PELIGRO EN AUMENTO: PÉSIMAS SEÑALES EN LA ECONOMÍA MUNDIAL


Storm-Clouds

La situación económica mundial cada vez tiene peor aspecto.

Tres de las diez economías más grandes del planeta ya han entrado en recesión y hay señales de advertencia muy graves procedentes de otras potencias económicas mundiales.

La situación es tan negativa que incluso el primer ministro británico, David Cameron, está comparando la situación actual con la crisis financiera de 2008.
En un artículo para The Guardian publicado el lunes 17 de noviembre, afirmó:

“Seis años después de la crisis financiera que llevó al mundo al borde del desastre, las luces rojas de advertencia parpadean de nuevo en el tablero de la economía global”

David Cameron

David Cameron

Que el líder de la sexta economía más grande del mundo realice una afirmación como ésta públicamente, es algo muy preocupante, si tenemos en cuenta que hasta ahora todos los líderes han tratado de vendernos esperanza y que cualquier declaración pública negativa sobre el devenir de la economía puede provocar efectos no deseados sobre los mercados.

Sólo tenemos que fijarnos en lo que está sucediendo en Japón.

La economía Japonesa es la tercera más grande de todo el planeta, y ene stos momentos es un pequeño desastre. Mucha gente cree que los japoneses estarán a la vanguardia de la próxima gran crisis económica mundial y es por eso que resulta tan alarmante que Japón haya entrado en recesión de nuevo por cuarta vez en seis años.

japan economy

Por supuesto Japón no es el único país que se tambalea.

Brasil tiene la séptima economía más grande en el mundo, y ya ha estado en recesión desde hace unos meses.

Y los problemas de la gran empresa petrolera nacional de Brasil no ayudan precisamente a que la situación económica mejore…

Según informa Business Insider, en los últimos cinco días, 23 poderosos brasileños han sido detenidos y se espera que no sean los últimos.

El mercado de valores del país se ha visto afectado por las noticias y su moneda, el real, ha caído hasta su mínimo en nueve años.

Todo esto es debido a un escándalo de corrupción de largo alcance en la gran empresa petrolífera, Petrobras.

En el último mes las acciones de la compañía han caído en un 35%

Por su parte, la novena economía más grande del mundo, Italia, también ha entrado en recesión. Al igual que sucede con Japón, no hay una salida fácil para Italia. Una población que envejece rápidamente junto con una deuda de más del 132% del PIB es una combinación tóxica.

how_brokers_can_benefit_at_the_end_of_an_economic_storm

Como todos sabemos, gran parte del resto de Europa se encuentra también en una situación económica delicada, con tasas de desempleo del 10,2% en Francia, el 13,1% en Portugal, el 23,6% en España o el 26,4% en Grecia.

Y hay otros países considerados durante mucho tiempo economías robustas que empiezan a mostrar síntomas preocupantes, como es el caso de Israel, cuya economía está disminuyendo por primera vez desde el año 2009.

Y no hace falta decir que las sanciones económicas estadounidenses también están dañando la economía de Rusia.

El rublo se ha desplomando como una roca, y el gobierno ruso se está preparando para afrontar una caída “catastrófica” de los precios del petróleo, aumentando sus reservas de oro, tal y como dijimos en el artículo PUTIN SE PREPARA PARA LA GUERRA ECONÓMICA

captura putin oro

De hecho, los precios del crudo han caído en casi un tercio este año, socavando la economía de Rusia, el mayor exportador mundial de energía.

Por su parte, en EEUU la economía se mantiene aparentemente estable y el mercado de valores sigue estableciendo nuevos máximos históricos.

Pero el comportamiento de Wall Street está lejos de reflejar la realidad de la calle.

Un informe impresionante recientemente publicado por el Centro Nacional de Familias Desamparadas (National Center on Family Homelessness), revela que el número de niños sin hogar en Estados Unidos ha aumentado hasta la asombrosa cantidad de 2,5 millones.

Según informa el Washington Post…

El número de niños sin hogar en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos años hasta un máximo histórico, siendo ya uno de cada 30 niños en EEUU, de acuerdo con un informe completo realizado estado por estado y que culpa de ello a la elevada tasa de pobreza de la nación, la falta de vivienda asequible y los efectos de la violencia doméstica generalizada.

captura wp

El problema es particularmente grave en California, que tiene cerca de un octavo de la población estadounidense, pero que representa más de una quinta parte de los niños sin hogar, un total de casi 527.000

Cuando sumamos todos estos indicativos, es fácil llegar a la conclusión de que las cosas pintan muy, muy mal.

De hecho, algunos analistas también lo ven de la misma manera.

El reconocido investigador de tendencias Gerald Celente prevé una desaceleración económica mundial en 2015 y según él, el precio del petróleo es el indicador clave que lo demuestra.

Gerald Celente

Gerald Celente

Celente explica:

“Todo gira alrededor del petróleo. Hemos estado hablando de los precios del petróleo, que alcanzó su punto máximo en junio de este año. Ahora, vemos una disminución del 30% en el crudo Brent y West Texas. Esto es mucho y no estamos ante un mercado manipulado. Lo que sucede es real. Sí, la oferta se ha terminado, pero la demanda se ha reducido y se ha reducido a lo grande. Esto no es una suposición, es un hecho.

El hecho es que China es uno de los mayores consumidores de energía y materias primas del mundo. Y estamos viendo que la inversión en China baja hasta los niveles del año 2000. Estamos viendo la producción cayendo a los niveles de la recesión de 2008 y 2009.

Es una desaceleración mundial. Lo tenemos enfrente de nuestras narices y el petróleo es el que nos lo cuenta de forma más clara.

celente

La economía está en declive y eso es algo incuestionable. Se están impulsando los mercados de renta variable con tasas de interés históricamente bajas. Es un esquema Ponzi clásico y en algún momento, todo esto tiene que explotar.

Creo que hay muchas posibilidades de presenciar una calamidad económica, pero no sabemos lo que la va a causar. Por ejemplo, cuando ocurrió el 9/11, cerraron Wall Street. Si hay un ataque terrorista, ya sea verdadero o de falsa bandera, “ellos” utilizarán lo utilizarán como excusa para justificar el desastre económico. Pero no sabemos como pueden hacerlo ni cuando”

Con todo lo dicho, no pretendemos meter el miedo en el cuerpo a nadie, ni fomentar el pesimismo.

Pero los indicios están ahí, como negros nubarrones en el horizonte.

Ver un frente nuboso oscuro en el horizonte no significa necesariamente que vaya a producirse una tormenta…pero es un pista a tener en cuenta, ¿no?

234728-3x2-340x227

El gran problema es que las personas que nos trajeron hasta esta grave situación siguen en sus puestos, dirigiendo nuestros destinos y nosotros seguimos sin mover el trasero para castigarlos por sus actos.

Y es que ante lo que parece avecinarse, nadie debería sentir miedo, ni depresión, ni pesimismo.

Esos sentimientos no sirven de nada.

Lo que deberíamos sentir es una insostenible oleada de rabia e indignación…


fuente:
http://usawatchdog.com/global-economy-on-unquestionable-decline-leading-to-war-gerald-celente/
http://theeconomiccollapseblog.com/archives/3-of-the-10-largest-economies-in-the-world-have-already-fallen-into-recession-is-the-u-s-next


el robot pescador etiqueta_00000

14 comentarios el “PELIGRO EN AUMENTO: PÉSIMAS SEÑALES EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

  1. Pingback: Anónimo

  2. Japón,el desastre Fukusima, ha tambaleado la industria pesquera,produccion de alimentos , turismo etc. un efecto domino que no se puede parar.Brasil una deforestación salvaje que ha sumido al país en una sequia brutal (de eso dicen poco)que es un efecto domino igualmente , de hecho el Amazonas ha bajado el nivel hasta DOCE metros en algunos lugares ,el endeudamiento vergonzoso del mundial de futbol y suma y sigue.Consumo desaforado, bienes escasos, exceso de población no me lo invento solo mirad un poco , solo un poco para no cansarse.Y como aglutinante a todo esto, globalización ,alianza de civilizaciones,Club Bildelberg, Nuevo Orden mundial, Instituto Tavistok, Monsanto e ingeniería social.Que cada cual encaje las piezas como quiera y pueda.Estoy cuerdo y bien cuerdo,solo me informo.sigo pensando-ESTUPENDO BLOG-

  3. Un blog que yo descubri PORQUE LO SACARON EN TELEVISION…

    UN 10 de 10 ….articulos de calidad y la informacion que obviamente no te van a contar los medios tradicionales.

    Viene el anticristo y la tercera guerra mundial.

    • EXISTEN MILES DE RELIGIONES EN EL MUNDO Y MIREN A SU ALRREDEDOR EL MUNDO CADA DIA ESTA PEOR “NO ES ESTO EL ANTICRISTO ” ??? LAS RELIGIONES NO HAN DADO RESULTADO EN 2000 ANOS NO HAN PODIDO ARREGLAR LA SITUACION “O ES QUE NO QUIEREN ” ? PARA ESO NOSOTROS LOS FELIGRESES LE PAGAMOS UN DIEZMO ASI QUE NO ES DE GRATIS ,RESUELVANLO

  4. Por cierto, según un artículo del Economista (viendo un análisis que hace USA del paro real de los países) y aclarado por Santiago Niño Becerra (aunque él dice del 34,5 %), España tiene un paro real del 37,7 % (cerca de la mitad de la población, casi nada). No es una nueva crisis sino que el “efecto anfeta” de los estímulos se ha acabado incluso en USA, y los agonizantes estados ya no pueden más con su descomunal deuda…quisiera no tener que relacionar esta noticia con lo del TTIP, es decir, la transferencia de la soberanía a las grandes corporaciones (también habló de esto en su día el profesor Niño Becerra), pero mucho me temo que sí.

    • Podemos relacionar esto con la tradición hindú, que habla de cuatro era o yugas, actualmente nos encontrariamos en la fase final de la cuarta era, el Kali yuga y esta era se define por el declive total de la manifestación humana primordial, llegando a la inversión de lo que todas las cosas eran y significaban en su origen, esta era se caracteriza desde un punto de vista social por el dominio de la sociedad en manos de los comerciantes y ¿que es el TTIP si no entregar todo el dominio de la sociedad a los grandes comerciantes globales?

      La parte buena es que estamos en la fase final de Kali yuga, y según la tradición hindú al finalizar un ciclo de 4 eras se inicia otro, por lo que vamos hacia la máxima manifestación del ser humano en su plenitud.

  5. A veces publican cosas solo por cumplir con la nota.. a partir de que los roques volvieron a europa comenzó una campaña mediática similar a la de antes de la 2GM que no es mas que pedir a gritos una guerra para “arreglar” las cosas rumorando que el mundo entra en recesión. no lo permitamos y es responsabilidad de los medios honestos impedirlo.

  6. Todo lo que leo en el robot, lo he leido en el Libro de libros:
    La Biblia, y todo esto se sabe que va a pasar, Mateo 24 es un capitulo que habla de esas señales del fin.
    Que esta muy cerca.
    Teniendo a Cristo en nuestro corazon, nada de esto nos puede generar miedo sino alegria.
    Jesus es el Señor!!

  7. Llevamos años con la economia mundial tambaleandose, pero no se acaba de caer . Y la deuda mundial es unasumible . El imperio del terror sionista esta mas devil que nunca, se le acaban las jugadas .
    Vamos a ver un cambio a nivel mundial, el resurgimiento de los paises briks y su nueva ejemonia , donde se van a alinear paises como Alemania que arrastrara al resto de Europa.
    Y puede que de consumarse esa nueva ejemonia, la economia mundial sufra el primer “reseteo” de la historia. Osea , el perdon de toda la deuda mundial , la de los grandes y tambien la de los hogares .
    El la ultima reunion del G20 se pudo ver que bloques quedaron devilitados y cuales salieron fortalecidos. Investiguen un poco.

  8. Pingback: PELIGRO EN AUMENTO: PÉSIMAS SEÑALES EN LA ECONOMÍA MUNDIAL | Revélate O Muere

  9. Pingback: Peligro en aumento: pésimas señales en la economia mundial | LAS MONEDAS DE JUDAS

  10. esto es causa de EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (los iluminati) que trata de destruirnos en todo los aspectos… porque ellos dominan gran parte del capital mundial

  11. el plan de el ORDEN MUNDIAL es crear pobresa extrema va aver continua crisis financiera algo que a pasado y esta pasando en la actualidad para dejar en crisis a las potencias mundiales y que ellos se unan al NUEVO ORDEN MUNDIAL (iluminati) ya que ellos tendran toda la economia reservada … bueno esta crisis mundial es solo un paso mas para esta organizacion secreta que tiene como fin tener un solo gobierno mundial, una moneda, un solo idioma, y eliminar ala clase baja y media ..

  12. Esto solo es el principio del gran final y muchos aun creen que eso del final es puro fanatismo pero lamentablemente no es así y es que el final está por llegar la crisis mundial ya la tenemos encima lo que obviamente como consecuencia traerá la tercera guerra mundial de la que no vamos a escapar. Este mundo está a punto de explotar y la gran mayoría seguimos haciéndonos de la vista gorda, si en verdad fuéramos tan inteligentes como creemos ser lo no hubieramos permitido que el dios dinero nos atontara a como lo ha hecho pero es terrible como los humanos caemos tan fácilmente en ese vicio metálico que nos seduce y nos aleja cada vez más de la triste realidad. Yo por mi parte mejor me pongo con Dios para que me ayude a prepararme para lo que viene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s