¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE EEUU TIENE UNA PATENTE SOBRE EL ÉBOLA?


0410-cdc-avian-flu-630x420

El CDC o Centro de Control de Enfermedades de EEUU posee una patente sobre una determinada cepa de Ébola conocida como “EboBun”. El número de patente es “No. CA2741523A1” y se le otorgó en 2010.

El resumen de la patente dice:

“La presente invención se basa en el aislamiento y la identificación de una nueva especie de virus Ébola en humanos, el EboBun. El EboBun fue aislado de los pacientes que sufrieron de fiebre hemorrágica en un reciente brote en Uganda”

cdc patente ebola

Vale la pena señalar, que EboBun no es la misma variante que en la actualidad ha provocado el virulento brote epidémico en África Occidental.

Pero es evidente que el CDC necesita ampliar su cartera de patentes para incluir más cepas de Ébola y esa podría ser la razón por la que las víctimas estadounidenses del Ébola han sido trasladadas recientemente a EEUU.

CDC

A partir de la descripción de la patente sobre el virus EboBun, sabemos que el gobierno de EE.UU.:

1) Extrae el virus del Ébola de los pacientes

2) Afirma haber “inventado” ese virus

3) Pretende tener el monopolio de protección de patentes sobre el virus

Para entender por qué ocurre esto, primero tenemos que entender qué es una patente y por qué existe.

Una patente es un monopolio impuesto por el gobierno que se concede exclusivamente a personas u organizaciones concretas. Permite que una persona u organización se beneficie exclusivamente de una determinada “invención”, impidiendo a otros la capacidad de explotar la invención para su propio beneficio.

Y es que en la sección “Resumen de la invención” del documento de patente también reivindica claramente que el gobierno de EE.UU. reclama la “propiedad” sobre todos los virus del Ébola que comparten al menos un 70% de similitud con el Ébola que él “inventó”.

Ebola virus

La patente del CDC también muestra específicamente la protección de patente sobre un método para propagar el virus del Ébola en células huésped, así como el tratamiento de los huéspedes infectados con vacunas.

Esto nos lleva a una pregunta obvia: ¿Por qué querría declarar el gobierno de EE.UU. el  haber “inventado” el Ébola y luego reclamar un monopolio exclusivo sobre su propiedad?

Injectable-Drugs-Medicine-Vaccine-Bottle-Virus-Vial

De hecho, esta patente ayuda a explicar por qué algunas víctimas de Ébola están siendo transportadas a los Estados Unidos y sometidas al control de la CDC.

Estos pacientes llevan en su cuerpo valiosos activos de propiedad intelectual en forma de variantes del Ébola y el CDC desea ampliar su cartera de patentes mediante la recolección de muestras sanguineas, para estudiarlas y potencialmente patentar nuevas cepas o variantes del virus.

Patentar el Ébola es tan extraño como tratar de patentar el cáncer o la diabetes. ¿Por qué una agencia gubernamental reclamaría haber “inventado” una enfermedad infecciosa y luego reclamar el monopolio de su explotación para uso comercial?

¿Acaso espera el CDC cobrar royalties sobre las vacunas del Ébola? ¿Está buscando “inventar” más variantes y patentar esas también?

cdc-laboratory-applicants

Que nadie se equivoque. En todo este asunto hay millones de dólares en ganancias en juego.

Las acciones de Tekmira subieron más de un 11% el pasado viernes cuando se empezó a presionar a la FDA para que acelerara los ensayos de vacunas contra el Ébola creadas por la compañía.

Tekmira

Lo que estamos viendo es un teatro médico, con un guion cuidadosamente escrito.

Un pánico global de pandemia, una patente del gobierno, importación del virus del Ébola a  una ciudad importante de EE.UU., una vacuna experimental, la súbita aparición de una compañía farmacéutica poco conocida y una protesta pública contra la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de EEUU) para que acelere la creación de una vacuna.

h7n9v2

Imaginemos cómo podría ser el segundo acto de esta obra de teatro.

Un “accidente de laboratorio” en EE.UU., el “escape” del Ébola afectando a la población y una campaña nacional de vacunación obligatoria contra el Ébola que enriquece a Tekmira y a sus inversores, colocando a la CDC, con sus patentes de virus, como “salvadores del pueblo estadounidense”…

Esta obra ya se representó con anterioridad…la última vez se llamó “gripe porcina”

La fórmula es siempre la misma: crear alarma, sacar una vacuna al mercado, luego de asustar a los gobiernos para que adquieran por miles de millones de dólares, vacunas que no necesitan.

fuente: http://www.naturalnews.com/046290_ebola_patent_vaccines_profit_motive.html

 

ARTÍCULO RELACIONADO: VERDADES INQUIETANTES: ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE EL ÉBOLA SÍ PUEDE TRANSMITIRSE POR EL AIRE

el robot pescador etiqueta_00000

30 comentarios el “¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE EEUU TIENE UNA PATENTE SOBRE EL ÉBOLA?

  1. Pingback: LA TRISTE VERDAD SOBRE LA VACUNA DEL ÉBOLA | EL ROBOT PESCADOR

  2. Pingback: ¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE EEUU TIENE UNA PATENTE SOBRE EL ÉBOLA? | LA HORA DE DESPERTAR

  3. Pingback: Anónimo

  4. Pingback: ¿Por que el gobierno de EEUU tiene una patente sobre el ébola?

  5. Pingback: RedJediEvolution.com: Desmantelando el sistema sanitario • Re: El Virus Ébola. | CONSCIENCIA, MEDITACION, SANACION, ESPIRITUALIDAD, METAFISICA, SECRETOS, LIBERACION EMOCIONAL, GNOSIS, CONOCIMIENTO, SABIDURIA, COACHING, CRECIMIENTO PERSONAL, AUTOAYUDA

  6. Pingback: ¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE EEUU TIEN...

  7. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article70222

    LA CORRUPCIÓN Y LOS CRIMINALES TIENEN MUCHOS OBJETIVOS Y VÍCTIMAS PERO CUANDO LOS ASESINOS TIENEN EL PODER LO QUE MÁS INTERESA ES EL CONTROL DE LA CIUDADANÍA. EL CONTROL SE CONSIGUE CON EL MIEDO Y LA CONFIANZA.
    LAS CLOACAS DEL ESTADO ESTÁN PARA MUCHO MÁS QUE DEJARNOS EN LA CALLE EN LA MISERIA,CUIDADO CON LA SANIDAD…EL MIEDO A LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE SON LOS MIEDOS MÁS PODEROSOS…Y LA CONFIANZA EN UNAS INSTITUCIONES CORRUPTAS ES LA ESTUPIDEZ QUE NOS LLEVA A LA MUERTE CUANDO CONVIENE A DIVERSOS INTERESES. POR ESO EL ADOCTRINAMIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA LA IGLESIA CATÓLICA, SIN ÉL NO SERÍAN LO QUE SON: LA CORPORACIÓN MÁS RICA DE LA TIERRA.

    EL OPUS DEI MATA DE LA MANERA MÁS COBARDE EN “EL PRIMER MUNDO”

    ¿Quién está detrás , para que sirve y a quien sirve el sistema sanitario?

    LO QUE SIGUE ES UN HECHO REAL DE MI JUVENTUD:

    Yo tenía unos 14 años y una preocupación que comenté con algunas amigas de mi edad. Mi padre , enfermo crónico desde una hepatitis en su juventud, estaba en coma ingresado en la uvi con un pronóstico desfavorable , podía morir en las próximas horas. Una de mis amigas me dijo que sabía que en los hospitales había una gente que rezaba por los enfermos y que “funcionaba” de verdad, que tenía que intentarlo, me habló de un familiar suyo que estaba desahuciado y estas personas le habían salvado la vida con sus rezos y la energía que le habían transmitido . Ella lo creía verdaderamente pero a mi me costaba… Insistió tanto que , casi obligada, llamé a un número que ella me proporcionó, no me costaba nada hacerlo y mi padre era católico creyente…. Un hombre me preguntó el nombre del paciente , la planta y el número de cama y me prometió que rezarian por él , que elevarian mi petición a dios, que le transmitirían mucha energía que ayudaría en su sanación pero que tenía que tener fe y confiar en cristo , etc. Aguanté un largo sermón …
    Al día siguiente mi padre salió del coma tan fresco como sí nada.
    Yo me quedé muy sorprendida y durante mucho tiempo con una mosca enorme detrás de la oreja….
    Mi padre siguió “enfermo” y murió pocos años después a los 59 años de edad .
    Todo esto sucedió en la ciudad de Zamora a finales de los años 70.
    Nunca conseguí creer en dioses ni en milagros pero desde ese día empecé a creer muy en serio en los hijosdelagranputa.
    Más tarde he comprobado que todo lo que él tomaba por prescripción facultativa era tóxico y actualmente está prohibido y, gracias a este episodio de mi adolescencia , tengo la terrible certeza de que fué asesinado con premeditación y ensañamiento.

    ZAMORA (ESPAÑA)

    Me gusta

  8. El que ha escrito esta nota denota que

    1. No se ha leído en absoluto de qué va la supuesta patente http://www.google.com/patents/US20120251502

    2. Olvida los brotes epidémicos de ébola de los años anteriores http://web.stanford.edu/group/virus/filo/eboz.html

    3. Si dicen que Estados Unidos soltó la epidemia para hacer negocio, ¿por qué no dicen que Rusia hizo lo mismo cuando ayer anunciaron que en teoría ellos tienen una vacuna más avanzada http://actualidad.rt.com/ciencias/view/136077-vacuna-epidemia-ebola-rusia-pruebas ?

    4. Si Estados Unidos quisiera hacer negocio, el anticuerpo ya estaría producido y comercializado o en proceso de, cuando la realidad es que le quedan como poco entre 5 y 10 hasta ser comercializado porque tiene que pasar las fases previas.

    Además, este no es el primer fármaco y posiblemente tampoco sea el último que se vende como prometedor.

    En 2006 hubo otro anticuerpo candidato que daba buenos resultados en la Fase 1 pero cuando se comenzó a administrar en humanos que empeoró el estado de los pacientes http://en.wikipedia.org/wiki/TGN1412

    No estaría de más informarse un poco en condiciones http://cienciasycosas.com/2014/08/06/sobre-la-posible-cura-del-ebola-y-el-suero-ultrasecreto/

    Le gusta a 1 persona

    • viejo, el que escribió tiene cierta razón igual de ¿por que estados unidos esta tan interesado? y varias potencia igual y eso esta tan claro.
      1 los antecedentes o el historial que tiene estados unidos que se apropia o invita guerras para poder apropiarse de los recursos naturales, y sera casualidad que justo Sierra leona, Liberia y Guinea los países con más brotes y tienen una cantidad de recursos naturales.
      En Sierra leona tienen: diamantes,hierro,rutilo y bauxita
      Liberia: se destaca por sus grandes exportaciones de gaucho y hierro y también por tráficos de cocaínas y de diamantes ilegales.
      Guinea: Es uno de los países más ricos de todo áfrica por su explotaciones de reservas de petroleo y gas natural

      Me gusta

  9. Pingback: El Ébola y la conspiranoia que no cesa | Ciencias y cosas

  10. Pingback: PREOCUPA LA RÁPIDA PROPAGACIÓN DEL VIRUS DEL “ÉBOLA” | Nómade Cósmico

  11. Pingback: ¿Preparando la pandemia del Ébola? | Un Técnico Preocupado

  12. Hola, el enlace de Natural News que das no funciona y el documento al que enlaza no está. Me gustaría que pongas alguna otra fuente, si la tienes. Ya que sin ánimo de poner en duda tu nivel de inglés, creo que es muy fácil que la patente reclame el descubrimiento y no la creación del virus o cepa identificados.
    ¡¡Más que nada por que quisiera creer que los sinvergüenzas estadounidense tiene algo más de nivel que los patrios!! ¡Si no. vaya gilipollas! Una demanda bien planteada, si el enunciado de su patente denota que sí crearon el virus contra el que pretenden vender vacuna, los dejaría sin la patente.

    Y no, tampoco dudo de la perversidad de la industria farmacéutica. Pero dudo que por eso estén jugando con un virus que podría convertir casi en realidad juegos como Resident Evil o pelis como Doomsday; en todo caso, sus patrocinios e intereses son otros.

    Para exprimirnos, con vacunas inútiles o peligrosas o con la medicación de la Hepatitis C ya les vale. ¡Por favor, a qué estúpido gobierno se le ocurre consentir que vendan a 600€ la dosis, algo que sabe que cuesta menos de 10 fabricar! Anda, se me había pasado – al gobierno español. Gracias al que el año pasado fallecieron unas 4.000 personas; por no poder acceder a un medicamento eficaz porque la farmacéutica exige un precio abusivo.

    En fin, si tienes acceso a la información original, te agradeceré que la pongas.

    Me gusta

  13. Pingback: El tema de hoy es: Qué pasa en el mundo II | Nuestras Opiniones

  14. Hai outra posibilidade…, a que apuntou LePen…
    Pode ser unha “magnífica” arma biolóxica…, sobre todo si os teus están previamente inmunizados…
    Sobran africanos e inmigrantes potenciais?…
    Toma Ébola!…

    Me gusta

  15. Pingback: La Gran Mentira del ébola: Pruebas y su patente - Periodismo Viral

  16. Tanto el virus del ébola como el VIH son virus creados por los lab oratorios de guerra química del ejército de los EE. UU. Pero se lñes ha ido de las manos…

    Me gusta

    • puesto que tienen patentado el 70% de los genes del evola habra que pedirles indemnizaciones, daños y perjuicios por todos los muertos ; es como monsanto y bayer que patentan genes como si los hubieran inventado ellos cuando lo que hacen segun las antiguas leyes ni siquiera seria modelo de explotacion de utilidad publica , pero compran politicos y funcionarios corruptos que hipotecan la vida y la salud en el planeta.

      Me gusta

  17. Pingback: #URGENTE: La mentira del #EBOLA denunciada por un Africano y el enorme Ejercicio de #Pandemia en #EEUU en Noviembre, incluye apagado de internet, teléfonos y electricidad | "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

  18. En realidad, leyéndote atentamente la documentación original que se encuentra fácilmente en Google, se desprende que además de ciertas variantes, lo realmente patentado son ciertos procedimientos de aislamiento de partes y genes del virus.

    Lo que de gerdad acojona, es que una parte muy considerable del dinero que la fundación de Bill y Belinda Gates dicen destinar a mejoras médicas en África, en realidad va a los laboratorios americanos que trabajando siempre “in situ”, han registrado esas patentes.

    Al igual que una inmoral cantidad de dinero de George Soros. ¡Sip, el mismo carca progre podrido de pasta que quedó tan bien cuando pidió que sus impuestos se equipararan a los que pagaba su secretaria! (En los USA, cuanto más rico, menor es la parte porcentual.)

    Así que sí, me tiene entre intrigada y acojonada de qué exactamente y cuánto piensan sacar esos pastosos.

    Me gusta

  19. Pingback: ¿por qué el gobierno de eeuu tien...

  20. Pingback: NUEVO CASO DE EBOLA EN LIBERIA. OTRA VEZ CREANDO INTRANQUILIDAD !!!!! | Josep Pamies blog

  21. Pingback: El “capitalismo del desastre” y el Ébola | Liberación AHORA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s