IMPRESIONANTE ENTREVISTA A SANTIAGO NIÑO-BECERRA: EL FUTURO QUE NOS ESPERA


NIÑO-BECERRA 8DIA_00000

Impresionante entrevista con el profesor Santiago Niño-Becerra en el programa de televisión “8 al dia” del canal TD8.

En la entrevista, el profesor nos habla de un informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) que ha pasado desapercibido para la mayoría de medios de comunicación.

ocde

Éste demoledor informe pronostica nuestro futuro a medio y largo plazo y las conclusiones que se extraen de él solo pueden calificarse de extremadamente graves e inquietantes para toda la humanidad.

Hemos transcrito el contenido de esta entrevista tal y como se produjo y creemos que vale la pena leerla completa, no sólo por el importante contenido de la misma, sino por la información que se destila entre líneas.

Llevamos tiempo siguiendo al profesor Santiago Niño-Becerra y podemos afirmar que ésta es, posiblemente, la entrevista más significativa que le hemos visto…

santiago niño becerra 8aldia 2

Plató de “8 Al Dia”. Josep Cuní (izquierda), Santiago Niño-Becerra (derecha)


 

PRESENTADOR: Esta pasada semana se han publicado unos informes de la OCDE que no han tenido repercusión en los medios y que pronostican nuestro futuro a medio y largo plazo…

PROFESOR NIÑO-BECERRA: Sí, la verdad es que no sé por qué nadie ha hablado de ello…

PRESENTADOR: Sí que lo sabe profesor…nadie quiere hablar de este informe porqué pone los pelos de punta

NIÑO-BECERRA: Es terrorífico…terrorífico…creo que es la palabra más adecuada para describirlo…

PRESENTADOR: La OCDE dice que la contribución al crecimiento global del Producto Interior Bruto, desde el año 2001 al 2060 será inversamente proporcional al crecimiento de la demografía. Es decir, como más ciudadanos habrá, menos crecerá el PIB global

NIÑO-BECERRA: Esto tiene una lógica: cada vez es necesaria menos gente -para producir lo mismo- con lo cual las personas consumirán unos recursos que no generarán. En este estudio, lo que debe quedar muy claro, es que el hecho de que en el año 2050 o 2060 el crecimiento del PIB mundial se estime del 2,4% o del 2,6%, no tiene la más mínima importancia.

Lo que importa es la tendencia.

La tendencia, lo que nos está diciendo, es que, como máximo, en ésta década 2010-2020 conseguiremos una cierta estabilización del PIB, de forma similar a la década anterior…pero a partir del año 2020, llegaremos a nuestro máximo mundial y a partir de ahí iremos a peor, a peor, a peor…sucesivamente una década tras otra…

santiago niño becerra 8aldia 6_gráfico_00000

PRESENTADOR: ¿Por qué?

NIÑO-BECERRA: Hay varias razones para ello. Antes de especificarlo, pero, permítame que aclare que cuando se realizan este tipo de estudios, siempre se trabaja con dos hipótesis: una de optimista y otra de pesimista. En el estudio del que estamos hablando, estamos centrados en la hipótesis OPTIMISTA.

¿Por qué pienso eso? Bien, si usted lee el informe de la OCDE, dice cosas como que, por ejemplo, la economía de China irá muy bien, vamos, que irá “como una moto”. Yo creo que esto no será así. Yo creo que en China veremos problemas. El informe también habla de “una recuperación consolidada de EEUU” y yo pienso que esto tampoco será así. Es decir, yo creo que las cosas, a partir de la década 2020-2030, aún irán mucho peor de lo que prevee el informe de la OCDE.

santiago niño becerra 8aldia 8

Pero bueno, usted me preguntaba por qué razón creo que a partir de 2020 iremos a peor… Mire, el modelo económico se agotó en la década 2001-2010. Ahora estamos cambiando de modelo económico. El nuevo modelo estará centrado en aquello que sea fundamental y los consumos no estrictamente necesarios se dejarán de lado, porqué la capacidad de endeudamiento bajará muchísimo. Esto significa que el consumo bajará y el paro estructural será muy elevado. Por esta razón, a medida que la población mundial aumente, el PIB crecerá menos.

A esto añadimos que los recursos, como ahora todos sabemos ya, son limitados y evidentemente la deuda pública se encuentra en los niveles que se encuentra, es decir, no tenemos capacidad privada ni pública para reaccionar y menos en una atmósfera de recursos decrecientes. Esto lleva a una tendencia de claro declive, de caída.

PRESENTADOR: ¿Esto significa, entre otras cosas, que a nivel mundial aumentarán las diferencias entre ricos y pobres y que por lo tanto, la clase media seguirá sufriendo?

NIÑO-BECERRA: Sí, por supuesto. De hecho, si observamos la evolución prevista de la diferencia entre el tanto por ciento más rico y el resto de la población entre los años 2010 y 2060, veremos que en todos los países del mundo, sin excepción, las diferencias se incrementan. Es decir, aumentará mucho la desigualdad entre el 10% más rico de la población y el resto en todas partes.

santiago niño becerra 8aldi grafico 2_00000

PRESENTADOR: ¿Esto quiere decir que no se es capaz de hallar un elemento de estabilidad económica mundial? ¿Al capitalismo qué le falta para que reflexione más en positivo? ¿Acaso se siente huérfano por no tener el contrapeso del comunismo y no tener, por lo tanto, un rival?

NIÑO BECERRA: El capitalismo se está agotando. En el año 2010, se agotó el modelo con el que llevamos trabajando desde 1950…

PRESENTADOR: Por lo tanto, la historia le está dando la razón a Karl Marx…

Karl-Marx

NIÑO BECERRA: Si lo dice en el sentido de que los modelos se agotan, sí, le está dando la razón. Pero es que esto lleva ocurriendo desde el “año cero”. Ahora que conocemos ampliamente los procesos históricos, sabemos que los sistemas se agotan. El capitalismo se está agotando.

Si pudiéramos hacer un zoom y detallar las consecuencias que tendrá la creciente desigualdad, veríamos un incremento del coste sanitario…siguiendo la tendencia actual reflejada en el informe de la OCDE, el gasto sanitario en el año 2060 se disparará y será completamente inasumible.

PRESENTADOR: Por lo tanto, me está diciendo que la falta progresiva de crecimiento mundial del PIB, uno de los primeros efectos que tendrá, será sobre el modelo sanitario

NIÑO-BECERRA: Sanitario, pensiones…es decir, el modelo de bienestar social al completo. Resumiéndolo todo: el modelo de protección social se está agotando y la clase media está muriendo

Son dos elementos que se retroalimentan entre sí.

Después de ver este estudio de la OCDE, lo que no entiendo es cómo puede ser que nadie lo haya publicitado mucho más. Este estudio es muy importante. Lo que está diciendo la OCDE es que vamos a peor. El mundo entero. Y la gente debe saberlo.

santiago niño becerra 8aldia 3

PRESENTADOR: Peró si se supiera lo que dice el informe, debería servir como revulsivo, a quien corresponda, para que se solucionen los problemas. Algo tiene que hacerse para salvar todo esto. Creo que el ciudadano percibe una pasividad total y absoluta del sistema, en beneficio de unos cuantos.

NIÑO-BECERRA: Mire, le pondré un ejemplo. Imaginemos que estamos a principios del siglo XVI. Entre finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI, el feudalismo terminó. Imaginemos que la misma conversación la tuviésemos a finales del siglo XV y alguien dijera “algo tendrá que hacerse para salvar el feudalismo”…pero era imposible. El feudalismo ya estaba agotado. Se había muerto. Bien, pues ahora sucede lo mismo…

PRESENTADOR: ¿Me está diciendo que se está muriendo el capitalismo? ¿Y la alternativa cuál es?

NIÑO-BECERRA: La alternativa ha de ser un modelo mucho más intervenido, mucho más regulado y con un protagonismo mucho más grande de las corporaciones y los técnicos. Los políticos, tal y como los conocemos irán a menos; los estados, tal y como los conocemos, también…

PRESENTADOR: Peró esto puede llevar a un nivel de intervencionismo que no sé hasta qué punto vendrá acompañado de una limitación de las libertades…

NIÑO-BECERRA: Bueno, le recuerdo que el Banco Central Europeo, una vez lleguemos a noviembre y publique las auditorías de la banca, tendrá autoridad para, por ejemplo, venir a España, pillar un banco cualquiera y echar a la calle al presidente del banco sin informar previamente al gobierno. Es decir, el BCE, se ha convertido en el supervisor máximo de la banca en los países del Euro. El BCE es casi Dios en el tema financiero. Y este proceso irá a más, a más, a más…

bce

PRESENTADOR: Y esto usted lo ve preocupante…

NIÑO-BECERRA: mmm…yo veo que es inevitable. De la misma manera que el feudalismo terminó, de la misma manera que aquellos comerciantes tan importantes del siglo XVIII desaparecieron…es inevitable, es la dinámica histórica…

PRESENTADOR: Estamos cerrando un gran ciclo y todavía no sabemos ver la alternativa al ciclo que dejamos atrás. ¿Usted cree que los movimientos sociales que se presentan ahora como alternativa pueden convertirse en una alternativa real?

NIÑO-BECERRA: No, en absoluto

PRESENTADOR: ¿Por qué?

NIÑO-BECERRA: A ver, en un escenario en el que los recursos serán escasos, solo los que tengan realmente el poder económico, tecnológico, etc, podrán tomar decisiones. Seamos optimistas y supongamos que tomarán las decisiones pensando en el bien común…Peró sea como sea, ya no estaremos en una situación en la que cada uno pueda hacer lo que quiera

PRESENTADOR: ¿Y el control de este “bien común” no debería corresponder a lo que la sociedad determine voluntariamente?

NIÑO-BECERRA: No. ¿Recuerda usted el famoso gobierno Monti en Italia? Eso fue un ensayo de lo que viene a partir de ahora…

Nota: a Mario Monti, miembro de la Comisión Trilateral y el Club Bilderberg, el presidente de la República Italiana le encargó la formación de un gobierno técnico encargado de implementar en Italia las reformas y las medidas de austeridad exigidas por la UE

Mario Monti

Mario Monti

PRESENTADOR: Es decir, usted me está hablando de unos tecnócratas que serán el equivalente para el siglo XXI del Despotismo Ilustrado…

NIÑO-BECERRA: No exactamente, porque en el Despotismo Ilustrado, el rey tenía mucho poder…

PRESENTADOR: ¿Y aquí no habrá “alguien” que tenga mucho poder?

NIÑO-BECERRA: No,no…

PRESENTADOR: ¿Será todo más horizontal?

NIÑO-BECERRA: Dentro de la dinámica de técnicos dentro del gobierno, sí. De todas maneras, no olvidemos que con el Despotismo Ilustrado, el rey todavía mantenía el poder que le llegaba de Dios…

despotismo ilustrado

PRESENTADOR: Bien, entonces detrás estará el BCE…antes me ha dicho que era como Dios…

NIÑO-BECERRA: Si, vale. Lo que pasa es que el BCE nunca tomará una decisión que vaya en contra de General Electric o de Siemens, por ejemplo…

PRESENTADOR: Ah, vale…por lo tanto, para hacer una similitud, volveremos a la Antigua Grecia. Tendremos una mitología de “intocables” que serán como los Grandes Dioses del Olimpo, que serán las grandes multinacionales…

NIÑO-BECERRA: Sí, habrá una Aristocracia…pero no será exactamente como la mitología griega, ¿sabe? Los griegos creían que los recursos eran ilimitados. Ahora ya sabemos que no es así.

PRESENTADOR: Sí, pero ahora tendrán la excusa para actuar de la misma manera que actuaban los Dioses mitológicos, cuando decidían que algo no les gustaba y decían “¡basta!”. Por lo tanto, ellos tendrán el poder para determinar si los recursos son más o menos limitados según les convenga…

NIÑO-BECERRA: Sí, pero el problema es que realmente serán limitados de verdad.

santiago niño becerra 8aldia 1

PRESENTADOR: Profesor, creo que no nos merecemos tanto pesimismo…

NIÑO-BECERRA: ¡Es que esto no es pesimismo!¡Esto es la realidad! ¡Está pasando realmente! Recuerde cuando el presidente de la República Italiana, saltándose todas las normas formó el gobierno Monti…

PRESENTADOR: A mi lo que me sorprendió del caso es que se aceptara esa imposición, saltándose todas las normas democráticas

NIÑO-BECERRA: Era una situación de emergencia económica

PRESENTADOR: Sí, pero los estados de emergencia, por los mismos mecanismos que usted acaba de definir, se crean a conveniencia. Por lo que usted nos dice, en el futuro se podrán crear estados de emergencia por parte de aquellos a quien interese crearlos…

NIÑO-BECERRA: Sí, vale, pero la emergencia en Italia era real…la situación económica era insostenible…

PRESENTADOR: Eso no es excusa para saltarse las normas democráticas. En España también había una situación de emergencia, pero no se hizo lo mismo, ¿no?

NIÑO-BECERRA: No se hizo porqué en una sola tarde, el parlamento español puso un artículo en la constitución que decía algo así como: “antes morirán los niños de hambre que dejaremos de pagar los intereses de la deuda”. Es así. Lo más importante en España, hoy en día, es pagar los intereses de la deuda antes que nada. Se cerrarán hospitales, escuelas, no se mantendrán las carreteras, lo que sea…porque lo prioritario es “pagar los intereses de la deuda”. Claro, ante este panorama, los mercados piensan “España es una inversión segura”…

zapatero rajoy

PRESENTADOR: Entonces ante este tipo de políticas, ¿a alguien le puede sorprender que salgan partidos como Podemos y se produzca la reacción social tan lógica que estamos viviendo?

NIÑO-BECERRA: Bueno, ya sabe que yo de política no hablo…pero que una de las directrices de un partido político sea salir del euro no tiene ninguna lógica…

PRESENTADOR: ¿Pero para qué nos hemos de mantener dentro del euro si el euro nos trae la ruina que estamos viendo a nuestro alrededor?

NIÑO-BECERRA: Porque no hay alternativa. Estamos en un mundo post-global. Le pondré un ejemplo: Malí es uno de los principales productores mundiales de algodón. Sin embargo, en el mercado del algodón, Malí no pincha ni corta absolutamente nada, porque no tiene ninguna fuerza. Solo produce materia prima, pero no domina el mercado del algodón. Si esto se lo contáramos a alguien del siglo XV, no se lo creería. El problema actual es que si no estás integrado en una unión o grupo que te otorgue fuerza, no pintas absolutamente nada en el panorama internacional. Un ejemplo es Malí con el algodón…o Chile, con el cobre.

algodon mali

PRESENTADOR: De acuerdo, es cierto, pero esta fuerza se ha creado con la suma de intereses y ahora se ha generando una situación mediante la cual, para defender esos intereses, se perjudica a las personas

NIÑO-BECERRA: Sí, pero durante años, esta forma de hacer las cosas nos ha permitido vivir muy bien y no hemos dicho nada… Recuerde la época del “España va bien”…el problema es que aún hay mucha gente que cree que podemos volver a esos tiempos…y eso ya no será posible nunca más. Estan muy equivocados y el informe de la OCDE que se acaba de hacer público lo demuestra claramente…

PRESENTADOR: Resumiendo sus palabras, el mensaje vendría a ser: “fue bonito mientras duró”…

NIÑO-BECERRA: Pues sí…

One-World-Currency-300x295

Los que estén familiarizados con el término Nuevo Orden Mundial, habrán comprendido perfectamente de qué está hablando del Profesor Santiago Niño-Becerra en esta entrevista y las gravísimas implicaciones de todo lo que se ha dicho.

Más allá de si uno está de acuerdo o no con los pensamientos del Profesor Niño-Becerra o con su tono pesimista y tecnocrático, lo que cuenta en este caso es la información que ofrece, quién la ofrece y dónde la ofrece.

Ya no son las palabras de un enloquecido conspiranoico en un blog de internet, sino declaraciones de un economista prestigioso en un medio de comunicación oficial y con un presentador típico de los mass media más tradicionales.

Además, recordemos que todo esto no son elucubraciones de Niño-Becerra, sino que todo lo comentado en este artículo se basa en un informe oficial de la OCDE.

Por todas estas razones, consideramos que ésta es la entrevista más importante realizada hasta la fecha a Santiago Niño-Becerra…y lo que implica da mucho miedo…

 

el robot pescador etiqueta_00000

Anuncios

74 comentarios el “IMPRESIONANTE ENTREVISTA A SANTIAGO NIÑO-BECERRA: EL FUTURO QUE NOS ESPERA

      • Que patético es el autor de este blog, primero pone una gran verdad y cito:
        “Los que estén familiarizados con el término Nuevo Orden Mundial, habrán comprendido perfectamente de qué está hablando del Profesor Santiago Niño-Becerra en esta entrevista y las gravísimas implicaciones de todo lo que se ha dicho.”

        Y para rematar, en lugar de plantear soluciones, prácticas y factibles, que las hay, termina con esta estupida frase y cito: “y lo que implica da mucho miedo…” ¿Qué pretende?, ¿Que nos arrodillemos muertos de miedo ante los Iluminati?

        Patético, das pena.

      • No estoy de acuerdo de que diga que el Capitalismo llega a su fin, ¿será que deja entrever que la única alternativa es el comunismo igual que sucedió a la Gran depresión de los años 30´s? Y en la cual muchos jóvenes se alistaron a las filas de los Nazis porque el capitalismo fué un sistema fallido?NO, es la respuesta el sistema financiero basado en el crédito, dígitos de computadora imprimir de la nada el dinero, ese sistema diseñado por unos buitres, psicópatas financieros, especuladores a todos esos que diseñaron el sistema deberían de llevarlos a la silla elétcrica. En eso si estoy de acuerdo.

    • Solo voy a decirte una cosa,documentate por tu cuenta y enterate de las cosa,pero no critiques a un hombre que te esta diciendo que 2+2 son 4.
      un saludo

    • alguien debiera investigar EURION la nueva moneda europea que surgirá cuando el EURO se vaya al traste; los países del sur se quedarán con el euro juguete roto y Alemania y sus amigos se sublimarán hacia el nuevo EURION creando un nuevo club;
      todo eso ya está previsto desde antes de imprimir los billetes de euro…

  1. Pingback: El Catedrático de estructura económica Santiago Niño-Becerra: El modelo de protección social se está agotando y la clase media está muriendo | LAS MONEDAS DE JUDAS

  2. Pingback: Impresionante entrevista a Santiago Niño-Becerra: El Futuro que nos espera | Evangelizadoras de los apóstoles

  3. Pingback: Impresionante entrevista a Santiago Niño-Becerra: El Futuro que nos espera | Ahora es el Tiempo

  4. Pingback: IMPRESIONANTE ENTREVISTA A SANTIAGO NIÑO-BECERRA: EL FUTURO QUE NOS ESPERA NIÑO-BECERRA 8DIA_00000 Impresionante entrevista con el profesor Santiago Niño-Becerra en el programa de televisión “8 al dia” del canal TD8. En la entrevista, el profesor

  5. Pingback: IMPRESIONANTE ENTREVISTA A SANTIAGO NIÑO-BECERRA: EL FUTURO QUE NOS ESPERA | El Mundo y Ciencia Celeste

  6. Propaganda del NWO. Solo hay que leer. Pues ese economista prestigioso no dice muchas cosas mas allá del manejo futuro de las transnacionales. Sin comentar lo que dice, que eso de salir del euro no tiene ninguna lógica ??..Hay que seguir pagando la deuda eterna.
    Sin embargo EEUU cuando llegó a Cuba después de echar a España de la isla, dijo que de la deuda pendiente con España se olvidaran, tachándola de deuda odiosa. O sea que unos pagan y otros se la pasan por el Arco del Triunfo ? Anda profe, date una vuelta

  7. Yo tampoco estoy de acuerdo , viene a decir que bajemos los brazos y dejemos de luchar por un futuro mejor, y diferente. Pues yo le digo no a este señor ,yo no me voy a resignar . Como dijo el con el Feudalismo, llego una época en que se acabo y punto. Pues ahora pasa lo mismo, se acabo el capitalismo y entonces habrá que enterrarlo y buscar nuevas y revolucionarias alternativas para el futuro. Yo y creo que muchos mas que yo, no nos resignamos al esclavismo que no quieren imponer , no , no y no

    • Efectivamente, no debemos rendirnos y debemos luchar contra ello. Lo valioso de gente como Niño-Becerra es que revelan las intenciones que tienen las élites y hacia donde pretenden dirigirlo todo. Por eso debemos escucharlos con atención…y después luchar hasta la extenuación contra ellos.

      • Una cosa es luchar por las “imposiciones” y otra “luchar contra el viento”…y ya
        sabemos lo que le paso a la “armada invencible por luchar contra el viento” o simplemente cuandose escupe a contraviento…

        Somos una poblacion inmensa y no se puede continuar con este crecimiento y derroche de recursos, asi de simple. Y aunque dieramos otro salto tecnilogico que
        nos permitiera producir mas con menos, seria una estupidez seguir aumentando la poblacion. La escena esta bien descrita y la solucion bien esbozada: Menos mano de obra bruta, mas tecnicos, menos poblacion, mas automatizacion y gente mas cultivada y educada. Me parece un futuro mucho mas prometedor que lo que ha habido hasta ahora.

        No me parece una mensaje de Elites, ni me parece decabellado, lo descabellado es que gobiernen indocumentados, analfabetos y ladrones en vez de cultos, investigadores, ingenieros, medicos, tecnicos, eruditos y gente que se ocupa de analizar los problemas por vocacion.

        • …las direcciones del viento y la presentacion de las velas en la “supuesta Armada Invencible” son fuerzas de la naturaleza… y de la inteligencia de las personas… el analisis, programacion y ejecucion de unos cambios…para alzar las velas en direccion contraria…mas que destruyan las naves!!

        • Si POE sigue creyendo, esos “eruditos” estan a la orden de los degenerados Iluminati y se van a cargar a unos cuantos Billones con sus “sabias” decisiones tecnológicas como hizo Hitler, pero ahora a mayor escala, disimuladamente y con estilo y frente a los ojos de los ciegos como tu que ni se van a enterar qué fue lo que les paso.

      • …Se me olvidaba, la reduccion de poblacion va a venir en varios sabores:

        Dulce:
        -La gente se conciencia y dejan de hacer el conejo.

        Agridulce:
        -La legalizacion de drogas de todo tipo hace que mueran los que piquen y no la toleren.

        Amarga:
        -No encuentran su lugar en la economia de la escasez y ueren por hambre o falta de salubridad.

        Robert Malthus no se equivoco del todo, solo fallo en la fecha…como tantos otros.

        • Añade la aparición de mujeres robot actuando como sumisas sexosentimentales pero logicamente estériles. Es un método nada cruento pero sumamente eficaz de anular la natalidad. Una vez anulada veremos si los robots, sin cobrar, les pagan las pensiones. O sea, otra eliminación de la población (al menos de la no procreadora)

  8. Mirar si es interesante esta entrevista con Santiago Niño Becerra que ni en la televisió,.radio y periodicos no han sido capaces de dar transpariencia sobre el estudio de la OCDE.
    Tristemente hay que reflexionar…

  9. Todo lo que dice gira en torno al dinero creado de la nada por las elites. Eliminemos ese dinero, demosle la espalda y les quitaremos su “poder”. Podemos crear otro sistema monetario basado en la economia real, como generar dinero a partir de horas de trabajo, no trabajas no generas dinero. De paso eliminamos a los vagos. Saludos!

    • Si señor! el problema es este sistema de dinero-deuda. Algo tan antagónico como el dinero y la deuda en la actualidad son lo mismo, ese es el problema y solo ese

    • Eliminando el dinero deuda se eliminaría la esclavitud del interés del dinero y por lo tanto sería la liberación de los pueblos, sólo debería de utilizarse el dinero para fomentar la economía productiva, producir bienes y servicios. Obviamente el nuevo sistema monetario-financiero eliminaría de raíz el interés usurario a la hora de conceder préstamos, esto es fundamental para no arruinar a la economía productiva.
      Un saludo.

    • Eso que apuntas lo hizo el III Reich y ya ves como fue acogido por los “elegidos” y sus muchachos. Ahora con su experiencia, ni insinuarlo lo van a permitir. Lleva cuidado.

    • Estoy contigo hermano! pero en grupo, fijate lo que dice el Iluminati ese:
      “El problema actual es que si no estás integrado en una unión o grupo que te otorgue fuerza, no pintas absolutamente nada …”
      Nuestra falla es que no nos agrupamos, en la escuela, la TV y el Cine con sus pobres super herores nos destruyeron el sentido de la union y del grupo y hay que recuperarlo si deseamos sobrevivir.
      ¿Cómo lo hacemos?
      Saludos

    • ¡Hola a tod@s! Estimado Juan, 19/07/2014, por si alguien ha leído como yo ahora esta entrevista, creo que aun siendo claramente un informe con con datos y conclusiones interesadas, los datos son ciertos, pero difiero en que esto no tenga otro remedio que el que propone y menos aun la resignación.

      Creo que si que el sistema Capitalista como lo conocemos ha llegado a su fin, sobretodo para los habitantes del “Primer Mundo” que llevan siendo de facto la Clase Media del Mundo, los que nos comemos y defecamos (sobre todo defecamos) entre el 80 y el 90% de la producción mundial.

      Esta “Clase Media” va ha desaparecer y debe desaparecer, porque se mantiene a costa de la miseria de la 6/7 partes de la humanidad.

      Personalmente creo que su desaparición es inevitable, pero no creo que debamos plegarnos a que se programe para nuestros descendientes, un sistema en el que solo una élite y sus esbirros a sueldo, podrán vivir derrochando mientras toda la humanidad se pudre en la miseria mas atroz.

      Hay otras posibilidades y Juan apunta una de ellas, eliminar el dinero de los Mafiosos y sustituirlo por un dinero respaldado únicamente por el trabajo.

      Dejo aquí estos enlaces por si alguien está interesado en verlos. Se admiten críticas y aportaciones positivas: http://crisisinducida.blogspot.com.es/2009/05/contra-el-paro-repartamos-el-trabajo.html
      http://crisisinducida.blogspot.com.es/2009/11/dinero-nominativo.html

      Salud y suerte que falta nos hará.

    • No pierdas tu tiempo, la OCDE trabaja para los Iluminati y quiere que te mueras de miedo y de hambre como también quiere el autor de este blog y que no hagas nada y así ver si ellos tienen alguna oportunidad de lograr sus nefastos planes, que lo dudo si trabajamos unidos.

      Asi que haz algo! Crea un grupo poderoso en tu comunidad y trabaja el campo de manera sostenible con Permacultura y Acuaponia para que puedas darle de comer a tu familia y el excedente lo intercambias en tu comunidad por otros productos y servicios en un sistema de trueque y fuera de nuestras vidas el dinero y las mafias Iluminati con su basura Corporativa y Tecnocratica, que se vayan al Infierno de donde nunca debieron haber salido!.

      Enfócate en crear un futuro sostenible y abundante a largo plazo para ti y tu descendencia y enseñales la verdad y a vivir en armonía con la naturaleza y sus semejantes.

      Que lo logres!
      Saludos

  10. Siempre supe que este tío es un intruder, lo han puesto ahí para contarnos lo que nos van a hacer en un tono económico, como si fueran matemáticas, infalible.
    Pues se va a comer una m……., vamos a resistir a todos estos c……. hasta el último hombre.

  11. El profesor Becerra es un personaje peligroso. Fijaos en su discurso. Por una parte su análisis es muy certero, creo que para todos los que leemos blogs como este todo lo que dice no nos viene de nuevo. Por tanto plantea la realidad de manera cruda y honesta, no sólo en esta entrevista, en general siempre que sale en los medios. Pero luego viene la parte desinformadora, “no se puede hacer nada”. Las cosas son así y ya está. Es decir va preparando al personal para la resignación total.

    La verdad es que me hace mucha gracia como este y muchos otros consideran la economía como si fuese una fuerza física inmutable de la naturaleza. El sistema económico es una creación humana y como tal se puede modificar y únicamente no se hace por que hay una pequeña élite en el mundo que se beneficia enormemente de el. Creo que el señor Becerra haría bien en leer libros como “La telaraña de deuda ” de Ellen Brown, y durante 800 páginas exhaustivamente documentadas entenderá la teoría de la creación del dinero y verá que si hay alternativas a la situación actual y al dinero-deuda que nos esclaviza. Pero claro, eso ya no interesa que salga en la entrevista, porque significa poner en el punto de mira la mayor arma de la que dispone la élite para conseguir sus intereses, la capacidad de crear dinero de la nada a través de los bancos controlados por la élite. Esa es la verdad, la mayoría de personas en este mundo aún no han entendido que es el dinero.

    • El profesor Santiago Niño Becerra cree en astrología, entiende que es el Universo lo que nos crea y domina y no nosotros los que creamos y dominamos el Universo. Es decir, somos un producto de la naturaleza y no la naturaleza nuestro producto. No hace mucho en el mismo programa de televisión apareció un neurobiólogo anunciando lo último en neurobiología. Venía a decir que el inconsciente, que no controlamos, dictamina lo que pensamos, es decir: “Sabemos que no sabemos lo que pensamos”. El entrevistador algo incrédulo preguntó: “¿Y quién controla el inconsciente?”. A lo que el entrevistado respondió: ” La materia”.
      Santiago Niño viene a decirnos o a informarnos de cual es la tendencia futura, o una explicación de los procesos evolutivos del ser humano, basándose en la historia, en los astros y sin olvidar la tecnología.

      • Recomiendo informarse sobre programación neurolingüistica (PNL) y “podremos lo que pensamos”, porque deja de ser inconsciente

    • Totalmente de acuerdo, el dinero deuda esclaviza a la humanidad y hunde a la economía real y productiva, crear dinero de la nada debería estar prohibido y el 90% del dinero en circulación es dinero-deuda, casi nada.

  12. A Santiago Niño Becerra se le olvida decir que estamos entrando ( o si no estamos ya) en una dictadura mundial de los Estados encabezada por el gran Capital y los técnicos y especialistas que trabajan para él.
    De alguna forma se contradice cuando dice que los tecnócratas de las grandes multinacionales junto con la gran Banca serán los que gobernarán los países en vez de los altos funcionarios del Estado o los políticos que perderán el poder actual, cuando en el fondo trabajan todos para el gran Capital, después dice que el poder será el de las multinacionales y la gran banca, es decir el económico, que es el que trabaja directamente para la élite Capitalista o el Capitalismo.
    El modelo capitalista seguirá siendo el de una pequeña minoría en contra de un modelo X impuesto por ésta a una inmensa mayoría de control total, es decir, un modelo igualmente dictatorial como el de la actualidad, con otra cara y otra forma pero igual de nocivo y perverso.

  13. Esta entrevista la vi cuando fue emitida en TV3, y si hay que tener muy en cuenta lo que expone el niño Becerra, dejando de lado si sigue los intereses de los de arriba…

    Hace poco que he descubierto este blog, (en realidad ya conocía otras páginas de contraperiodismo, ejem…) pero hacia un tiempo que deseaba encontrar un sitio donde se exponga todo con coherencia y seriedad, por fin lo encontré (será por eso de la sincronicidad, nose pero ha sido muy casual por como ha ido todo).

  14. El NOM es una opción que nos lo quieren imponer la misma mentalidad dominante de siempre, mezquina e incapaz por naturaleza de brindar bienestar social a la población, siendo que el aproximado 1% no puede cumplir con esa loable y gigantesca tarea, tarea que es de equipo, del 100%.

    Cada cual dispone de dosis de poder que de encausarlos en suficiente cantidad hacia objetivos comunes, es una fuerza arrolladora que gobiernos ni elites podrían detener el avance hacia su consecución, caso para el que contaría a favor con la fuerza positiva en la existencia.

    Los objetivos comunes ya están definidos y son la libertad, justicia, salud, educación de calidad (que libere el íntegro e innato potencial), libertad de expresión, consciencia expandida, bienestar social, etc. De manera que las dosis de poder o información han de utilizarse e incidir con una mayor interactividad social con esos fines.

    Internet cumple en la medida que demos uso a su cabal entrega: Los blogs podrían colaborar con necesitados temas fijos, adicionales a los interesantes ya existentes, en donde aportar: nuevas fuentes de trabajo, propuestas, teorías, frases, encuestas, etc. A más de las diarias experiencias, Internet cuenta con gran cantidad de información que despierta, a la persona le deja a punto para aportar a lo social y así sucesivamente es como debe ser, para lo que hace falta nuevos servicios que faculten la gigantesca avalancha de aportes en ciernes.

    Otro de los servicios sociales aplicables sería el del NEGOCIO DEL BIEN INMATERIAL. Ya que el sistema de organización aún utiliza el dinero para el intercambio de bienes, entonces incentivar o negociar la presentación por escrito o en video de propuestas, proyectos, nuevas fuentes de trabajo, correctivos a la organización, soluciones a problemas, etc., para DIFUNDIRLAS en paquete por los medios de comunicación disponibles. Una nueva fuente de trabajo que, bajo administración pública y/o privada, podría y debería funcionar en toda ciudad del planeta. Bien sabemos que una idea podría cambiar para bien el planeta y resulta que US $ 50.000 xx podría receptar para difundir bastantes ideas.

    El talento es maravilloso, ecológico e inagotable, surge con el buen trato psicológico y su masivo uso, entre otros, permitiría el flujo de información que equilibre y hasta supere todos los problemas, los arrastrados y por presentarse, por ende, nuevas, saludables y fantásticas experiencias sociales. Tarea de equipo evidentemente. Saludos,

  15. A SNB, jesuita luciferino, ya le va de puta madre la crisis para seguir paseando su ‘barba de capitán Pescanova’ por los platós de TV a precio de oro. Ni para él ni para su familia habrá problemas, a ellos ya les está bien que la crisis dure cien años. Ya vivían bien antes y ahora viven mucho mejor aún.

    Es un oligarca más y solo dice que nos vayamos preparando…. eso sí, soluciones no aporta ninguna. Parece que tenemos que resignarnos y ya está. Pondremos el ano para que nos den por culo toda la vida y asunto arreglado. Pues NO.

    Y me parece a mí, que los economistas también se equivocan en sus pronósticos sobre el futuro ¿o no?

  16. Hay que obligar les a retroceder como sea o os vais a arrepentir. Mira que me da asco lo que voy a decir .-Franco decía que España era una autarquía, es decir, que si lo decía ese por algo era. ¿como que no se puede salir uno del euro? Esa es una decisión política que debemos tomar nosotros. Los españoles levantamos este país antes y lo volveremos a hacer sin parásitos. El movimiento por la liberación debería coordinar a todos los ciudadanos europeos si se quieren coordinar y si no que les den. Podrán invadir España pero no van a poder obligarnos a trabajar para ellos si no queremos.

    VAMOS!!!

  17. Tenéis miedo a perder lo poco que tenéis y no os dais cuenta de que si no lo perdéis dentro de un año lo vais a perder en dos pero que lo vais a perder como que hay día y noche (salvo que decidáis trabajar para ellos como hace este impresentable). Y luego qué? Luego como ahora pero sin nada.
    Nunca es tarde para cambiar las cosas, ni lo será nunca, pero cuanto más se tarde mas sufrimiento sinsentido.

  18. Este señor no se merece credibilidad es jesuita, pretende justificar que la escased existe y no era cierto. Ahora es cierto porque esa sensacion de escasez lo han creado las elites para no dar nada a pueblos enteros. Son ellos los que crearon la escasez asi que no me venga con el cuento de que la escasez es algo que es natural, fue creado intencionadamente para mantenernos esclavos a traves del dinero y los negocios.
    Aparte este si dice ser economista que nos diga una solucion que NO favorezca a las elites, pero no, lo hace al reves es un impresentable con su pesimismo tan pretencioso que canta a la vista que lo que quiere es que digamos: “Ya no hay mas remedio, follemos, robemos etc…como si mañana fuera el ultimo dia” cuando no es asi si la gente quiere cambiar a mejor.

    Por desgracia hay muchos que pasan de coger los toros por el cuerno y siguen votando como tontos a titeres del sistema

  19. NIÑO-BECERRA: “Esto tiene una lógica: cada vez es necesaria menos gente -para producir lo mismo- con lo cual las personas consumirán unos recursos que no generarán”.

    Y tanto que tiene una lógica… Pero no la que se quiere dar a entender sino la que subyace. Que los recursos materiales no son infinitos lo sabe cualquiera con un mínimo de sentido común. Mas no crean a pies juntillas ni se dejen embaucar por el catastrofismo ni el apocalipticismo. Tampoco por enseñantes de ‘economía’ de universidades privadas (del entramado religioso).
    Nos recuerdan a aquellos charlatanes que iban de feria en feria vendiendo crecepelos a las cabezas flojas. Nadie discute los efectos del maltrato a la Tierra. Las causas son mucho menos comentadas. A lo mejor resulta que no son los concienciados ni los honrados ni los pacíficos ni los solidarios los que de veras sobran.

    Para consumo y acaparación de recursos ya está la mayor fortuna del mundo que lleva muchos siglos apoderándose de riquezas, tierras y títulos accionariales de las mayores corporaciones transnacionales. Blandiendo el señuelo del miedo, el rebaño, el pecado y la gracia del Dios que vienen suplantando. O de los bancos que administran aquella inmensa fortuna de la religión organizada vendiendo deuda, humo y atemorizando para endosar planes de pensiones ruinosos. O las monarquías satélites bendecidas a golpe de crucifijo. O actores políticos que viven del cuento mientras dicen representar a ciudadanos exprimidos y esquilmados.

    En cuanto a la CEOE, a quienes bien poco le importan las Pymes y prácticamente nada los estrangulados asalariados qué vamos a decir.

    Sean dueños de su propio destino, eleven sus pensamientos y estén alerta para no ser saqueados ni empujados como carne de cañón en conflictos bélicos. Tomen conciencia, desprogramen su mente de condicionamientos inútiles, crean en ustedes mismos y no teman al futuro que será por el que ustedes se apliquen y esfuercen en que sea.

  20. Pingback: Anónimo

  21. Imbéciles,el futuro no existe.A ver si lo aclaramos de una vez y somos capaces de pensar en positivo ,porque sólo con esa atroz mente atormentadora que satisface al ego insaciable no llegamos a ningún sitio ,estamos dando vueltas y vueltas a lo mismo y tenemos miedo en pensar diferente ,es decir empezar a sentir con el corazón

  22. queridos hermanos Tos!, aqui hay mucha paja y poco trigo…… a proposito trigo y recursos sabiais que las plantas hibridas no nos nutren? fuente Dr Sabi; queridos hermanitos sabeis que como vejita negra cada vez lo tengo mas negro?….. deje el alcoho, luego los porros, luego los lacteos y cia, luego el harina y derivados, claro carne ni pescado(salvo algun pecadito…), deje el papel higienico que se limpien con cloro los que lo cloran, deje el bañador y bebo aguademar(escasez de recursos con todos los minerales biodisponibles y un ph hiperalcalino con regeneracion del adn?, dejé las putas y los putos….. vamos que asi de oveja negra no me es facil entablar relaciones de amistad reales y si no quiero ser lacayo ni vender drogas, alcohol, pan, leche ni huevos, de esclavo currito nada…… ademas el cemento, la pintura, los plasticos, las fibras sinteticas, y enseres son antihigienicos, contaminantes y por lo tanto otra forma de atentado, ahora esto me lleva a la parte que dice que estan mareando la perdiz o despistando al enemigo bueno no tanto como enemigo amigo impotente queda mejor…. porque si siguen metiendo alimentos geneticamente envenenados, esparciendo estelas quimicas con nanobichitos que ya dan pavor, y ondas de frecuencia que trastornan al mas pintao y eso que aun lo hacen a volumen infimo que si siguen perdiendo la verguenza como con las estelas que las chorrean a plena luz delante de todos los presidentes de todos los pises alcaldes y curritos….. pues nos endiablan a todos en diez dias si quieren…… asi si intaria el niñato este algo mas de impresentable de illus….. pero decir decir ya te digo que mas bien nada…… entonces negro negro no?…… pues permitirme que os diga que yo sigo……. y tacatum, (disculpar que hable de corrido sin puntuacion es que si me paro a puntuar se me va la musa y esto es life), bueno pues de la parte contraria de la parte contraatacante que hay? pues si….. eso es lo mejor…. que no se sabe apenas pero si lo hay…… que es mas fuerte el eco o el silencio?…… que vale mas el amor o el miedo?…… que decis si os digo que estan entrando las frecuencias de luz cosmica hace ya tiempo con tal fuerza que nos estan primero permitiendo resistir y segun insistir y tercero superar todo el macabro pplan que por mi pueden tocar al volumen mas brutal….=?….. pues si…… y si os dijera que en par de dias todos podemos ser conscientes, responsables y capaces de vivir sin comer? entendiendo por comida comer basura que es lo que creemos que nos mantiene vivos?….. pues si. y del proyecto nesara…… se dice algo de los buenos del circo?, no… muy poco hay que rebuscar y se sostiene con pinzas, esta todavia mas en la fse de la ciencia ficcion que todo esto hace muy poco tambien tenia aunque existe como las meigas……. que por cierto eran las buenas que no le interesaban a los interesados como hoy con tantas cosas de las que yo solo se y punteo bosquejo un par de ellas…. con mis mejores intenciones y deseos no de que sigamos resistiendo que es lo mismo que decir seguir mamando no sino de elevar los horizontes…. alcanzar el cielo sin miedo(ni violencia)….. se puede…… queremos? si quiero!…. paz.

  23. Por economistas como este tengo mucho recelo por estas personas, solo piensan con el euro en su mente. No tienen en cuenta a las personas, habla de la gente como si fuera un numero, si no vales eres una mierda y te tienes que conformar con lo que te quiera dar, te esclavizamos pero es lo que hay, no habla de meter en la carcel a los que nos han estafado por que eso es lo principal y más grave de todo esto, este hombre habla siempre sobre la palabra CRISIS y se sabe y esta demostrado que esto es una ESTAFA, esta orquestado y ha sido diseñado y consentido por todo gobierno, una crisis es algo que surge de manera que no ha podido ser evitado o no ha habido medios para evitarlo. Esto que tenemos ahora mismo y que tiene al mundo en el estado en el que esta es una gran estafa donde los ricos quieren hacerse más ricos y esclavizar a la mayoria de la población, pero esta en nosotros en cambiar las cosas, nunca olvideis que todo funciona por gente como nosotros, no por gente como este que se rinde y me dice que no hay nada que hacer porque tiene un sueldo de catedratico y sus hijos estan de puta madre y el esta de puta madre… la gente como nosotros debemos quitarnos la benda de los ojos y ver de una vez que tenemos que comportarnos como seres humanos. En este planeta hay para todos, pero tenemos que cambiar de conciencia y tenemos que cambiar el paradigma, este sistema esta muerto y es la gran oportunidad para que en un futuro si alguien encuentra los restos de nosotros aqui digan, aquí vivío una civilización racional, no una raza egoista, hipocrita, dañina con los demás y con uno mismo, no una raza que destroza su planeta como si hubiera otro, no una raza donde haya gente que muera de hambre, de sed, donde los niños no puedan ir al colegio, donde haya racismo, guerras etc etc, hay que cambiar, pero tenemos que cambiar nosotros no podemos esperar que lo hagan ellos porque sino estamos perdidos, yo confio en la raza humana pero hay que quitarse la benda.

  24. De q día es ésta entrevista? Dónde se puede escuchar? porqué el autro del artículo no ha puesto un link a dicha entrevista? (raro) Será q está tergiversadillo??

  25. a este sopenco le damos credibilidad porque segun parece acerto con lo de la crisis que estamos viviendo, pero si fueron las elites que fueron los que le comunicaron lo que vendria asi ualquiera es un buen economista

  26. En dos palabras, eso ya en el 1917, LENIN ya lo decia asi que solo leer el Libro de V.I. LENIN. SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMËRICA DEL NORTE. editorial progreso, MOSCU, esta mas claro que lo del NIÑO BECERRA

  27. Una de las formas más claras e indiscutibles de cuantificar el desastre del Gobierno del PP es la evolución de la deuda total, que ha hipotecado la vida de varias generaciones de españoles. Según los últimos datos del BdE y con la nueva metodología SEC 2010, la deuda total de las AAPP o pasivos en circulación al final del segundo trimestre de 2014 ascendía a 1.493.413 millones de euros, es decir, el 142% del PIB, algo ya imposible de devolver. Pero lo que es mucho más grave: su crecimiento se está acelerando. Así, en los seis primeros meses de 2014, la deuda se incrementó en 136.570 millones frente a 108.754 millones en igual periodo de 2013, ¡un incremento del 25,6%!, lo que significa que el gasto de las AAPP está fuera de control. Rajoy ha incrementado la deuda pública en 539.231 millones en dos años y medio, la cifra más alta de nuestra historia en relación al PIB, y que compara con 446.998 millones de Zapatero en cuatro años, 2008/2011. Y es que este desastre llamado Rajoy ha destinado la mitad de este incremento de deuda a “financiar a terceros” (1) generando una deuda ilegítima que ni podemos ni debemos devolver.

  28. El problemilla paisanos es los homo sapiens actuales ( más parecemos homo esclavus ), hasta el más viejo a nacido y crecido en un sistema en donde el dinero rige nuestras vidas, en todo sus aspectos.
    Los recursos del planeta son finitos, pero pienso que sabiendo eso, es posible desde la sociedad civil en COOPERACIÓN, construir un sistema en donde podamos vivir dignamente, pero no ya haciendo DERROCHE como se hizo por décadas sobre todo en el primer mundo. Ya nomás cosas desechables ( China es un mal ejemplo ).
    Visto está que los gobiernos de todos los paises, se arrodillaron ante las Corporaciones Transnacionales, todo eso de los distintos tratados comerciales apunta justamente a darle poderes supra- nacionales, Este señor para allá va cuando dice, que lo que se viene, ha de estar liderado por corporaciones ¡¡¡¡ de ninguna manera !!!!. Hay que ensayar sistemas que den espacio a la asociatividad ejm. : cooperativas.
    Pienso por último es un deber superar el individualismo, esto señores: mata.

    • Hace falta que despierte en nosotros un nuevo hombre, luego descubriremos un nuevo mundo.
      Sin una nueva conciencia vital universal, nos extinguiremos sin remedio.

  29. No estoy de acuerdo con la linea de pensamiento del NOM de este sr.
    Se pueden hacer cosas muy distintas a las que el propone, se trata solamente de presionar a las clases politicas a que asuman el verdadero papel que les otorgan los pueblos, para que se implante un nuevo sistema fiscal mas redistributivo, acabar con la corrupcion en los niveles de poder, romper los actuales sistemas de distribucion alimentaria, creando cooperativas de agricultores y ganaderos que vendan sus productos directamente al publico eliminando los eslabones que hacen subir los precios.
    Por supuesto que esto generara muchos conflictos violentos, ya que las castas apoderadas del sistema economico no soltaran la bolsa asi como asi, pero si nos unimos firmemente con un proyecto comun, podremos acabar con ellos.
    En cuanto al euro, y salirse de Europa, seran los pueblos quienes tendran que decidirlo, y no los sirvientes nacionales del interes bancario, la casta podrida..

  30. QUÉ IMPORTANTE ES QUE SE EXPONGA CLARAMENTE UNA DIRECCIÓN A LA QUE ASPIRA EL STABLSHIMENT. CLARO Y CRUDO DON BECERRA. PERO SU PREMISA PARTE DE QUE NO HAY OTRA OPCIÓN QUE LO QUE VIENE. Y SI LA HAY. LOS SOCIAL NO ES PARTE DE LO ECONÓMICO. LO ECONÓMICO ES PARTE DE LO SOCIAL. QUE LA EDUCACIÓN RECIBIDA NOS HAYA CONFUNDIDO ES OTRA HISTORIA, PERO LAS VARIABLES HISTÓRICAS SON EXPRESIONES DE PERSONAS VIVIENDO, Y CUAN MAS CONSCIENTES MAS SE REFLEJA. HAY OTRA CONSCIENCIA. EL CAPITALISMO SE PUDRE Y EL HEDOR LLEGA DESDE EL ORIENTE. NO SERÁN LOS QUE ORIGINAN ESTAS MATANZAS LOS QUE LLEVARÁN LA GANANCIA. LOS HAMBRIENTOS YA NOS HICIMOS AMIGOS DEL HAMBRE. SI NO HAY PARA TODOS…NADIE COMERÁ. O ACASO NO EMPEZARON A PAGAR CON DOLARES FALSOS A SUS MERCENARIOS DE UCRANIA? NADA PERDURA….SOLO DIOS ES ETERNO. Y DE LOS POCOS SIGLOS AL QUE SE REFIERE “EL NIÑO”…RODARON MUCHAS CABEZAS ILUMINADAS. TRANQUILOS…CRISTO VUELVE…..LO PROMETIÓ….”Y YA NO VENDRÁ COMO UN NIÑO..VENDRÁ CON UN VARA Y UNA ESPADA”

  31. El Sr. Santiago Niño Becerra deja ver entre lineas que tampoco esta seguro del futuro, y se le escapa de vez en cuando que existen tres salidas a la crisis del modelo capitalista actual. Uno es romper la baraja, y que cada comunidad viva como pueda sin orden central, sin gobierno, sin economia y con milicia local. La segunda opcion es la contraria, la orweliana que el defiende como la unica salida por evolucion y porque asi es y asi ha sido siempre y asi va a ser. Esta se basa en el control central dictatorial total pero a nivel mundial tipo One World Order o gobierno unico mundial con ejercito mundial. Y la tercera salida, es una nueva, antes nunca pensada ni realizada ni propuesta y es que dice “que los marcianos nos salven antes de la destruccion de la civilizacion”. Esto de marcianos, es metaforico, y quizas se refiera a una inteligencia/civilizacion mas avanzada. Escenario muy similiar a Star Treck en donde, se dejan progresar a las civilizaciones y cuando logran el inicio de la exploracion del mundo las contactan, ó tambien justo antes de su autodestrucción. El tiempo y nuestras decisiones y la historia nos diran que camino hemos tomado, y santiago dira que claro, la econmia como otras ciencias humanas puede tomar cursos inesperados y que el nunca habia hablado de una unica y unica salida viable….

  32. Pingback: IMPRESIONANTE ENTREVISTA A SANTIAGO NIÑO-BECERRA: EL FUTURO QUE NOS ESPERA | Revélate O Muere

  33. he leído en poco espacio, muchas verdades, muchas pocas exactitudes, alguna mentira, insultos, elevaciones del espíritu del ser humano, cuantificaciones numéricas, problemas económicos irresolubles a los que nos tendríamos que resignar, soluciones quijotescas, ..pero…..poco, muy poco ,, sentido común….. ya se que todos se me tiraran encima e inclusive recibiré insultos y amenazas, ..pero…. siempre la misma palabrita…pero….. y si cogemos todo lo que decimos, leemos y escuchamos , tanto los pocos ilustrados como los especialistas, y lo analizamos de forma verdaderamente inteligente y seguramente, llegaremos a algunas conclusiones de las que además deberíamos de establecer prioridades , seleccionar de forma inteligente a las personas y creernos absolutamente todo lo que dicen, aunque existan contradicciones, y a partir de todas esas opiniones, ir solucionando o tratando de reducir los daños en la mejor forma posible….. en algunos casos deberemos hacer lo que hizo Roma con Espartaco, en otras, establecer tratados y en la gran mayoría lograr unificación de voluntades, porque este planeta, es tanto de lo poderosos como de los pobres, de los esclavos como de los esclavizadores………pero una cosa es segura… todos los sistemas tienen fecha de caducidad, pero podemos reciclar la basura,……

  34. este señor, se esta refiriendo a la economia globalizada y satanica del nuevo orden mundial mas claro no canta un gallo, las elites quieren gobernar tipo comunismo, controlando todo, bienes y servicios de las masas, que comer, que vestir donde ir y la libertad de expresion, y por supuesto ellos gozando VIP de las riquesas, sino echen un ojo a los paises donde se instaura el comunismo. Todo en nombre del bienestar social, pura mentira y engaño.

  35. Hola,
    Soy Juan Diego, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazada por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Nos prestan fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que se proporciona una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo por correo electrónico a:
    (diegosaintloans@outlook.com)

    • ¡Hola Astarte! El ser humano no es tan estúpido como podamos pensar a la luz de los que leemos en este blog o en lo que cada día se trasluce de lo que ocurre todos los Medios nos “cuentan” de lo que ocurre en el Mundo, ni tampoco es tan estúpido como a muchos nos puedan parecer las personas que nos rodean y que actúan u omiten actuar ante acontecimientos como los que claramente para nosotros se nos vienen encima.

      El problema Astarte, es que los seres humanos como individuos estamos inmersos cada uno de nosotros en una circunstancia que es la nuestra específica y que como seres sociales aun estando en la misma sociedad, aunque estemos sometidos a las mismas condiciones económico sociales, no las percibimos de la misma forma, ni nuestra circunstancia específica, nos hace actuar de forma solidaria, sino que solo actuamos en conjunto según lo que interpretamos, de los mensajes que nos llegan de los Medios que por supuesto están estudiados para lograr una respuesta favorable a quienes los han creado.

      Los seres humanos no somos tan estúpidos como damos a entender por haber permitido llegar a esta situación aberrante. Tampoco somos tan malvados como para llegar a ella sin mas. Los seres humanos no nacemos palos y estúpidos, pero si nacemos en una sociedad MANGONEADA por una Mafia Genocida que nos condiciona desde que nacemos educándonos para que seamos capaces de creer:

      a) Que somos malos, (Esto nos lo dice la religión Católica, otras dicen ortras cosas, pero todas nos tratan de inbuir ideas que nos lleven a aceptar el estatus de Poder actual ) que por mucho que hagamos seguiremos siéndolo si no seguimos sus enseñanzas y que la única posibilidad de futuro es hacerlo y conseguir así alcanzar el Cielo, que a este Mundo se viene a a expiar nuestro “pecado original” y que si no lo hacemos iremos al Infierno por toda la eternidad.

      Como resulta que no somo tan idiotas como para creernos semejante patraña, lo que hacemos es seguir aquellas enseñanzas y copiar las conductas de aquellos que creemos viven mejor que nosotros (Lo vemos ahora en el cine, la tv. Internet, los Medios en general y también directamente en como viven otras personas mejor aparentemente que nosotros) y así seguimos las directrices del SISTEMA CAPITALISTA que nos dice que si trabajamos, y nos preocupamos de nosotros mismos, llegaremos a vivir tal y como nos enseñan los Medios que vive la gente que “vive bien” (o sea mejor que nosotros) sin importar como vivamos, porque siempre habrá alguien que vivirá mejor que nosotros.

      Recordaré aquí esos anuncios de la PRIMITIVA ¡PORQUE NO TENEMOS SUEÑOS BARATOS!.

      b) Podemos pensar que estamos así porque la inmensa mayoría de la humanidad es estúpida, pero lo que ocurre es que la inmensa mayoría de la humanidad esta engañada por los Medios, por su miedo a perder lo poco o mucho que tiene (según su consideración personal y también dependiendo de la sociedad en la que viva y el estatus que en ella tenga) Y ese condicionamiento inducido por los Medios y el miedo también inducido, el real evidente a perderlo todo, hace que los seres humanos seamos capaces de seguir creyendo las mentiras, medias verdades y patrañas enormes que la Mafia Genocida nos hace creer a través de sus Medios no solo de desinformación, sino de amenazas de todo tipo, de estímulos para que adoptemos roles que nos desvíen de lo importante, por ejemplo que luchemos entre nosotros, hasta el punto de que enfrentarnos entre los sexos, o entre vecinos, o entre comunidades o entre etnias o que nos dediquemos a defender a los animales (sin reparar que los animales en general cuanto mas nos ocupamos de ellos peor viven y en cualquier caso no viven peor que nosotros y ni mucho menos peor que la inmensa mayoría de la humanidad.

      Y que dejemos la POLÍTICA en manos de otros, que estemos dispuestos a estar en el paro, cobrando una miseria, sin ocuparnos de que aquellos en quienes hemos delegado (no importa cual sea nuestra ideología ni sin la tenemos) cumplen con los programas por los que supuestamente hemos votado y delegado en ellos, con lo cual ellos los que se ocupan de la política, unos, como hemos escuchado de algunos que al menos eran sinceros, para enriquecerse a costa nuestra y otros que entraron queriendo realmente cambiar las cosas a una sociedad mejor, se encontraron con un sistema instaurado para mantenerlas como están y que aquellos políticos compañeros de institución, los funcionarios de las mismas sus propios compañeros de partido y sus votantes, no solo no les ayudan que tampoco ni controlan que se cumplan los programas y por otro lado reciben amenazas, chantajes y sobornos a los que terminan por ceder y acaban como estamos viendo corrompidos por el sistema.

      De modo que la cosa como ya te das cuenta (lo veo en lo que dices) no es tan simple como para despacharla culpando a “la masa borreguil” a “La maldad inherente al genero humano” a que no seguimos las directrices de “Nuestro Dios” o a que matamos a los H.P. que nos están fastidiando con J.

      Es cosa de que nos ocupemos de la política nosotros, porque en caso contrario, pronto eliminaran todos los partidos políticos y la gente aceptará en su lugar empresas de gestión para los ayuntamientos y diputaciones que tipejos de la calaña de Rodrigo Rato, y los actuales políticos que dirigen La U.E., sean nombrados a dedo por la Banca y las Multinacionales y la Mafia Genocida que representan. Por que si no lo hacemos cada vez iremos a peor y nos reducirán a toda la humanidad al nivel de animales de la que consideran su Finca Global. Salud y suerte que falta nos hará.

  36. por cierto, para los k creen k Santiago lo ve todo muy negro, es un optimista como el mismo dice ( es economista…) la situcion real es desesperada, porque se trata de una crisis sistemica, y son muchos factores y muy complejos como para solucionarlos todos. debemos centrarnos en como sobrevivir como especie a largo plazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s