CARIDAD PARA ÁFRICA: UNA CORTINA DE HUMO PARA ROBAR


hunger-in-Africa-600x350

Gracias a la “cortina de humo” de la ayuda o la caridad, los gobiernos occidentales y las corporaciones multinacionales saquean la región subsahariana de África, provocando pérdidas que se aproximan a los 60 mil millones de dólares cada año, según un estudio publicado el martes por una coalición de diez ONG’s con sede en Reino Unido.

El informe, titulado “¿Cuentas honestas? La verdadera historia de los mil millones de pérdidas de África”, revela que mientras 134 mil millones de dólares fluyen anualmente hacia África a través de una combinación de préstamos, inversión extranjera y ayuda, las naciones africanas pierden aproximadamente 192 mil millones de dólares en beneficios obtenidos por las empresas multinacionales extranjeras, así como a través de la evasión de impuestos y los costes de adaptación al cambio climático.

Africa is not poor Africa is being looted

Según los autores del informe:

“Los conceptos de ayuda y caridad son en realidad una ayuda a políticos y corporaciones multinacionales para que continúen el saqueo de África cubriéndose con un velo de generosidad”

290977_2276260020089_1056384816_32579417_1606354872_o

“Se está impidiendo que los gobiernos se hagan responsables de políticas que tienen un impacto mucho mayor en África y se desvía la atención de los cambios estructurales necesarios para eliminar la pobreza y la desigualdad”

Las pérdidas se deben a un amplio rango de abusos perpetrados en diferentes áreas, que incluyen: “flujos financieros ilícitos; beneficios sacados del continente por empresas multinacionales; pago de la deuda; éxodo de trabajadores calificados; tala y pesca ilegales y los costos incurridos como resultado del cambio climático”

africaaid

Según el informe, si otros países siguen saqueando África al mismo ritmo, en los próximos 10 años, los pueblos africanos perderán 580 mil millones de dólares.

“Se cree comunmente que el Reino Unido ‘ofrece auxilio’ a África a través de las ayudas, pero en realidad esto sirve como cortina de humo para extraer de ahí miles de millones”, afirma Martin Drewry, director de la ONG “Health Poverty Action”

Martin Drewry, Health Poverty Action

Martin Drewry, Health Poverty Action

“Se trata de un saqueo continuo y sostenido y la City de Londres está en el corazón del sistema financiero global que facilita este robo continuado”

“La cantidad de recursos que se extraen de África, exige que revisemos la idea de que África es pobre”

“Millones de africanos ciertamente son pobres, pero se mantienen así por una combinación de malas políticas y actividades inmorales o criminales perpetradas por las élites, tanto de dentro como de fuera del continente”

fuente: http://www.thedailysheeple.com/behind-smokescreen-of-charity-global-financial-elite-pillage-african-nations-60bn-each-year_072014

el robot pescador etiqueta_00000

3 comentarios el “CARIDAD PARA ÁFRICA: UNA CORTINA DE HUMO PARA ROBAR

  1. Es una pena ,saquear países africanos por otros mucho mas ricos y poderosos. La decadencia moral que hemos alcanzado en estos tiempos es señal de que algo muy grave se avecina.

  2. La esperanza son los imprevistos y los desvíos que pueda presentar el camino porque en el que estamos, las lúgubres panorámicas erizan los pelos.

  3. Pingback: ¿TE HACES OBSOLETO? Averigua cómo estar actualizado!! - ÁFRICA PIENSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s