UN NUEVO ESTUDIO CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE LA POBLACIÓN ES CADA VEZ MÁS TONTA


Brain-Public-Domain-300x300

¿La gente es cada vez más tonta?¿Las anteriores generaciones eran mentalmente más agudas que nosotros?

Es posible que alguno de vosotros haya sospechado que las personas son cada vez más tontas, pero ahora tenemos evidencias científicas al respecto.

Y lamentablemente, parece ser un fenómeno planetario.

captura mail online

Como explica un reciente artículo del Daily Mail, las puntuaciones de los tests de Coeficiente Intelectual están cayendo en prácticamente todos los países…

Richard Lynn, psicólogo de la Universidad de Ulster, ha calculado la disminución en el potencial genético de los seres humanos.

Richard Lynn

Richard Lynn

Lynn utilizó datos sobre coeficiente intelectual promedio de todo el mundo entre 1950 y 2000 para descubrir que nuestra inteligencia colectiva se ha reducido en un punto de Coeficiente Intelectual (CI)

El Dr. Lynn predice que si esta tendencia continúa, podríamos perder otros 1,3 puntos de CI para el año 2050

Un punto de Coeficiente Intelectual parece poco, pero cuando se indaga más atrás en el tiempo, los descensos se vuelven aún más dramáticos.

Por ejemplo, un profesor de psicología de la Universidad de Amsterdam, Jan te Nijenhuis, ha calculado que hemos perdido un total de 14 puntos de Coeficiente Intelectual, en promedio, desde la época victoriana (desde mediados del siglo XIX a inicios del siglo XX).

sat

Hay otras pruebas que muestran indicios de que este fenómeno se está produciendo. Por ejemplo, los resultados del SAT en EEUU (exámen de admisión a las universidades de EEUU) se han reducido significativamente en los últimos años…

Parece que hay una tendencia preocupante en las escuelas secundarias de Estados Unidos. Si juzgamos la calidad de la educación por las puntuaciones que los estudiantes reciben en sus SAT, entonces parece que las cosas están empeorando en EEUU.

Desde 2006, el puntaje SAT promedio general se ha reducido en 20 puntos, cayendo de  1518 puntos a 1498 en 2012 Las puntuaciones han caído en todas las categorías: 9 puntos en comprensión lectora, 4 puntos en matemáticas y 9 puntos en redacción

Y este descenso en los resultados del SAT no se limita sólo a los últimos años.

Como indica el siguiente gráfico, los resultados del SAT han estado disminuyendo en Estados Unidos durante décadas…

SAT-Scores-declining-Zero-Hedge

Incluso hay algunos científicos que están convencidos de que esta disminución de la capacidad mental de los seres humanos se remonta a miles de años. Algunos culpan a las mutaciones genéticas de esta disminución, y otros apuntan al hecho de que nuestros cerebros son cada vez más pequeños.

captura articulo robot

Ya hablamos del deterioramiento físico y psicológico de la especie humana en un anterior artículo titulado: LOS CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE LA HUMANIDAD CADA VEZ ES MÁS TONTA, MÁS PEQUEÑA Y MÁS DÉBIL y del que ponemos algunos extractos:

Un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió que la humanidad se está reduciendo en tamaño de manera significativa.
Los expertos dicen que los seres humanos han superado su pico y que la gente de hoy en día son un 10% más pequeña que sus antepasados ​​cazadores-recolectores.

Y si esto no fuera suficientemente deprimente, resulta que nuestros cerebros también son más pequeños.

Los resultados contradicen la idea comunmente aceptada de que el ser humano ha crecido, una creencia basada en datos sobre el desarrollo físico más reciente.

El descenso, dicen los científicos, se ha producido en los últimos 10.000 años. Culpan a la agricultura y al sedentarismo, que conllevan dietas restringidas y urbanización, factores que comprometen la salud y que conducen a la propagación de la enfermedad.

Además, según Gerald R. Crabtree, de la Universidad de Stanford, estamos perdiendo capacidad mental y eso lleva produciéndose durante los últimos 6.000 años.

La razón, según concluye Crabtree, se debe a las mutaciones genéticas, que representan la columna vertebral de la evolución neodarwinista

Como vemos, los nuevos estudios no hacen más que confirmar las sospechas.

Y si no  lo creeis, podeis encender vuestro televisor y tendreis sobradas muestras de ello…

2251_3

fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/we-now-have-scientific-proof-that-people-are-getting-stupider

el robot pescador etiqueta_00000

21 comentarios el “UN NUEVO ESTUDIO CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE LA POBLACIÓN ES CADA VEZ MÁS TONTA

  1. YO CONSIDERO QUE NO ES QUE LAS PERSONAS SE ESTÉN VOLVIENDO MÁS TONTAS, LO QUE PASA QUE DESGRACIADAMENTE LA GENTE SE “AGARRA” DE LA TECNOLOGÍA, NO SE ESTA VOLVIENDO TONTA, SE ESTA VOLVIENDO “FLOJA”

  2. Pingback: Un nuevo estudio cientifico demuestra que la poblacion es cada vez mas tonta

  3. totalmente de acuerdo, entre el sedentarismo, la contaminación a todos los niveles y la vida “fácil” que estamos dando a nuestros hijos estamos creando personas cada vez mas inútiles y menos preparadas para afrontar los problemas de la vida cotidiana. la tecnología también aporta a que la gente cada vez piense menos por si misma con ello, cada vez utilizan menos el musculo de pensar, que es el cerebro y este a su vez , se atrofia convirtiéndonos cada dia en un poco mas estúpidos de lo que somos .

    • Sin olvidar la televisión, el futbol y el FLUOR, ese neurotóxico que los gobiernos, con la excusa de las caries, nos mete en las pastas de dientes y en el agua potable, pero solo sirve para atontar al pueble, hacerlo mas dócil y obediente. Una persona “fluorada” no hace preguntas, y es lo que quieren los gobiernos, corderos obedientes.

  4. Y si a la tecnología que tenemos a la mano y podemos disfrutar, agregamos toda la porquería que nos tiran desde el cielo, la porquería que añaden a los alimentos, sean procesados o vengan del huerto, el sistema de salud que mantiene embrutecidas a las personas desde que salen del claustro materno con vacunas, la química utilizada en la limpieza, ya sea doméstica, ya sea personal… mas la larga lista, pues ya podemos estar seguros de que en unos cuantos años, ni siquiera llegaremos a seres humanos. O nos ponemos al tiro y reaccionamos o bye bye….

  5. Los negros tienen un coeficiente de IQ (70-80), cada vez hay más negros en Occidente, es lógico que por tanto la media de inteligencia sea cada vez más baja, no hay que ser muy listos.

      • El IQ (o coeficiente de inteligencia) de los españoles es superior al de estadounidenses,franceses y similar al de daneses o canadienses, así que tan tontos no somos los españoles.
        Pero apuesto algo a que YoMero es un panchito resentido al que le duelen las verdades…jajaja…¿eres negro YoMero?

  6. Es obvio que el sistema alienante , la educación basura progre y los medios de comunicación de masas atontan a la masa de manera bestial, pero una cosa que no se suele decir, es que uno de los muchos efectos de la inmigración masiva es el descenso de CI. A estas alturas quien crea que un amerindio andino, un gitano rumano o un negro de Zambia van a subirnos el CI es que sigue programado por los dogmas políticamente correctos.

  7. La tecnología es maravillosa, tiene muchas aplicaciones practicas, por ejemplo el pc te ayuda mucho en el trabajo diario, puedes jugar, estudiar, crear cosas rápidamente dependiendo de tu profesión, etc. La internet te comunica con tus semejantes, te da información a la cual antes no podias acceder, etc. Claro pero si solo utilizas la tecnologia para el facebook, mandar twitts, usar el whatsapp, subir selfies, aceptar el reto cube ice challenger, pues asi nos va, jejeje.

    • “La internet”??

      Jajaja….Tú eres de Panchilandia…jajaja…Pues vosotros puntuáis como 18 puntos menos en CI que la mayoría de europeos (incluidos los españoles)….Quizá por eso estás tan acomplejado.

  8. Está claro que la herramientas tecnologicas, de la información, facilitan enormemente el trabajo y el músculo no se ejercita de la misma manera; pero se sigue ejercitando!
    Pero si si nos relajamos en extremo… como se suele decir “a alguno le falta un hervor”

  9. Pingback: Nuevo Estudio Científico Demuestra que la Población es Cada Vez Más Tonta | Periodismo Alternativo

  10. Cada vez mas tonta, mas imbécil , mas idiota y como buenos estúpidos SE CREEN LISTISIMOS, EN POSESION DE LA VERDAD ABSOLUTA, AUTOCONVENCIDOS DE QUE LA CULTURA Y LA SABUDURIA LLEGAN POR CIENCIA INFUSA,tolerancia cero ya nadie escucha a nadie, todo son monólogos bobos con visos de sapiencia.yo hace mucho tiempo que no hablo con casi nadie, no pierdo tiempo para nada.Total que de cara a los bobos EL BOBO SOY YO, asi es la vida…suerte y felicidad a todos.

  11. Eso pasa cuando los mandatarios manejan la amisoras publicas y privadas y te obligan a ver lo que ellos quieren, como hacia cesar en el tiempo del imperio romano con tal que la gente no se instruya le daba juegos y espectaculos. Estamos muy mal enseñados desde la educacion primaria hasta la enseñansa ogareña al igual que nos volvemos mas agresivos sera que estamos volviendo a nuestro estado natural, la involucion es parte de nosotros y encima estamos enseñando a nuestra desendencia a usar armas ya un nene de 5 usa un rifle como si fuera un soldado esperimentado.
    Sierro este comentario diciendo la decadencia de la humanidad es producto de la icnorancia y el egohismo con que se nos esta inculcando desde los medios de comunicacion si no cambiamos eso perderemos lo poco que nos queda de humanidad y lo perderemos todo.
    PD: estaria bueno que cientificos hagan reunines con gente comun para hacer charlas de concientisacion saludos

  12. La hipersexualizaciòn y el culto al sistema de clases nos esta matando. En algùn momento quienes estamos despiertos debemos frenar esta locura, buscar la manera
    de reestablecer el respeto y la razòn en los medios, de parar la influencia de las redes sociales: en especial, facebook e Instagram. Suckerberg como Einstein pudieron haber echo contribuciones a la humanidad…Einstein, colaborò con la bomba atòmica, y Suckerberg a desarrollar quizas
    la herramienta mas peligrosa de internet y de esta dècada. No voy a nombrarlo.
    Algun dìa deberemos dejar de mirar desde afuera mientras nos cascamos la nutria.
    Vean la serie Black Mirror. Si no lo sabemos ver, asi vamos a terminar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s