EEUU: EL PAÍS-PRISIÓN


notorious-authorities-afghans.si

No hay ningún país del mundo que ame más meter a la gente entre rejas que EEUU.

Es el país del mundo que tiene más gente encerrada en la cárcel.

Desde 1980, el número de personas encarceladas en EEUU se ha quadriplicado, sin embargo, eso no ha servido para solucionar el problema del crímen.

La realidad es que las prisiones en EEUU se han convertido en un complejo industrial y en un enorme negocio.

A continuación ofrecemos 21 datos asombrosos sobre la obsesión de EEUU con la encarcelación masiva:

# 1 Actualmente hay más de 2,4 millones de personas entre rejas en Estados Unidos.

# 2 Desde 1980, el número de personas encarceladas en prisiones de EEUU se ha cuadruplicado.

youthprisoners

# 3 La tasa de encarcelamiento en EEUU es 4 veces más alta que la tasa de encarcelamiento en el Reino Unido y 6 veces más alta que la tasa de encarcelamiento en Canadá, por poner ejemplos de países de nivel similar.

# 4 Aproximadamente 12 millones de personas pasan por cárceles locales en los EE.UU. cada año.

# 5 EEUU tiene la mayor población carcelaria y la mayor tasa de encarcelamiento del mundo entero.

# 6 Uno de cada cuatro presos de todo el planeta están en cárceles de Estados Unidos, pero EEUU sólo representa alrededor del 5% de la población mundial total.

overcrowding

# 7 El estado de Maryland (con una población total de 5,9 millones) tiene más personas encerradas en prisión que Irak (con una población total de 31,9 millones)

# 8 El estado de Ohio (con una población total de 11,6 millones) tiene más personas en prisión que Pakistán (con una población total de 192 millones)

# 9 Increíblemente, el 41% de todos los jóvenes en Estados Unidos han sido arrestados por alguna razón antes de cumplir los 23 años.

eng_prisoner_gbs_bm_765155g

# 10 Entre 1990 y 2009, el número de estadounidenses en prisiones privadas se incrementó en cerca del 1600%

# 11 Actualmente, las compañías de prisiones privadas operan más del 50% de todos los “centros correccionales juveniles” en EEUU

# 12 Hay más afroamericanos bajo “supervisión correccional” en la actualidad, que afroamericanos esclavos en EEUU en 1850.

6a00d8341c68e353ef0111685d455a970c-800wi

# 13 Aproximadamente el 90% de los detenidos en las cárceles de los Estados Unidos son hombres.

# 14 La tasa de encarcelamiento para los hombres afroamericanos es 6 veces más alta que para los hombres blancos.

# 15 Un sorprendente 37,2 % de hombres afro-americanos de entre 20 y 34 años con una educación inferior a la escuela secundaria, fueron encarcelados en 2008.

Stock-and-frisk

# 16 La policía de la ciudad de Nueva York llevó a cabo cerca de 700.000 cacheos aleatorios a ciudadanos por la calle sólo en 2011. (la práctica es conocida como Stop-Question-and-Frisk program y consiste en la posibilidad por parte de la policia de parar, interrogar y cachear a cualquier ciudadano por la calle, sin más motivo que la propia sospecha de los agentes)

stop question and frisk2

# 17 El crecimiento de las unidades SWAT en EEUU ha alcanzando cotas surrealistas. En 1980, había alrededor de 3.000 redadas de equipos SWAT en EEUU durante todo el año. Hoy en día, hay más de 80.000 incursiones SWAT en los Estados Unidos cada año.

# 18 Los inmigrantes ilegales representan aproximadamente el 30% de la población total encarcelada en prisiones federales, estatales y locales.

# 19 El preso promedio encarcelado en régimen de “seguridad mínima” en una prisión federal cuesta a los contribuyentes de EEUU unos 21.000 dólares al año.

# 20 El preso promedio en régimen de “máxima seguridad” en una prisión federal de EEUU cuesta a los contribuyentes norteamericanos unos 33,000 dólares al año.

# 21 El coste general anual de encerrar a toda esta cantidad de personas encerradas, es de unos 60 mil millones de dólares al año.

Con estos últimos datos, uno puede hacerse a la idea del enorme negocio que representan las prisiones en EEUU.

Esto es lo que sucede en el autoproclamado como “país de la libertad y la democracia” y este es el modelo de sociedad que tratan de exportar al resto del mundo y que nos venden sistemáticamente con sus continuas películas y series de TV repletas de policias y abnegados abogados.

7552

Cuando la aplicación de la Ley se convierte en un negocio, solo podemos esperar represión y tiranía.

Es lo que está sucediendo en los EEUU y lo que sucederá en nuestro país a medio plazo si no estamos debidamente atentos y permitimos que en algún momento se importen tales modelos de negocio.

Para terminar veamos este demoledor gráfico que nos muestra claramente como es el negocio de las cárceles en EEUU.

¿Ellos le pueden dar lecciones de democracia y libertad a alguien? ¿Cómo se atreven?

Infográfico compañías prisiones privadas EEUU_00000

fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/mass-incarceration-21-amazing-facts-about-americas-obsession-with-prison

Artículo relacionado: 5 VERDADES ALUCINANTES SOBRE LAS CÁRCELES DE EEUU

el robot pescador etiqueta_00000

 

13 comentarios el “EEUU: EL PAÍS-PRISIÓN

  1. Bueno pongamos que tu interés en esta noticia pasa por alto algo que todos los medios de prensa quieren ocultar, y te digo no se por que razón, primero antes de seguir te dire que tu noticia es buena, pero primero haré un análisis de la misma antes de darte una merecida opinión, ok ahora te dire que pasastes por algo que no me asombra para nada, porque yo se que el unico que apesta en el mundo es Estados Unidos, en Cuba hay actualmente 11.167, 325 habitantes, a la Cruz Roja no se le deja entrar en las prisiones y este cuerpo internacional dice que hay en Cuba 200 prisiones, pero en realidad hay 582, en Cuba hay una población penal de 150.000 presos, pudieras sacar tu la cuenta, y te dejo ese trabajo a ti para que veas cuantos presos hay por habitantes en Cuba… Suerte y sigue asi sin mirar lo que dices.

    Me gusta

  2. Ho quiero decir algo mas, lo que me parece simpatico de todo lo que dices es que pongas a Cuba en el 5to lugar después de Estados Unidos, pero pensemos que es por la cantidad de habitantes.
    Cuba: 11,167 325 habitantes.
    EU: 318 190 000 habitantes.
    Ahora creo que por percapita hay mas presos en Cuba.

    Me gusta

  3. Aglez. EEUU apesta sí, por ser el líder mundial ( o estar en el podium) de todo lo malo que dice combatir por el resto del mundo. Asesinatos encubiertos, falsas banderas, guerras, negocios fraudulentos, imperialismo a todos los niveles, colonización cultural, tráfico de drogas, control de patentes, espionaje masivo, promoción y/o apoyo directo de grupos terroristas, además de endeudar a sus ciudadanos, contaminar su país con el fracking, no respetar acuerdos medioambientales, humanitarios….etc, etc, etc,etc…..¿Hay más países que apestan? Si. ¿Tienen el poder de EEUU/Israel/Uk… para manejar el mundo? No, de momento.

    Me gusta

    • Señor PazAmigo, buen nombre, le dejó ahí con su retórica llena de veneno, ni siquiera leyó usted de cual fue mi acometido en mi nota, ni cual mi interés, que como puedo ver su ceguera llena de odio no le dejó ver, léalo otra vez, y podrá ver que me importa una ostia los gringos ok.

      Me gusta

      • mIra Aglez,es una lastima que en lugar de mantener un buen dialogo y acercar posturas con quien no estas de acuerdo al recurrir al insulto y a la descalificación,poco bueno dice de ti, me parece que la tolerancia no figura en tu forma de actuar.A ver si eres de los que actúan como el que dijo una frase con su miga-A ESTOS LES ENSEÑO LO QUE ES DEMOCRACIA O LOS FUSILO A TODOS-frase de un alto mando militar en un film .En tu caso es, si no piensas como yo eres…Oye ,venden unas pastillas de tolerancia y humildad que hacen efecto cuando te despojas de los conceptos equivocados ,verdaderamente acojonantes,te lo dice un ex déspota y ex necio que no sabia ser tolerante, me han venido de maravilla.Oye tiremos y admiremos el blog, merece la pena,discusiones CERO, si lo sigues será porque algo te preocupa y eso es bueno .Saludos amigo.PacoB Desde eLBierzo

        Me gusta

  4. Señor PazAmigo, buen nombre, le dejó ahí con su retórica llena de veneno, ni siquiera leyó usted de cual fue mi acometido en mi nota, ni cual mi interés, que como puedo ver su ceguera llena de odio no le dejó ver, léalo otra vez, y podrá ver que me importa una ostia los gringos ok.

    Me gusta

  5. Para -PazAmigo- Consejo leal para ti. Mantente silencioso y observa, porque si discutes con un imbécil ,podrían confundirte con el.Cuando una persona equilibrada ve las necedades de otros, estos a su vez ,ven al sensato como un necio igualmente, con lo cual la comunicación es imposible, esto se llama efecto espejo.Observa y me daras la razón, yo me he excluido hace tiempo de casi todo tipo de dialogo y discusiones porque la mayoria esta a su milonga y todo se reduce a un monologo del yo,yo y yo (yo soy el listo y tu un gilipollas)por parte del lelo parlante de turno con boca grande y cero ecuanimidad asi que pierdes muchísimo tiempo en vida y en salud mental perdiendo tiempo con quien no te aporta nada.Suerte amigo.

    Me gusta

  6. Complemento a este buen articulo.´´—Ser gobernado es ser vigilado,inspeccionado,espiado,dirigido,controladolegislado,reglamentado,encasillado,adoctrinado,ermoneado, fiscalizado,estimado,censurado,MANDADO POR SERES QUE NO TIENEN TITULO NI CONCIENCIA,NI VIRTUD.Ser gobernado significa,en cada operación en cada transacion, ser anotado,registrado,censado,tarifado,timbrado,tallado,cotizad,patentado,licenciado,apostillado,amonestado,contenido,reformado,enmendado,corregido.Es, bajo pretexto de utilidad publica y en nombre del interes general, ser expuesto a contribución,ejercido,desollado,explotado,monopolizado,depredado,robado,LUEGO A LA MENOR RESISTENCIA,A LA PRIMERA PALABRA DE QUEJA,reprimido, multado,vilipendiado,vejado,acosado,maltratado,aporreado,deesarmado,ENCARCELADO,fusilado,ametrallado,juzgado,condenado,deportado,sacrificadp ,vendido,traicionado y para colmo burlado,ridiculizado,ultrajado,deshonrado.¡He aquí los gobiernos,he aquí su moralidadhe aquí su justicia.–Idea general de la revolución en el siglo XIX –J. Proudhon filosofo francés-Como veréis no pierde vigencia.Un saludo-¡soy el anónimo de antes ¡ chao

    Me gusta

  7. Pingback: EL MUNDO ANGLOSAJÓN, CAMINO DE LA TIRANÍA | EL ROBOT PESCADOR

  8. Pingback: El Mundo anglosajón, camino de la Tiranía | Periodismo Alternativo

  9. Pingback: EL MUNDO ANGLOSAJÓN, CAMINO DE LA TIRANÍA | La verdad conspiranoica

  10. Pingback: EL MUNDO ANGLOSAJÓN, CAMINO DE LA TIRANÍA | Las Variedades de Venezuela y El Mundo Sin Borregos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s