¿POR QUÉ LOS MULTIMILLONARIOS ESTÁN COMPRANDO TANTO ORO?


gold-wallpaper_1024x768_36804

¿Sabías que el número de lingotes de oro comprados por las personas más ricas ha aumentado en un 243% en lo que va de año?

Eso debería levantar sospechas.

¿Por qué razón?

Las bolsas alcanzan máximos históricos actualmente. Este septiembre de 2014, los índices Dow Jones y el S&P 500 estan cerrando a niveles récord. Las ganancias en Wall Street se acumulan y la euforia en los parquets bursátiles es elevada.

jammas.hussain20130306011807157

Entonces, ¿por qué razón las grandes fortunas no invierten todo su capital en bolsa ahora que ofrece tanto rendimiento y sin embargo invierten tanto dinero en acumular oro físico?

Parece que las personas mejor informadas se están dando cuenta de que lo que presenciamos en las bolsas actualmente es el mismo tipo de comportamiento que se produjo en las burbujas previas al estallido de las puntocom y la crisis de 2007.

Esta exuberancia no puede continuar para siempre y como más se hinche la burbuja, más doloroso será para todos cuando estalle.

Uno de los culpables principales de la situación actual son los EEUU, a través de las políticas de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal, que inyectan grandes cantidades de dinero en el sistema.

David Stockman

David Stockman

Sin embargo, como David Stockman, (ex-director de la Oficina de Administración y Presupuesto de EEUU durante la presidencia Reagan) dijo recientemente a Yahoo Finanzas, las consecuencias de este tipo de políticas pueden resultar enormemente dolorosas…

“Creo que lo que la Reserva Federal está haciendo no tiene precedentes y que lo que está sucediendo en los mercados es antinatural. La situación es muy peligrosa y no sé cuando explotará todo, pero cuando el colapso se nos venga encima de repente, más valdrá que estemos todos preparados”

Ciertamente, el comportamiento que estamos observando en el mercado de valores no refleja en absoluto lo que está sucediendo en la economía global.

Si centramos el foco en los EEUU, el eje central del problema, podemos ver que en los últimos tiempos sus fundamentos económicos no dejan de empeorar cada día, algo muy alejado de la euforia que domina los mercados en estos momentos.

Por ejemplo, la propiedad de la pequeña empresa en los Estados Unidos está en su punto más bajo, la tasa de actividad económica es la más baja de los últimos 36 años y la deuda nacional de Estados Unidos ha crecido en más de un billón de dólares en los últimos 12 meses.

Sin embargo, Wall Street sigue dominado por el entusiasmo y parece que la fiesta nunca va a acabar.

0004c6ae-642

Pero parece que algunas personas muy bien posicionadas empiezan a verle las orejas al lobo.

Muchos multimillonarios están realizando movimientos para protegerse del caos que podría estar avecinándose.

Por ejemplo, el diario The Telegraph informó recientemente que las ventas de lingotes de oro a clientes ricos han subido hasta un 243% en lo que va de 2014…

Los super-ricos están buscando la manera de proteger su riqueza, comprando un número récord de lingotes de oro, según los expertos.

El número de lingotes de oro de 12.5kg adquiridos por los clientes ricos ha aumentado un 243% durante 2014, en comparación con el mismo período del año pasado, afirmó Rob Halliday-Stein fundador de la web de compra-venta y distribución de oro, BullionByPost.

Gold-Bars-Public-Domain-300x300

“Estos lingotes de oro se suelen almacenar en las bóvedas de los bancos centrales y son los mismos que podemos ver en la película The Italian Job” afirma David Cousins, ejecutivo de la empresa londinense ATS Bullion

Eso nos lleva a preguntarnos: ¿las grandes fortunas saben algo que nosotros desconocemos?

Tengamos en cuenta que los más ricos disponen de mejor información que el resto de la población y eso les permite ir un paso por delante.

Y es que cualquier persona con un mínimo de raciocinio debería ser capaz de ver que esta burbuja financiera va a terminar mal. Muy mal…

fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-dow-and-sp-500-soar-to-irrational-heights-while-the-ultra-wealthy-rush-to-buy-gold-bars

el robot pescador etiqueta_00000

19 comentarios el “¿POR QUÉ LOS MULTIMILLONARIOS ESTÁN COMPRANDO TANTO ORO?

  1. Pingback: ¿Por qué los Multimillonarios están comprando tanto Oro? | Periodismo Alternativo

  2. Pingback: ¿Por qué los multimillonarios estan comprando tanto oro?

  3. Deverian de almacenar agua para el consumO humano en bunquers y cisternas a aprueba de agentes patologicos eso es lo que de verdad tendra valor pues yo lo he vivido en carne propia

  4. Hombre, pues claro que saben y conocen perfectamente la situación y que pasos dar por anticipado, si todo lo que sucede lo planifican ellos, es jugar con cartas marcadas con marcas que sólo ellos pueden detectar, imposible perder.

  5. Pero de nada les sirve tener todo ese oro en los bancos, ya que cuando un banco entra en quiebra se va todo al carajo, sin posibilidad de recuperar tu oro, eso le ha pasado a mucha gente. si quiere oro fisico tenlo en el sotano de tu saca, por decir algo.

  6. Al parecer esta gran depresion economica que tarde o temprano se avecinara como una gran tormenta es el inicio de los procesos de angustia y gemidos ya por muchos siglos profetizados por la Biblia en el que dice “una libra de sebada y otra de trigo”, lo que nos hace aproximar luego a otro momento mas violento en donde al no darse cuenta que la raiz de este hecho es el egoismo, y tomaran a la gran culpable de esa asana por su gran protitucion politica y financiera global (las religiones falsas) que son los que han promovido de manera muy oculta este gran caos de se avesina muy pronto y junto con ello un gran conflifto global de eventos violentos de estadios colozales debido a un falso profeta que ha promovido la paz de las naciones sin sustento logico de alli el desastre de esa gran tormenta, para que luego venga la autentica paz y seguridad promivida por siglos de un autentico Reino de paz indefenida. EL REINO DE DIOS.

    • MOISES SOLAMENTE VIENDO TUS FALTAS DE ORTOGRAFIA, PUEDO ENTENDER LA IGNORANCIA EN LA QUE VIVES Y COMO TE HAN SECADO EL CEREBRO CON TANTAS TONTERIAS BIBLICAS, PONTE A TRABAJAR Y DEJA DE ESTAR PERDIENDO TU TIEMPO EN LA INTERNET Y LEYENDO BIBLIAS

  7. Pingback: 11 SEÑALES SINIESTRAS EN EL MUNDO FINANCIERO | EL ROBOT PESCADOR

  8. Pingback: 11 SEÑALES SINIESTRAS EN EL MUNDO FINANCIERO - R-evolución

  9. Como decía Jacque Fresco en el documental Zeitgeist. Fue en la época de la gran depresión en que se dio cuenta que algo “raro” había en todo lo que se refiere al manejo económico de los paises. Los recursos naturales estaban ahí, el conocimiento estaba ahí, las maquinas, industrias, manos dispuestas a trabajar etc. Pero la economía estaba paralizada, generando miseria y desempleo. En contraposición al mundo real, nos encontramos con este siniestro mundo de hadas que son los mercados bursátiles, burbujas financieras, capital especulativo y periodos recesivos.Todo ello nos da cuenta de que ese mundo “real” que conforma aquello que llamamos “el sistema” no deja de ser en primer término un conjunto de ideas…y las ideas pueden cambiar…siempre y cuando no tengas una metralleta en tu cabeza para evitarlo.

  10. Pingback: 11 Señales Siniestras en el Mundo Financiero | Periodismo Alternativo

  11. Pingback: 11 señales siniestras en el mundo financiero

  12. Pingback: UN PELIGRO INMEDIATO PARA LA ECONOMÍA | EL ROBOT PESCADOR

  13. Pingback: UN PELIGRO INMEDIATO PARA LA ECONOMÍA | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

  14. ” vanidad de vanidades todo es vanidad”. salomón
    La mejor riqueza es la que guardas en tu corazón, y no sientes remordimiento por darla o recibirla; estas son energías del DIOS PODEROSO JEHOVA Y SI HIJO JESUCRISTO.

  15. Ya desen de ser cobardes a qien ay q sacar del planeta es alos judios sionistas banqueros internacionales y nacionalizar todos los bancos del planeta es la unica solucion a los problemas globales ya basta de sandeses

  16. Pingback: 78. Breve apunte sobre el precio del oro. | Blog Aterrageo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s