LA SOMBRA DE LA IGNORANCIA


somos agua de mar

Artículo escrito y enviado por PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)

Hace menos de un año, UNICEF lanzó una campaña anunciando que tres millones y medio de niños morían de infecciones en el mundo por no poder lavarse las manos.

Sanjay Wijesekera

Sanjay Wijesekera

Recientemente Sanjay Wijesekera Director de los programas mundiales de agua, saneamiento e higiene de UNICEF, ha declarado que:

“El lavado de manos con jabón es una de las ‘vacunas’ más baratas y eficaces contra las enfermedades virales, desde la gripe estacional al resfriado común. Nuestros equipos sobre el terreno en Sierra Leona, Liberia y Guinea están destacando la importancia del lavado de manos como de una serie de medidas que son necesarias para detener la propagación del ébola. No es una panacea, Pero es un medio adicional de defensa que resulta barato y es fácil de conseguir”

En estas campañas se pide dinero al ciudadano para que colabore y así poder llevar equipos para potabilizar agua y de esta forma combatir las enfermedades.

Pues bien, yo me puse en contacto con la Presidenta de UNICEF en España y le propuse que porqué no se plantean en utilizar simplemente agua de mar para lavarse las manos que recogida en camiones cisternas pudieran llevarse a los campos de refugiados.

Un coste mínimo y muy fácil de poner en práctica.

El agua de mar es de por si desinfectante.

La contestación recibida es que ellos siguen las directrices de la Organización Mundial de la Salud, que era buena idea pero que no se podía poner en práctica.

De nuevo la contesté que millones de personas que se bañan en los mares de la Tierra en verano no tienen que pedir permiso de la OMS para hacerlo.

oms

¿Porqué se debería pedir para usar el agua de mar para lavarse las manos sin con ellos se salvaba millones de vidas?

No he recibido contestación.

Cruz Roja, Cooperación Internacional y Cruz Roja Internacional, también callan. Sólo les interesa el dinero que puedan recibir de la gente buena, pero no les interesa soluciones factibles, baratas y muy fáciles de aplicar.

Que el lector saque sus propias conclusiones.

Ante esta situación me pregunto..¿Qué es lo que interesa a las grandes organizaciones que dicen luchar contra el hambre y la desnutrición? ¿Dinero o soluciones?

Llevo años escribiendo artículos, hablando con Instituciones, con Asociaciones…que el agua de mar evita la desnutrición y es preventiva de numerosas enfermedades si se toma tres vasos diarios recogida directamente de la playa, en zonas limpias y transparentes.

agua de mar

Pero parece que las soluciones sencillas, casi gratuitas y que no tienen ningún beneficios económico; es mejor olvidarlas, enterrarlas y tachar de loco a quien las propone.

Pero la única locura es no aprovechar estas ideas que vienen de Rene Quinton, un sabio francés que abrió decenas de dispensarios en París donde curaba con agua de mar a los niños desnutridos y que en 1912 paro el cólera en Egipto.

René Quinton, 1908

René Quinton, 1908

Es mejor olvidar que con algo tan sencillo y que es abundante y gratuito se pueden curar enfermedades y alentar por contrario, que los fármacos y sus altos costes es la mejor solución para combatir las enfermedades.

hqdefault

Puedo entender este rechazo ante las Instituciones Oficiales de Salud que cabalgan muchas veces sumidas en paradigmas obsoletos y que sólo reaccionan cuando la OMS estornuda, pero no lo puedo entender en Organizaciones No Gubernamentales que están trabajando en campos de refugiados y que se encuentren igualmente sometidas a la ceguera de la OMS, que mantiene contactos con la industria farmacéutica.

Por otro lado, estos mismos organismos internacionales y los propios responsables de los Estados civilizados se echan las manos a la cabeza por uno o dos contagios de Ebola, alarmando a la sociedad, mientras que 825 millones de personas se encuentran desnutridas en el mundo y 25.000 personas mueren de hambre al día.

¿Nadie se echa las manos a la cabeza por este horrible asesinato de miles de personas?

Si, asesinato, porque en la actualidad hay recursos suficientes para que nadie tuviera que morir de esa forma terrible y sin embargo al permitirse la especulación alimentaría, por culpa de los mercados y gobiernos que no gestionan los recursos naturales con eficacia, permitiendo que multinacionales arrasen los recursos, es un asesinato, un genocidio masivo que el mundo occidental consiente y alienta.

793197

Esta sociedad, cada uno de nosotros, debemos cambiar de rumbo.

Lo vemos en los medios informativos que continúan saliendo políticos y empresarios imputados, sin que les de vergüenza en absoluto, justificando incluso sus actuaciones como nobles y que han sido víctimas de un atropello político.

Este sistema de odio, corrupción, negocio, riqueza para los más ricos, recortes en la sanidad, en la educación, en los sueldos de los trabajadores, en la precariedad de los mismos…es un sistema caduco que la propia sociedad tiene que sanear o de lo contrario nos veremos inmersos en un caos donde el dinero público será empleado para el beneficio de las grandes empresas y de los bolsillos de algunos políticos.

En mi libro “Efecto Esmeralda”, dediqué un capítulo especial a Proyecto Venus, un mundo ideal, donde el bienestar de las personas en todos sus ámbitos es el factor fundamental de una sociedad distinta, donde los recursos naturales son propiedad de todos.

¡Hasta donde puede llegar la arrogancia y la falsedad, cuando gobiernos apoyados a veces por ONGs, para declarar Parque Nacional en países de África, Indonesia o Latinoamérica, expulsan por la fuerza a nativos de sus tierras ancestrales para abandonarlos en los límites del parque y después perseguirlos por cazadores furtivos si se les encuentra dentro del Parque cazando como lo han hecho toda la vida!

Confundimos en muchas ocasiones términos e intereses que van contra la propia humanidad, contra la vida.

Los Pigmeos son un ejemplo de ello; un pueblo que habitaba en los Volcanes de Virunga en la República Democrática del Congo y que al declararse Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, fueron expulsados de sus tierras con grandes promesas y hoy malviven en los límites del parque y se les persigue por ser cazadores furtivos, por realizar actividades en su propia tierra.

Todos estos ejemplos me recuerdan que el hombre atraviesa un siglo de decadencia bajo la sombra de la ignorancia, de la inutilidad de gobernantes que se rodean de personas sin escrúpulos que sólo buscan la riqueza.

Menos mal que la muerte no se puede comprar y que por mucho dinero que tengan, cuando llegue su hora no la podrá comprar y espero también que exista un más allá y que estos humanos mutantes de maldad por llamarlos de alguna forma, paguen por todos los crímenes durante toda la eternidad.

¿Cómo podemos llamarnos humanos ante tanto sufrimiento en guerras, en conflictos, en corrupciones, en asesinatos masivos, en la especulación y en el robo?

La sombra de la ignorancia borra las neuronas del cerebro.

¿Porqué no aplicar agua de mar para lavarse las manos si con ello evitamos millones de muertes? ¿Por qué cierran filas a algo tan sencillo y noble? ¿Qué ocultan?
¿A caso interesa que las enfermedades continúen y que la problemática del hambre e infecciones por falta de higiene no interese ser combatida?

No me queda otra explicación y mis lágrimas sacuden la conciencia de la impotencia, de los oídos sordos, de la sombra de la ignorancia, de humanos que son sólo máquinas frías sin emociones y sin escrúpulos que sólo buscan el horror de la muerte violenta.

Tenemos que cambiar de ruta, de tomar todos juntos un cambio de dirección para conquistar un mundo de igualdad y bienestar que nos quieren usurpar.

De nosotros depende en gran medida que las cosas sigan igual que hasta ahora o peor, o que por el contrario, podamos desempolvar la sombra de la ignorancia, haciendo de este mundo un lugar de armonía, de amor a la naturaleza, de protección a la biodiversidad de nuestro planeta y de conseguir que la sociedad mundial abra los ojos y tomemos el destino de la dignidad humana.

¿Cómo lo hacemos? Con una visión global y una acción local.

Las elecciones están por venir, algunos políticos están perdiendo sus papeles, la corrupción y los privilegios acampan en las sociedades mundiales, no solo en España. Nuestra voz, nuestro voto, nuestro grito a la libertad debe de unirse por el bien de nuestros hijos y de las generaciones futuras.

Tú decides.

PEDRO POZAS TERRADOS (NEMO)


Más información en: http://igualdadsimios.blogspot.com

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

23 comentarios el “LA SOMBRA DE LA IGNORANCIA

  1. Pingback: LA SOMBRA DE LA IGNORANCIA | Revélate O Muere

  2. Las ONG siempre han sido y serán un negocio multimillonario, todos los días no están bombardeando con imágenes de niños desnutridos, y todo con el fin de pedir dinero, es verdad que ayudan en algo, pero del 100% recaudado, destinan el 10%. A saber quienes son los que están detrás y a cuales bolsillos es que se va parar el dinero.

    Todo esto es un negocio y mas en la forma que lo hacen, donar dinero para comprar medicina, y dar de comer por unos días a una familia no soluciona el problema, cuando se hace de esa manera se convierte en un bucle infinito que nunca tendrá fin porque no se ataca el problema de raíz. Sino seguir recaudando dinero.

    Con esto no quiero decir que no se puede ayudar a nadie, por su puesto, estoy favor de ayudar a lar personas cuando necesitan ayudas medicas y alimentaria. Y la razón por la cual no hacen las cosas correctamente es porque sus organizaciones es un negocio multimillonario que se beneficia a costa de todas las mujeres, niños y hombres que pasan hambre en todo el mundo.

    No debemos ignorar que todo ello, aunque es importante agrava el problema, porque no se destinan los recursos como es debido, no podemos ignorar porque es que hay gente que pasan tantas necesidades en todo el mundo.

    La verdadera ayuda humanitaria no es dar de comer por unos días, ni dar 4 pastillas. Para solucionar un problema hay que conocer sus raíces. Porque se destinan dinero que por poco que sea, no ayuda en nada, sino gastar el dinero de la manera menos eficiente.

    A las personas de escasos recursos se le debería ayudar con buena educación a los niños, enseñar a los hombres a trabajar la tierra correctamente, hay que hacerles pozos para que dispongan de agua, o bien canalizarlas por tuberías(pero que nunca les falte), hay que darles herramientas para que puedan trabajar y explotar la tierra, a las mujeres se le debe enseñar manualidades para que ellas pueden hacer sus prendas de vestir y también venderlas a otros y de esa manera obtener algún beneficio, se pueden enseñar hacer muchas cosas que les pueda servir para salir de la pobreza. No olvidemos que esto es poco pedir, pero poderosamente útil e importante.

    Nunca hay dinero para sacar a millones de personas de la pobreza, pero hay billones de dolares o euros para rescatar bancos. Hay dinero para construir miles de presas por todo el mundo para generar energía por medio de turbinas, pero ni siquiera son capas de hacer una para canalizar el agua a asía los mas pobres que necesitan regar sus cultivos, para sus higienes, beberla y cocinar. Hay dinero para cubrir de paneles solares decenas de kilómetros cuadrados, pero no hay dinero para ayudar a cultivar las tierras de miles de familias.

    Esto esta claro, la pobreza es un negocio que muchos mantienen, sin animo de resolver porque por medio de ellas consiguen miles de millones.

    Ese cuento de que no hay suficiente alimentos para dar de comer a todos los seres humanos es falsa, aunque así fuera no es un problema, hay mas terrenos cultivable que los que hay cultivados. Toda persona que se muere de hambre en todo el mundo es porque no tienes aseso a ella.

    El hambre se puede erradicar de la noche a la mañana, pero a las élites y los gobiernos y hombres adinerados no les interesa. El egoísmo es lo que reina sobre este mundo.

    El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.

  3. Pingback: La sombra de la ignorancia | Periodismo Alternativo

  4. Es evidente y cae por su propio peso que el interes de la OMS, WWF, UNICEF y cualquier otra institución de esta calaña no es solucionar los problemas, sino perpetuarlos, por ejemplo: ¿de que vive la OMS y sus dueñas las farmaceuticas? de la enfermedad, si se erradica la enfermedad ¿que sentido tendría su existencia? y más lejos ¿de que modo se iban a lucrar?, la cuestión es bien simple para quién quiera verlo, hay un famoso chiste que ilustra muy bien esto, el del padre e hijo callistas, el hijo cura a un paciente que el padre llevaba tratando muchos años y a consecuencia de esto el padre se enfada con su hijo.

    ¿Quienes son los que estan detrás de todas estas instituciones? los mismos que están detras de todo, las grandes fortunas, esas que ni aparecen en Forbes ni en las listas de hombres más ricos del mundo, aquellos que planifican el orden del dia y dirigen las reuniones de Bilderberg, club de Roma, Consejo de relaciones exteriores, etc… y con las ONG pasa lo mismo, ¿quién está detrás de Greenpeace? ni más ni menos que Rockefeller. Y ojo aqui también hay que diferenciar, una cosa son las instituciones y otra los voluntarios de las mismas que en su gran mayoría solo actuan movidos por la generosidad y solidaridad hacia el prójimo, el problema es que los de arriba se aprovechan de eso y los engañan, les dicen ve a Sierra Leona a poner vacunas a la gente y así los salvaras, cuando en realidad esas vacunas van llenas de agentes nocivos.

    En México hay una macroestafa global de todas las grandes empresas, tienen una muy bien montada campaña publicitaria que ataca directamente a las entrañas de la audiencia, utilizando niños pobres o enfermos como reclamo hay toda una serie de programas de recolección de dinero como por ejemplo el redondeo, becalos, el jugueton o el mayor de todos los monstruos, el teletón de televisa. En realidad todos estos programas se basan en lo mismo, hacen un llamamiento a la solidaridad del individuo, le hacen creer que mediante una pequeña acción ayudan a otros, por ejemplo cuando vas a pagar tus compras la suma total en caja es de pongamos 350.60, la cajera te pregunta amablemente ¿desea redondear sus centavos? si contestas que si eso 40 centavos pasan a un fondo de donación, ahora imaginen el volumen de venta de esas grandes cadenas de tiendas y supermercados en todo el pais, millones de pesos diarios pasan a ese fondo de donación, ¿y que pasa con ese dinero? pues efectivamente se usa en obras sociales, pero a nombre de esas grandes cadenas de tiendas y supermercados, no a nombre de quién realmente dono esa cantidad, y de ese modo cuando llega el momento de hacer cuentas con el fisco ellos declaran que han destinado x cantidad de millones a obras sociales y se los descuentan de el pago de sus impuestos, pero claro aqui parece que hay trampa, en realidad no han destinado a obras sociales un solo centavo de sus ganancias, sino dinero que pertenece a sus clientes.

    Parecido es becalos, cada vez que haces un movimiento en un cajero automático este te pregunta si quieres destinar una cantidad de dinero a la ayuda de estudiantes sin recursos, imaginen la cantidad de movimientos en cajeros que puede haber diariamente en un pais de más de 100 millones de habitantes, y del mismo modo ese dinero, DONADO POR LOS CLIENTES NO POR EL BANCO, se usa para hacer su obra social y obtener el consiguiente descuento en los impuestos que ha de pagar el banco.

    Y finalmente el teletón, es una gala que organiza televisa en diciembre todos los años en la que se recaudan fondos para la construcción y mantenimiento de hospitales donde se trata a niños con diversos problemas. Se abren lineas telefónicas y cuentas bancarias donde el público puede hacer sus donativos y se ponen uno tras otro videos y testimonios emotivos que van directos a las entrañas del espectador. Nuevamente el modus operandi es el mismo, Televisa emplea esa cantidad de dinero, PROCEDENTE DE LOS DONATIVOS DE LA GENTE, NO DE SUS PROPIOS FONDOS, en la obra social, y nuevamente se desgrava esas cantidades de sus declaraciones de impuestos.

    ¿Cabe una estafa más vil? jugar y comerciar con el dolor, el sufrimiento y los problemas ajenos con el único objetivo de enriquecerse, pues bien eso es ni más ni menos lo mismo que estan haciendo todas y cada una de las grandes instituciones y ONG internacionales. Estafarnos de la forma más vil posible, y entre los estafados incluyo a sus voluntarios, que tal vez no aporten dinero, pero aportan trabajo, buenas intenciones, solidaridad y generosidad que otros seres viles y sin escrupulos hacen que degeneren en fines que nada tienen que ver con lo que imaginaban esos voluntarios.

    • Bien por tu comentario, Pablo, sobre todo al poner de manifiesto esos programas de “ayuda” como el redondeo y becalos. A España no han llegado, pero todo se andará, seguro. Lo que sí llegaron hace muchos años fueron los programas televisivos con el mismo fin. Comenzaron sobre los años 60 con uno llamado “Ustedes son formidables” y siguen ahora con otros del mismo estilo cada vez que ocurre algo que requiere ayuda.
      Respecto a las ONGs, siempre he desconfiado de ellas en general (puntualizo: de ellas no de los voluntarios), por los mismos motivos que tu y Anónimo apuntais. Hay otras, pocas, con un servicio reconocido, como Médicos sin Fronteras, Cruz Roja y algunas más.
      Pero hay un punto que nunca se toca: ¿cuál es el grado de responsabilidad de los propios habitantes y dirigentes del tercer mundo?. Mucha. Ya no vale con echarle la culpa al colonialismo o las multinacionales. Ellos también deben poner de su parte y no lo hacen,es mejor poner el cazo a ver que cae. Su cultura y creencias milenarias prevalecen sobre cualquier otra cosa y es responsabilidad de sus gobernantes cambiarlas mediante la educación, gobernantes que en muchos casos han recibido una educación en Occidente pero que cuando vuelven se olvidan de todo, regresan a sus creencias pero con un valor añadido nuevo: ahora saben como explotar mejor a los suyos en lugar de usar ese conocimiento para ayudarles Y así les va.
      Y una última cosa: puede que haya tierra cultivable suficiente, que la hay, lo que falta es agua sin contaminar para regarlas y para consumo humano. Esa será la próxima guerra.

  5. Pingback: LA SOMBRA DE LA IGNORANCIA | renematosruiz6663

  6. como sobra cualquier comentario sobre el articulo-porque es bueno y coherente-solamente hare una puntualización y un ejemplo.1.-estuve aportando cuotas a dos ong con sede en Cataluña (5 años) y me borre por la burocracia tan enorme que tenían montada, fácil deducir que llegaban a su destino cuatro perras….2.-me impacto un capitulo se Sout park en el que narran las peripecias de un negrito esquelético porque no había nada que comer y Karman y cia descubren a la presidenta de la ong en un enorme almacen en el desierto, gorda como una cerda y rodeada de toneladas de comida.mas aun , un conocido periodista en TV ante la indignación hipocrita de los tertulianos, dijo que el no daba un duro a ninguna ong porque había viajado a muchos países absolutamente deprimidos y veia que todo se quedaba en el camino y no les llegaba nada.¿Habeis comprobado lo que sucedió en Haití?, no han visto un puto euro y cuidado que recaudaron millones y millones, solo les llego como regalo la ocupacuion “humanitaria” de los salvavidas usa que se han adueñado del país y nadie protesta…, para que seguir, esto me pone muy triste ,siento impotencia.saludos a todos.

  7. Pingback: La sombra de la ignorancia | Evangelizadoras de los apóstoles

  8. Con REspeto por el agua de mar, ella es la estrella y nosotros los beneficiarios directos, siento que se hunda su recien rescatada memoria entre el historico de datos, amen una puntuacion o pregunta si se quiere, tres vasos de agua de mar diarios dan como medida preventiva…. en las fotos ejemplo se usaba inyectada que es como es efectiva y funcional en segun que tipo de trastorno o patologia. El poder bactericida del agua del mar una vez sacada de su medio y si bien esta puede conservarse ad infinitum se mantiene por unas 72 horas con lo que ya te puedes lavar las manos con agua de mar de una semana y esperar que te desinfecte. Repito aqui lo que el lector se pierde y muchos seran novicios o lean esto del mar por primera vez es que si que deberiamos haber tenido acceso y tomado el agua de mar desde siempre como le corresponde a nuestro origen o al menos desde que ya nos hostigan con venenos y facturas y debemos sobrevivir, esta es pues una incalculable ayuda en pos de la supervivencia humana claro que si. Por favor revisen el dato aguademar en videos, libros, etc, saber recien repescado que esta salvando ya muchas vidas, gracias!

  9. En general las personas somos comodones…nos gusta conseguir mucho con poco esfuerzo(fisico y/o intelectual)…
    Llegamos a un equilibrio precario y de alli no queremos movernos…y en eso se basa el sistema de dominacion actual,conocen (por los estudios de cientificos pagados por ellos) cuales son nuestras debilidades y la usan en nuestra contra.
    El sistema nos maneja a su antojo,porque nos conoce mas que nosotros mismos.
    La television es un arma fundamental del sistema para la colonizacion de las mentes…
    El sistema elimina la rebeldia y apacigua la curiosidad…nos da todo servido para que nos sentemos en un sofa a mirar television…

  10. una vez mas las lagrimas empañan mis ojos al leer este articulo es tan deprimente y desesperanzador… y es mas saber que esta situacion no va a cambiar y que va a agravarse aun mas me quita las ganas de vivir creo que lo mejor que le puede pasar a la especie humana es extinguirse definitivamente desdeluego despues de toda nuestra historia no nos merecemos otra cosa por borregos megaignorantes!! ojala las personas que escribimos aqui y que tenemos una idea del valor de la vida humana y de la dignidad real de las personas pudieramos tener poder para cambiar algo..

  11. El hambre no lo va curar, por esa desnutricion q tienen muchos…

    Pero desde luego el Mar es salud y nos ayuda a limpiarnos… de hecho ir unos días al año de remojo, arena y sol (sin abusar del sol) es salud pura y dura!!! Depuración del sistema respiratorio, molestias dentales, heridas q cicatrizan más rapido, eliminación de piel muerta, por no hablar de algunos los agentes bacteriologicos y virales q no podrian sobre vivir en contacto constante maritimo… 😀

    Interesante articulo…

  12. Quisiera resaltar esto:
    No me queda otra explicación y mis lágrimas sacuden la conciencia de la impotencia, de los oídos sordos, de la sombra de la ignorancia, de humanos que son sólo máquinas frías sin emociones y sin escrúpulos que sólo buscan el horror de la muerte violenta.

    Sera que realmente estamos controlados o abusados por entidades desconocidas walk-in eso podría ser una perfecta explicación a todas nuestras calamidades que son asotadas por humanos como todos nosotros pero que en realidad son otras entidades que nos odian.

  13. Hay una solución mucho más efectiva y barata que traer agua de mar en camiones: lavarse las manos con ceniza. La ceniza mata gérmenes y sólo hay que tener fuego y algo para quemar. Por cierto, en África ya conocen este truco, así que no sé por qué viene Unicef con lo de los jabones. Creo que hay otras cosas que revisten más urgencia que eso.

    Otra cosa: la ciencia NO apoya esas ideas a favor de beberse agua de mar. El agua de mar no cura enfermedades. Es completamente falso que sea bactericida o que resulte inocua para el ser humano, puesto que existen muchas bacterias que pueden vivir en entornos marinos y son patógenas para el ser humano (Streptococcus pyogenes o “bacteria comecarne”, Vibrio cholerae -sí, el cólera-, V. parahaemolyticus, V. vulnificus, Pseudomona aeruginosa, P. oryzihabitans, etc.). También hay parásitos microscópicos y toxinas que liberan las algas. Conozco el caso de un restaurante de bodas donde al encargado se le dió por mandar cocer el marisco con “agua de mar”, limpia, recogida de la playa, y la mitad de los asistentes al banquete acabaron en urgencias con fuertes mareos y vómitos. Entre los afectados había una mujer embaraza, que no es coña. Lo que más me sorprendidó fue que el restaurante se salió de rositas porque las autoridades sanitarias no investigaron nada (no fueron informadas de la “brillante” idea del encargado), así que no se sabe cuál fue el agente causante de la intoxicación.
    Otro problemas añadido de beber agua de mar es el exceso de sal que contiene, que, sin duda, es demasiada para nosotros.
    Por último, el agua de mar no se puede inyectar tal cual en la sangre porque está llena de gémenes. Desde luego, “plasma marino” no es lo mismo que “agua de mar”. El agua de mar te mata directamente por shock séptico si lo inyectas en sangre.

  14. Pingback: LA SOMBRA DE LA IGNORANCIA | solar756

  15. Me llama mucho la atención cuando mencionas que los gobiernos “nombran” Parque Nacionales… En Venezuela, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, y ahora su sucesor Nicolás Maduro, existe un parque llamado Parque Nacional Canaima, en el cual viven las comunidades indígenas denominadas Pemones, quienes se ubican geográficamente al sur de Venezuela, norte de Brasil y Guyana.

    Estas comunidades, quienes se mostraron opositoras y en un intento de defender su territorio, fueron masacradas por militares venezolanos durante la instalación de las torres de electricidad que el gobierno estaba instalando a lo largo del Parque Nacional Canaima, que iban hasta las zonas del norte de Brasil.

    Esto fue contado a mi por parte de uno de los líderes indígenas de la zona en el 2009. Curiosamente en el 2012 conocí a un militar venezolano que me dijo había estado en esa misión de resguardar las torres de electricidad y comentó también “haber sido atacado” por los indígenas, es obvio en esta historio quienes tenían las armas de fuego y quienes solo palos y piedras.

    Saludos!

  16. Es verdad que este mundo es una estafa, los ricos tienen tanto que no saben que hacer con eso, pero no reparten porque la inflacion destruye el valor, entonces deciden que todo siga igual, todos los demas estan desarmados, sometidos, embrutecidos, Por lo tanto ¿cual es la solucioon? No hay solucion, los procesos politicos e hiatoricos son irreversibles, por lo tanto lo quue ocurrira es que los pobres reduciran su numero, la despoblacion y desunion de la sociedad los hara debiles en conjunto, por lo que seran presa facil cuando los conquistadores y depredadores humanos renazcan, Al refugiarse en la estafa se estan convirtiendo en carroña,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s