NACE UNA NUEVA TECNOLOGÍA CON GRAVES IMPLICACIONES PARA EL FUTURO


Hacker using laptop. Lots of digits on the computer screen.

Científicos de la Universidad de Stanford y de Google han desarrollado dos nuevos programas de software de inteligencia artificial capaces de describir imágenes visuales con una precisión cercana a la de un ser humano.

Es decir, programas capaces de analizar una imagen y describirla con palabras, de forma parecida a como lo haría un ser humano.

El trabajo de investigación de Stanford, titulado “Alineaciones Semántico-Visuales profundas para generar descripciones de imágenes”, explica cómo traducir a texto escrito detalles contenidos en fotografías y videos.

imagerec stanford analysis

“Presentamos un modelo que genera descripciones de imágenes. Nuestro modelo aprovecha conjuntos de datos de imágenes y sus descripciones para aprender acerca de las correspondencias intermodales entre el texto y los datos visuales”

Al comparar las descripciones realizadas por este software y las realizadas por los seres humanos sobre las mismas imágenes, los investigadores descubrieron que ambas coincidían muy frecuentemente.

Por su parte, la versión de Google de esta tecnología, es capaz de producir resultados similares.

Aunque el programa presentó algunos problemas cuando tuvo que analizar un nuevo conjunto de imágenes, los científicos de Google descubrieron que dicho software era capaz de “aprender” con cada nueva interacción.

finalrecog
¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE ESTA TECNOLOGÍA?

Cuando esta tecnología sea perfeccionada y entre en pleno funcionamiento, los miles de millones de videos e imágenes subidos a las redes, podrán ser analizados y clasificados por Google, permitiendo que se pueda catalogar en tiempo real todo el contenido subido por los usuarios.

Por ejemplo, actualmente, cuando alguien sube una foto a una red social o un video a youtube o otra red similar, alguien debe encargarse de visionarlo para analizar su contenido.

Con esta tecnologia debidamente perfeccionada, el software de Google será capaz de saber automáticamente cuál es el contenido del video y realizar una descripción de forma inmediata.

“Las investigaciones en este campo solo están empezando y vamos a ver un montón de mejoras”, afirma Oriol Vinyals, científico informático de Google.

Como viene siendo habitual en estos casos los científicos de Google solo hablaron de los posibles usos positivos de esta tecnología, como sería, por ejemplo, la ayuda para los discapacitados visuales.

googlerecog

Sin embargo, no debemos olvidar los profundos lazos de Google con las políticas de control y vigilancia masiva de diversas agencias de Estados Unidos, que probablemente serán los principales beneficiarios y usuarios de este software desde la sombra.

Google se está conviertiendo rápidamente en uno de los más poderosos grupos de presión en Washington DC y no hace falta ser muy listo para descubrir el potencial que tiene esta tecnología para censurar la subida de datos comprometedores a la red en timeop real.

Google ya empieza a tener un sucio historial a la hora de censurar contenido político incómodo, cumpliendo con miles de solicitudes de gobiernos en todo el mundo para censurar y eliminar contenidos que “no eran convenientes”.

Recordemos que el ex CEO de Google, Eric Schmidt, uno de los principales donantes en la campaña de Barack Obama, ha declarado públicamente su desdén por la privacidad humana en múltiples ocasiones.

Eric Schmidt

Eric Schmidt

Esto es lo que Schmidt dijo en 2010, por ejemplo:

“Sabemos dónde estás. Sabemos dónde has estado. Podemos más o menos saber lo que estás pensando. Sabemos todo lo que estás haciendo y el gobierno puede realizar un seguimiento de todo ello. Vamos a conocer cuándo y dónde te encuentras de forma precisa”

Así pues, con el uso de esta inocente herramienta tecnológica debidamente perfeccionada, Google, por ejemplo, tendrá la capacidad de censurar el contenido que se suba a la red en tiempo real, sabiendo además quién y dónde la ha subido de forma inmediata.

Si llegado un momento usted sube algún tipo de contenido de denuncia peligroso para su gobierno, como por ejemplo una foto o un video sobre un abuso policial en una manifestación o algun otro tipo de contenido similar, Google lo analizará mientras trata de subirlo a la red y lo podrá censurar, sin que nadie llegue a verlo jamás.

Y posiblemente lo notificará a las autoridades para que analicen si es usted un malvado terrorista…

Este es el modelo de libertad para el que trabajan esos chicos tan simpáticos y cojonudos de Google, que a pesar de ser millonarios van por el mundo en tejanos y camiseta…

Pero tranquilos, lo importante es que jamás habrá impedimentos para subir videos de gatitos, selfies ante el espejo, idiotas bailando o pegándose tortazos haciendo skate, ni otros tipos de estupideces inocuas que inundan las redes…


fuente:
http://cs.stanford.edu/people/karpathy/deepimagesent/devisagen.pdf
http://www.infowars.com/new-artificial-intelligence-software-capable-of-near-human-level-image-recognition/

el robot pescador etiqueta_00000

6 comentarios el “NACE UNA NUEVA TECNOLOGÍA CON GRAVES IMPLICACIONES PARA EL FUTURO

  1. Pingback: NACE UNA NUEVA TECNOLOGÍA CON GRAVES IMPLICACIONES PARA EL FUTURO | Revélate O Muere

  2. Pingback: Lo sabemos todo de tí… el Gran Hermano de verdad… | Mucha Informacion |

  3. Alguien ha investigado recientemente los tres objetos similar a una bomba nuclear?.

    Donetsk, Ucrania recientemente un vídeo en RT muestra una ciudad con luz, unos segundos después se apagan y se muestra una luz superbrillante y luego se apaga.(dispositivo nuclear?)

    Rusia, un conductor conduce por una carretera completamente a oscuras, de repente se enciende el cielo de color amarillo y rojo, una nave espacial abandona el lugar de los hechos.

    Otra noticia en la que hablaba sobre, supuestamente ” los meteoros que impactaron en la tierra”, que es mentira, de que el departamento de defensa ruso avisaba a la población mundial que otros 3 objetos mucho más grandes que los que cayeron en los urales y chelyabinsk se acercaban directamente a la tierra.
    Es el vídeo de arriba uno de ellos?
    La raza scorpïi fue quien lo derribó con el rayo de antimateria?

  4. Me alegro del desarrollo de esa tecnología de interpretación visual. Para los ciegos, por ejemplo, puede ser una esperanza de mejora de su calidad de vida.
    El problema no es la ciencia, sino los objetivos de quien puede costearla. Quien tiene el suficiente capital para la investigación, la mayoría de las veces, es malvado. Como decía Jesús, es más difícil que un rico vaya al cielo, que un camello pase por el orificio de una aguja (aproximadamente). Normalmente, por desgracia, la ciencia va dirigida a aumentar el control y el poder sobre los demás o para la guerra y la destrucción. Aunque gracias a la guerra es como más ha avanzado la ciencia hasta ahora. Gracias al querer espiar a los demás desde los satélites, ahora tenemos por ejemplo, fotografía digital.
    Si el Estado, verdaderamente democrático y transparente, y, por tanto, el poder económico en manos de todo el pueblo y sus gobernantes, gobernara sobre los superpoderes económicos privados y mafiosos, el mundo caminaría hacia el paraíso y no hacia la esclavitud, la mentira y la destrucción, como ahora.
    Anatema y rayo antimateria para los malvados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s