directora del centro de energía en el Instituto Francés de Relaciones Internacionales en París.

“La fuerte presión demográfica en estos países alimenta sus necesidades energéticas y presupuestarias. El precio del crudo es de suma importancia para sus economías porque no han logrado diversificarlas adecuadamente”

Sin duda, no hay ni una sola buena persona sentada a la mesa del poder mundial.

Todos son unos corruptos.

Pero lo cierto es que los poderosos del sector anglo-financiero de la élite, han apostado por mantener el poder estadounidense sobre todo el mundo, impulsar la economía de Estados Unidos y apartar a sus competidores del tablero de juego mundial.

Las previsiones económicas actuales muestran la posibilidad y la probabilidad de que tal vez hayan dado un golpe que dará forma a las tendencias globales en las próximas décadas.

fracking2

Campos donde se aplica la fracturación hidráulica o Fracking

A través del fracking, se espera que el déficit comercial de Estados Unidos en el tema petrolífero se equilibre y transforme a EEUU en una región exportadora neta y rentable de petróleo y gas en unos pocos años:

No hay duda de que los EE.UU. han cambiado por completo el panorama energético mundial y plantean una amenaza existencial para la OPEP.

América ha reducido sus importaciones netas de petróleo en 8,7 millones de barriles desde el año 2006, una cantidad equivalente a las exportaciones de petróleo combinadas de Arabia Saudita y Nigeria.

El país tuvo un déficit comercial de 354000 millones de dólares en petróleo y gas en fechas tan recientes como el año 2011. Citigroup dijo que se volverá al equilibrio en el año 2018, uno de los giros más extraordinarios de la historia económica moderna

Screen-Shot-2012-09-18-at-1.32.03-PM

Esto, por supuesto, también supondrá importantes consecuencias ambientales para los estadounidenses que se enfrentan a la posibilidad de sufrir suministros de agua subterránea contaminada, escasez de agua, aumento de los terremotos (como ya se ve en Oklahoma) y otras formas de contaminación relacionada con el uso de un sin número de productos químicos inyectados en la tierra durante el contaminante proceso de fracturación hidráulica.

Pero esas son “consecuencias menores”, cuando se lucha por la supremacía mundial…

fracking-diagramweb1


Un artículo de Mac Slavo, para SHTFplan.com

fuente: http://www.shtfplan.com/headline-news/falling-oil-prices-could-cripple-vulnerable-russia-cant-rely-on-oil-revenues-to-rescue-economy-hit-by-sanctions_12012014

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

43 comentarios el “LA CAÍDA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO: UN ATAQUE CONTRA RUSIA QUE PUEDE PROVOCAR UNA 3ª GUERRA MUNDIAL

  1. Pingback: LA CAÍDA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO: UN ATAQUE CONTRA RUSIA QUE PUEDE PROVOCAR UNA 3ª GUERRA MUNDIAL | Revélate O Muere

  2. Esta información es engañosa, varias empresas de fracking estadounidenses están al borde de la quiebra porque reciben menos de 50 dólares por barril que no alcanza para cubrir gastos y pagar deudas. Esta caída del precio también afecta a USA, llevando a la industria del fracking a la insolvencía. Aquí solo ganan los árabes futuros socios de China y Rusia contra Usa ¿una locura…?, es lo único que le da sentido a lo que esta pasando.

    • Juan pueblo, creo que el tema del fracking es una cosa y extracción de petróleo otra. Hoy el diario El MUNDO trae un articulo en el que especifica que usa ha ganado con la crisis artifcial del petróleo UN BILLON DOSCIENTOS MIL MILLONES de dólares, hundiendo de paso la economia de Venezuela , cosa que me creo,si te informas te enteraras que USA ha pasado de ser importador de petróleo a exportador, no se los mecanismos porque soy bastante ignorante pero seguro que como es habitual en ellos es empleando métodos muy sucios.Respecto al fracking eso es aun mas peligroso y acabara destruyendo cualquier ecosistema, como veo que te interesa el tema , ahonda en el y te quitara parte del sueño como me lo ha quitado a mi.Si estoy de acuerdo contigo en que USA es un país en quiebra, pero solo para para la clase media y baja a la que están destruyendo de forma sistematica y calculada, las elites dominantes tienen el dinero y los otros no ven un solo dolar Un saludo cordial

      • Es importante que sepas que para que el fracking sea rentable el precio del petróleo se debe mantener sobre los 60 USD/barril. Y también es aconsejable que te informes de las fluctuaciones económicas antes de hablar de ideales políticos. Los mayores iversores en el fracking tal y como dice el compañero Juan Pueblo son los Estados Unidos, quienes han invertido en el sector petrolero en la técnica del fracking como refugio de inversiones ante la crisis mundial económica. También es importante que sepas que no solo Estados Unidos invierte en Fracking muchas otras potencias mundiales entre ellas Rusia y China también lo hacen. A mi modo de ver el panorama creo que con la caída del precio del petróleo se esta dejando ver quienes eran los verdaderos capitalistas en este cuento de adas.

    • Eso que dices no es EXACTO, puesto que las empresas petroleras de EE.UU son multinacionales de la energia que facturan por el “TODO”(incluido el canje de deuda por bonos del tesoro), por lo que pueden con ayudas del gobierno -como lo están haciendo ahora- bajar el precio del petroleo hasta los 60 dolares y menos, con tal de que paises como Irán y Rusia vean afectadas sus economias, ya que la tecnologia del fracking es muy barata en comparacion con la perforación. El precio del petroleo no afecta a EE.UU de la misma manera que a Venezuela, ya que el ingreso esta en relación a cuanto recibe el gobierno en compensación por la deuda en dolares, que en el caso de EE.UU no existe, puesto que solo necesita imprimirlos y no la de la riqueza misma del petroleo (que Rusia y Iran necesitan), y en este punto Estados unidos no es dependiente de estos ingresos. ESTO ES LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y NADA MAS.

      • para ESTO ES LA TERCERA…Gracias por tu comentario,me has aportado otro punto de vista coherente en el que no me habia informado ni pensado , si estoy de acuerdo contigo porque aportas datos con logica.Me agradan las personas como tu .Si me pillas por el blog y no estas de acuerdo conmigo ponme el porque , siempre ven mas dos ojos que uno,no estoy en posesion de ninguna verdad,he aprendido a respetar,escuchar y no a censurar, solo que no soy indiferente a nada de lo que se expone en este blog.Un saludo Paco

    • JjUAN: A mas de engañosa es ilogica, segun el esquema que se presenta en esta pagina, de la extracion de el gas de equisto. es mucho mas cara , Primero hay que inyectar una cantidad de productos y perforar como en la extracion normal y corriente, por tanto si se piensa un poco, todo esto es una cortina de humo, para hacer creer que los yankis tienen el problema resuelto, y eso es porque estan asta el cuello y no saben como salir y lanzan que si el Gas de equisto, o lo que ha ellos les de la gana, ni son ni seran exportadores de petroleo nunca, esperaran ha agotar sus reservas haber que pasa, pero si Tanto Rusia, Como Iran, y Venezuela, saben esperar, la batalla esta ganada, los Yankis se unden, es cuestion de tiemo.

    • LOS RUSOS DEBEN SER INTELIGENTES Y DAR LA VUELTA A LA JUGADA DE LOS GRINGOS, QUE PIENSAN QUE AHORA ESTÁN GANANDO, PERO SI SE MANTIENEN PRECIOS MAS BAJOS Y DURANTE MAS TIEMPO, UNOS 2 AÑOS… LOS ÚNICOS QUE QUEBRARAN SON LAS EMPRESAS GRINGAS, Y DE PASO EL GOBIERNO GRINGO….. AGUANTA PUTIN….

  3. Bueno, aquí presentan una entrada basada en lo que habla bloomberg, que como todos los MSM occidentales tienen poca credibilidad frente a los hechos…

    Hechos:
    > Para Rusia, el petróleo no es la mayor fuente de ingersos, de hecho las exportaciones de gas + crudo totalizan el 16% de su PIB.
    > El rublo fue “tirado a su suerte” teniendo una fuerte depreciacion frente al dolar, al final, como el petroleo y el gas se pagan en dólares y el presupuesto ruso está en rublos, el presupuesto del gobierno ruso tiene ahora un cómodo e inesperado 2% de superávit.
    > El plan que ejecutan los anglozionistas es derrumbar el precio de todos los commodities y manipularlos para detener la creciente caida en la confianza en el dolar.
    > ¿Entonces, están tratando de derrumbar al rublo como divisa fuerte además de inundar a Rusia de dólares? Así es, ese es el plan. Con esto tratan de hacer un revés a los movimientos rusos para comercias en las divisas nacionales. El rublo no depende sólo del dólar, y su fuerte bajada actual es un movimiento especulativo, recuerden que el banco central de Rusia es un organismo no estatal y suscrito al banco de pagos internacionales.
    > Sin embargo, ¿por qué están tranquilos los rusos? Por dos cosas; porque acaban de darte una bofetada de billones de dólares (o trillones anglos) a la UE/EE.UU al asociarse estratégicamente con China, Irán y Turquía; y porque, por si no lo habían notado, cada dólar que está entrando a China y a Rusia está siendo inmediatamente utilizado para comprar oro aprovechando su manipulado bajo precio contra l manipulado alto precio del dólar.

    En fin, hay mucho más, pero esta partida la están ganando por lejos los rusos y los chinos.

  4. Pingback: LA CAÍDA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO: UN ATAQUE CONTRA RUSIA QUE PUEDE PROVOCAR UNA 3ª GUERRA MUNDIAL | yofumoenpipa

  5. pensar que los aparentes dos bandos no esten de acuerdo detrás de la escena es ser demasiado inocentes, hay que darse cuenta de que todo es una representación, las mismas élites sionistas están detrás de los movimientos tanto de EEUU como de Rusia, para ellos los paises no son más que peones en su tablero que pueden ser perfectamente sacrificados para la realizacion del plan global, ¿y cual es tal plan? Poseer absolutamente todos los bienes y recursos del planeta, y reducir la población a la cantidad justa y necesaria de trabajadores y consumidores que mantengan en funcionamiento su satánica maquinaria, y de paso debilitar física y mentalmente a los que sobrevivan de forma que no puedan suponer una amenaza contra el status quo que quieren imponer. Lo malo es que cada vez estan más cerca de lograrlo, lo bueno es que no lo lograran.

  6. Pingback: Anónimo

  7. Todo es un juego recuerden que los bancos como la reserva federal son privado los controlan personas que no tienen escrupulos para ganar dinero y nesecitan una guerra o crisis para mantener su posicion.todo escalculado.

    • anonimo la verdad que estados unidos esta ganando esta batalla , dejo de comprar petroleo y esta en condiciones de exportar, con esto derrumba el precio en complicidad con sus socios sauditas y hunde las economias de sus enemigos tales como rusia,iran y venezuela y tomando ahora la sarten por el mango, rusia e iran entran en recesion y en venezuela se ahonda la crisis ,chao maduro.

      • Es pura propaganda para desviar la atencion de los problemas internos de EEUU,el fraking es otra estafa propagandistica ante el verdadero fraking del dolar que se avecina!

  8. Pues lo que creo que nadie ha mencionado en los comentarios si no me equivoco es que se estima que las reservas de petróleo que se pueden obtener a partir del esquisto son más bien escasas si no me confundo,entonces,en mi opinión,este tipo de producción de petróleo no supone ningún peligro al Sistema ya que es una tecnología agotada (además de muy cara y muy pero que muy contaminante para los ecosistemas de las zonas en la que se utiliza la tecnología del frackling para obtener petróleo a partir del esquisto) a medio y largo plazo;yo también coincido con otros usuarios en que; más que se esté gestando una posible tercera guerra mundial,lo que se está gestando es a ver quien empieza a dirigir la economía mundial después del relativamente inminente desplome de Estados Unidos…habrá que estar atentos pues a los atentados de falsa bandera y a las provocaciones soterradas y encubiertas que realicen los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN creo yo…

  9. Respecto a Venezuela, los presupuestos del estado estan bazados en 60 dolares-barril, y lo demas se emplea en defensa militar, asi que en esto el articulista no esta en lo cierto.
    En cuanto a la especulacion de que en Rusia pasara lo mismo que en la anterior crisis, me parece bastante diferente a la situacion actual, los contratos energeticos con China y Turquia, superaran ampliamente las intenciones de los sionistas anglosajones para estrangular a Rusia, y todo ello sin contar con los BRICS, que amplia largamente los mercados para Rusia, ademas, hoy no gobierna Rusia un borracho traidor, y si un gran estratega y patriota que cuenta con el apoyo de mas del 80% de la poblacion.
    En cuanto a los disturbios internos que se esperan en estos paises , tambien se veran atenuados por la conciencias de sus gentes, cosa que no esta pasando actualmente en EEUU, puesto que se esta viviendo una gran revolucion interna con disturbios sociales en todas las ciudadaes del pais, a pesar que no sufre problemas de petroleo, pero si de violencia estatal contra todos sus ciudaddanos, que estan viviendo en un estado represor de maxima violencia sistematica contra sus ciudadanos..
    Por lo tanto este informe me parece bastante sezgado y manipulador.

  10. Muchas gracias a todos, he aprendido mucho de todos vuestros enfoques. Pero, tengo entendido que las reservas de USA y sus aliados petroleros están en las últimas. Cada vez les sale más caro extraerlo. Hubo mucha polémica en USA con la extracción de Alaska, que se pretendía fuera una reserva de futuro, ante un escenario muy negro internacional.
    Creo que por salvar a corto plazo la economía de los países capitalistas desarrollados y, de paso, llenar más todavía los bolsillos de sus élites con este tipo de especulaciones, van a sacrificar el futuro económico y medioambiental de sus países.
    Las mayores reservas del mundo están en Rusia y Kazajistán. No creo que consigan desestabilizar a éste último, por muchas brabuconadas que dijeran Bush y Aznar sobre el tema.
    Estoy de acuerdo con vosotros en que los mercados emergentes e internos son suficientes para absorber la oferta suficientemente, sobre todo China. Los países socialistas son más resistentes a las crisis económicas al repartirse entre todos el consumo y el PIB. Por el mismo motivo, hay que descartar algaradas, revueltas y mucho menos revoluciones.
    Ya no creo que le funcione a los angloplutócratas lo de “impedir comprar y vender a todos los que no tengan la marca de la Bestia”. Y, aunque siguen dominando el mundo y los precios, cada vez tienen menos proporción del PIB mundial.
    Está claro, que quieren frenar a la Federación Rusa y a China Popular, sobre todo, pero ya están perdiendo la partida. Que recojan beneficios ahora, para poder invertirlos en su ataúd en un futuro próximo.
    Un saludo a todos.

  11. Lo único que sé es que EE UU hará todo lo posible, para mantener su hegemonía en el planeta, también debemos estar sobrios ante culaquier movimiento de USA, sigamos resistiendo a los poderosos del mundo, no durarán por mucho tiempo

  12. Es increible la fascinacion que a lgunos sienten por la caida de estados unidos.eso no pasara,porque estados unidos es un pais bien consolidado y totalmente desarrollado mientras que los paisetes que ustedes alaban por mas cultura y antiguedad que tengan no han podido desarrollarse en la forma que lo hace no solo todo el lado occidental sino un solo pais y el unico que es estados unidos.no tienen ni para comprar un televisor y ver las noticias y saber que muchisima gente quiere emigrar a eatados unidos y muy poquitos a sus cielos terrenales comunistoides y tercermundistas (television,por curto fabricada en un estado con sistema capitalista)a y otra cosita,saben que el internet que usan es un invento americano?pobres estupidos, senofobicos tomense el tiempo e investiguen que todo lo que usa casi todo el mundo y lo disfrutamos es MADE IN USA.E S T U P I D O S.

    • ESTEBAN .. sabias que vehiculos americanos ya bienen con partes chinas. sabias tambien que usa es el pais mas endeudado del planeta , sabias que la television a color fue un invento de un mexicano que usa todo el planeta incluyendo usa y no por eso son potencia . Si a muchos les da gusto la caida de ese pais, es por que es el mas hipocrita y terrorista del mundo y hablo de su gobierno no de su pueblo ya que conozco gente anglo y son unas personas de lo mejor con mucha humildad . no espero que me creas pero si que investigues por que te lo digo.

    • Lo que no acabas de entender es que los rusos no se rigen por los mismos parámetros que la mentalidad europea o estadounidense, y tienen un patriotismo larvado que está a punto de estallar contra todo lo que le rodea, ni siquiera les haría falta ganar una guerra, simplemente con iniciarla tienen todavia poder militar suficiente para destruirlo todo a su alrededor y eso solo beneficiaría a…….exacto EEUU…ya que destruiría durante decadas la economia europea, ya que la “crisis” (estafa piramidal mundial) no ha surtido el efecto deseado ya solo pueden hablar las armas…

      • No creo que se trate de parametros, la meta final y aspiraciones del individuo como miembro de una sociedad es la de desarrollarse en todos los aspectos, eso creo, es la meta de no de una raza sino de la humanidad y cuando ese deseo se trunca por la mala eleccion de nuestros gobernantes creo que no esta mal porque puede ser un proceso evolutivo tal vez relacionado a nuestra genetica asi que la humanidad es perfectible con todos sus humanos defectos.solo acuerdate de la seleccion natural.

  13. LA VERDAD DE LA MILNESA ES QUE EE UU Y LOS DEMAS ANGLOSAJONES Y LOS JUDIOS SON TODOS LADRONES POR ESO LES VA MUY BIEN Y ES POR ESO QUE MUCHOS DESEAN JUSTICIA

  14. POR ULTIMO LA OTRA CARA DE LA MILANESA Y ES QUE ESTADOS UNIDOS Y TODA SU BANDA DE DELINCUENTES AMIGOS VAN HA DESAPARECER DEL MAPA COMO PAGO A SUS ACTIVIDADES ILEGALES CRIMINALES Y GLOBALES COMO ESTABLECE LA LEY DE JUSTICIA DIVINA QUE NO PERMITE EL TRIUNFO DEL MAL

  15. Y TODO LO QUE PASA EN ESTE MUNDO ES POR CULPA DE LA IDEOLOGIA DE MIRDA DE LOS ANGLOSAJONES PROTESTANTES QUE COMO NO LES GUSTABA LO QUE DECIA CRISTO EN EL NUEVO TESTAMENTO LO CAMBIARON A SU GUSTO 678 VECES SEGUN LO DICE LA WEB LO PEOR ES QUE LOS WASP SON FISIOCRATICOS ESA ES LA PUTA VERDAD OSEA NO HAY SOLUCION LA UNICA SERIA MATARLOS A TODOS LOS WASP Y ESO SOLO LO PUEDE HACER RUSIA POR CIERTO APESTADA DE JUDIOS Y UN CRISTIANISMO MUY PRIMITIVO

  16. Estoy de acuerdo con otras opiniones de que estados unidos esta manipulando los precios del petróleo con el supuesto rendimiento del fracking La Biblia dice que EU va a quebrar y Rusia y China serán las potencias del futuro EU libra una lucha desesperada por mantener su economía a tal punto que llegará el día q no podrá mover sus flotas de guerra y se verá limitado a replegarse a proteger su soberanía únicamente dejando a Israel sin apoyo cosa que aprovechará Rusia y sus aliados, Turquía, Irán, China, y algunos Árabes más para tratar de desaparecer de una vez por todas a Israel de la faz de la tierra, para q se cumpla las profecías de la Biblia
    El que tiene oído que escuche lo que dice la Palabra del Senor

  17. Mientras mas acorralas a alguien y no le das salidas mas peligroso se vuelve, la caída de los precios del petroleo son un boomerang que mas temprano que tarde regresara con mas fuerza.

  18. no estoy loco ni uso drogas.soy esteban,vean como esta rusia,china,venezuela etc,soy inmigrante mexicano viviendo en estados unidos por 25 anos y creanme que en este pais trabajando duro se logran muchas cosas y algo que e visto es que cuando hay problemas y dsastres estados unidos es de los primeros paises EN ayudar a otros paises todos decimos que estados unidos nos roba,a mi nunca me a robado nada porque nunca tuve nada y si roba a otros paises es porque se lo permitimos a los gobernantes que elegimos.al fin que cada pueblo tiene el gobierno que merece. o no?

  19. SI ESTEBAN TE PARECE POCO QUE LE QUITARON A MEJICO MEDIO TERRITORIO Y TE PARECE QUE LA AYUDITA QUE LE ECHARON A IRAK Y A LIBIA TAMBIEN A TODOS LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA QUE HAN INVADIDO Y QUE NUNCA SE RETIRAN DESPUES QUE ENTRAN Y QUE PIDEN INMUNIDAD CONTRA TODOS SUS SOLDADOS PARA QUE PUEDAN VIOLAR A SUS MUJERES Y NIÑOS OJALA NUNCA TE ENCUENTRES EN LA SITUACION DE ESA PERSONAS VIOLADAS Y MALTRATADAS.

    • Soy esteban y para que no culpen y nos hagamos las victimas de los gringos, si ellos an robado como dicen de mexico y otros paises fijense que eso se dio cuando no estaba muy arraigado en nacionalismo y las potencias imperiales segun ellos tenian el derecho y la soberana facultad de disponer de territorios o en su tiempo paises para saldar deudas o si tenian a bien venderlas o tambien perderlas o adquirirlas como botin de guerra y hasta el siglo 18 o 19 es cuando se hiso mas fuerte y evidente el sentimiento nacionalista de los pueblos y con lo que respecta a la perdida territorial de mexico ya se venia venir porque espana no tubo las fuersas in el dinero ni el tiempo para completar la colonisacion de todas las tierras americanas adquiridas por “derecho de conquista casi divina”otorgadas por las famosas bulas papales.O NO?.y tambien mexico como nacion apenas empesaba a existir y nunca sus gobernantes se han caracterisado hasta estas fechas por ser un dechado de honestidad y virtudes.por lo que cuando provocaron un enfrentamiento militar me imagino que los gringos se pusieron a bailar de gusto y de alli al presente se convirtieron en un gigante continental, esto por lo que respecta mexico y sabes que rusia les vendio alaska a los gringos tambien?y de hecho estados unidos casi se reusaba a esa transaccion por que pensaban que no tenia valor.y que me cuentan de francia con los territorio que tenia como lousiana ahora tambien un estado americano?francia era un poder colonial y dispuso de la lousiana como dueno que era y vio la oportunidad de sacar provecho de unas tierras que tarde o temprano tendria que ceder por la fuersa o x manera y alli nadie se escandalisi porque como dije antes si se poseia algo era para sacarle provecho.no creen? Y volviendo a que los gringos roban a mi no me an robado nada por que nunca tube nada y si en cambio cuando me movi de mexico a estados unidos hace 22 anos trabajando duro creeme que este pais es maravilloso yo al igual que ustedes lo odiaba porque naci en un pais como mexico y tambien me creia comunista y creia todo lo que oia de este pais pais que ahora considero mio y que me a dado mucho tengo mi propia compania con mas de 30 empleados y creeme que pago m3jor que muchas companias americanas y mis trabajadores tienen algunos trabajando conmigo sobre los 15 anos y el menos sobre los 5 a 6 anos.”no hay mal que dure 100 anos ni persona que lo aguante”te lo sabias.ahora que todos quieren que estados unidos caiga, si, si va pasar pero va a dejar huella por siglos roma cayo y hasta ahora todo el mundo sabe que existio y seguimos vievi3ndo bajo algunos conceptos romanos.TE SUENA.”el derecho romano”los estadios, la arquitectura etc.por favor ponganse a trabajar y dejen la emvidia que sienten po paises que an logrado sobresalir con grandes esfuersos.estados unidos siempre se reconstruye y a puesto de de cabesa a sus paisetes que ustedes defienden y muchas veces sin disparar un tiro solo usando la fuersa de su economia.que me dicen de rusia, venezuela, iran, corea del norte y mas etcs.y que me dicen despues de la segunda gerra mundial que en ves de subyugar al enemigo los ayudo con el plan marshal a reconstruirse y ahora son potencias mundiales casi a la par que estados unidos.si claro, hablo de alemania y japon como la ven?y del otro lado como ven a rusia corea d3l norte y la misma china que haste que decidio agarrar y adaptar el sistema capitalista a su ideologia ahora casi es mas poderos que estados unidos.quien le impidio crecer? Nadie.estados unidos es una nacion perfectible con todos sus humanos defectos y ademas cuando hay problemas y ellos acuden es porque no los llamamos nosotros como pueblo lo llaman nuestros gobernantes, por ese lado estados unidos es bastante estupido porque cuando se mete casi siempre sale mal porque gasta su dinero pone sus soldados y las mas de las veces le dan una patad 3n el culo y adios….Afghanistan, irak, nicaragua, venezuela etc.pero tambien tiene grandes aliados que conocen la palabra lealtad.francia, alemanis, japon, italia etc.en fin les puedo escribir un libro pero jamas los voy a conv3ncer de mis razones y yo tambien me creia comunista y socialista y yo tambi3n lo odiaba hasta que decidi experimentar en carne propia lo que en realidad es este pais.afortunadamente hay mas hispanos que piensan diferente.compren y lean este libro.”MANUAL DEL PERFECTO IDIOTA LATINOAMERICANO”de mario vargas yosa y de plinio apuleyo mendoza.grandes escritores peruanos y por favor no se esten matando de coraje y envidia hacia estados unidos.mejor lean un poquito mas .les sirvio?

  20. Pingback: LA GUERRA DE PRECIOS DEL PETRÓLEO DE 2.014

  21. Bueno, a mi modo de ver EEUU esta lanzando un mission kamikaze, es su último oportunidad antes de que le arrebtan el trono en el elite mundial. Pero lo que me preocupa es que si ese sitio lo ocupan los rusos y/o los chinos no creo que sea mejor para Europa y para el mundo en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s