IMPRESIONANTE CARTA ABIERTA DE UN MULTIMILLONARIO


lead_option21

Nota previa: aunque esta es una carta en clave norteamericana, es perfectamente extensible al resto del mundo y a las circunstancias actuales y por eso la reproducimos aquí

CARTA DE NICK HANAUER A MIS QUERIDOS COMPAÑEROS MULTIMILLONARIOS

Es probable que no me conozcan, pero al igual que ustedes yo formo parte de ese 0,01%; soy un capitalista orgulloso y sin complejos.

He fundado, co-fundado y financiado más de 30 empresas en una amplia gama de industrias, desde el Night Club que abrí cuando tenía apenas 20 años, hasta gigantes como Amazon.com, del que fui el primer inversor externo a la familia. Luego fundé aQuantive, una empresa de publicidad en Internet que fue vendida a Microsoft en 2007 por 6400 millones de dólares. En efectivo. Mis amigos y yo somos propietarios de un banco.

article

Les digo todo esto para demostrar que en muchos aspectos no soy diferente de ustedes. Al igual que ustedes, tengo una perspectiva amplia de los negocios y el capitalismo. Y también al igual que ustedes, he sido recompensado obscenamente por mi éxito, con una vida que el otro 99,99% ciento de los estadounidenses no puede ni siquiera imaginar. Tengo varias casas, mi propio avión, etc, etc. Ya saben de lo que estoy hablando.

Private-jet-charter-flights

En 1992, yo vendía almohadas confeccionadas por el negocio de mi familia, Pacific Coast Feather Co., a tiendas minoristas de todo el país y Internet era una novedad algo torpe a la que uno se conectaba escuchando ese graznido tan particular del modem. Pero vi bastante rápido, incluso en aquel entonces, que muchos de mis clientes, las grandes cadenas de tiendas, estaban condenadas a la extinción. Sabía que tan pronto como Internet se convirtiera en algo más rápido y fiable, (algo que no estaba demasiado lejos en el tiempo), la gente compraría on-line como una loca. Adiós a Caldor, Filene y Borders. Y así sucesivamente con el resto de empresas.

2012052213Nick Hanauer Amazon YouTube_Int

Me di cuenta de que prever el futuro antes que la gente que me rodeaba, era la parte estratégica de mi éxito. La parte de suerte fue que tuve dos amigos, ambos con un talento inmenso, que también vieron el gran potencial de la web. Uno de ellos era un hombre del que probablemente nunca habran oído hablar, llamado Jeff Tauber, y el otro era un tipo llamado Jeff Bezos. Yo estaba tan emocionado con el potencial de Internet que le dije a ambos Jeffs que quería invertir en lo que crearan, a lo grande. Lo que sucedió es que el segundo Jeff, Jeff Bezos me llamó primero para considerar mi oferta de inversión. Así que le ayudé a financiar su pequeña start-up librera.

Amazonlogo2El otro Jeff lanzó una tienda por Internet llamada Cybershop, pero lo hizo en un momento en el que la confianza en la venta por Internet era todavía baja, es decir, era demasiado pronto; la gente aún no estaba lista para comprar productos caros sin comprobarlos personalmente (a diferencia de productos básicos como los libros, cuya calidad no es tan variable). Cybershop no progresó, al igual que tantos otros proyectos que cayeron con la burbuja de las punto-com. Sin embargo, Amazon si salió adelante. Y ahora soy dueño de un gran yate.

Almacen de Amazon

Almacen de Amazon

Pero hablemos con franqueza. No soy la persona más inteligente que he conocido, ni el más trabajador. Yo era un estudiante mediocre. No tengo ningún tipo de conocimiento técnico y soy incapaz de escribir ni una sola palabra de código. Lo que me hace diferente, creo, es una gran tolerancia al riesgo y mi intuición sobre lo que sucederá en el futuro.

Ver hacia dónde se dirigen las cosas es la esencia de la iniciativa empresarial. ¿Y qué es lo que veo en nuestro futuro ahora?

Veo horcas

“Se acercan las horcas…para nosotros, los plutócratas”

2467552-320x214

Al mismo tiempo que gente como usted o yo prosperan más allá de los sueños de cualquier plutócrata de la historia, el resto del país, el 99,99%,se está quedando muy atrás. La brecha entre los ricos y los pobres está aumentando muy, muy rápididamente. En 1980, el 1 % de la población controlaba aproximadamente el 8 % del ingreso nacional de los EE.UU.. La parte inferior del 50 % de la población compartía el 18 % de la riqueza. Hoy en día el 1 % posee alrededor del 20 % de las riquezas; el 50 % inferior, sólo 12 %.

Pero el problema no es que haya desigualdad. La desigualdad es inherente a cualquier economía capitalista. El problema es que la desigualdad se encuentra en niveles históricamente altos y empeora cada día. Nuestro país cada vez es menos una sociedad capitalista y más una sociedad feudal. A menos que nuestras políticas cambien drásticamente, la clase media va a desaparecer y nos veremos de vuelta a finales del siglo XVIII en Francia. Antes de la revolución.

liberty

Por eso tengo un mensaje para mis compañeros asquerosamente ricos, para todos aquellos que vivimos encerrados en nuestras burbujas cerradas: Despertad. Esto no va a durar.

Si no hacemos algo para arreglar las desigualdades en nuestra economía, las horcas van a venir por nosotros. Ninguna sociedad puede sostener este tipo de aumento de la desigualdad. De hecho, no hay ningún ejemplo en la historia humana donde veamos una riqueza acumulada como la actual y las horcas no hagan acto de presencia. Una sociedad tan desigual conlleva un estado policial. O una revolución. No hay contraejemplos. Ninguno. No se trata de si eso sucederá, sino de cuándo sucederá.

disturbios_grecia

Muchos de nosotros pensamos que somos especiales porque “esto es América.” Creemos que somos inmunes a las mismas fuerzas que iniciaron la Primavera Árabe o las Revoluciones Francesa y Rusa. Sé que mis compañeros del 0,01% privilegiado tienden a descartar este tipo de argumentos; muchos de ustedes ya me han dicho directamente a la cara que estoy completamente loco. Y sí, sé que muchos de ustedes están convencidos de que, por el simple hecho de ver a un pobre con un iPhone, para ustedes la desigualdad es una ficción.

Aquí es cuando les digo: ustedes viven en un mundo de ensueño. Todos ustedes quieren creer que cuando las circunstancias se aproximen a un punto de inflexión, de alguna manera podremos detectarlo y subvertir el proceso antes de que todo estalle.

Áåñïîðÿäêè â Ðèìå ïåðåä ôóòáîëüíûì ìàò÷åì "Ðîìà" - "Ëàöèî"

Pero cualquier estudiante de historia sabe que las cosas no suceden nunca de esta manera. Las revoluciones, como las quiebras, se aproximan poco a poco, y estallan de repente. Un día, alguien se prende fuego a lo bonzo y de golpe, miles de personas inundan las calles y antes de que te des cuenta, el país entero está quemando por los cuatro costados. Entonces es cuando la gente como nosotros apenas tenemos tiempo de llegar al aeropuerto y huir a Nueva Zelanda. Esa es la forma en que siempre sucede.

Si la desigualdad sigue aumentando como hasta ahora, esto va a acabar sucediendo. No seremos capaces de predecir cuándo y resultará terrible para todos. Pero especialmente para “nosotros”.

disturbios

Lo más irónico del aumento de la desigualdad es que es algo totalmente innecesario y contraproducente. Si hacemos algo al respecto, si re-ajustamos nuestras políticas, como por ejemplo hizo Franklin D. Roosevelt durante la Gran Depresión, ayudando al 99 % y anticipándonos a los revolucionarios y a los locos, (a esos que vendrán a lincharnos con las horcas), estaremos haciendo lo mejor para nosotros mismos, la gente rica.

Entonces, no sólo salvaremos nuestras vidas; con toda seguridad, nos haremos aún más ricos.

NICK HANAUER

nota: la carta continúa, ampliando el mensaje principal arriba dado a través de datos más concretos. Si quieren acceder al contenido completo en inglés, pinchen en el link de abajo.

Leer más: http://www.politico.com/magazine/story/2014/06/the-pitchforks-are-coming-for-us-plutocrats-108014.html#ixzz35vobn0Nl

el robot pescador etiqueta_00000

42 comentarios el “IMPRESIONANTE CARTA ABIERTA DE UN MULTIMILLONARIO

  1. OJO OLIGARQUÍA nos sentimos acorralados cada día mas nos agrupan nos quitan lo que la tierra nos da, nos reprimen, nos están vendiendo como en el tiempo de la esclavitud esto tiene que reventar el pueblo nos vamos a levantar /

    Me gusta

  2. Sin lugar a dudas es obligatorio la lectura de esta carta, ahora bien, tendríamos que preguntarnos si ese llamado 0.01% de millonarios esta capacitado para leer esto, históricamente se sabe que nunca lo antes han tenido esa capacidad, vivir en una burbuja implica eso pues se ve desde dentro la realidad borrosa, estas sociedades piensan muy distinto a nosotos, éso los hace vulnerables ante un cambio, sino miren la historia, si no cambian y piensan igual que este individuo… serán arrastrados por el río desbordante de una revolución sin precedentes y sin líderes donde el líder si existe tendrá que callar pues los abusos y atropellos han sido tantos que no habrá quien detenga la justicia.

    Me gusta

  3. Parásitos que viven a costilla de la enfermedad, miseria, sufrimiento e ignorancia de millones, única y exclusivamente gracias a la inercia en el torpe sistema de organización social piramidal, claro.

    Me gusta

    • No pudiera decir en este momento si esa forma social es piramidal o cuadrada, eso es inteligente mente lo que se ha buscado, nos han metido en un lió tremendo de conspiraciones teóricas, religiones y conceptos de estas, grupos de nueva era, etc, etc, buscando eso mismo la confusion y el interés porque tratemos de servir de detectives cuando estamos en el ordenador, pero después que… No pasa nada, pues a lo que estos 0.01% le temen es cuando las masas, se unen en un ideal común, no dividido por distintas ideas, ellos son los creadores de el revisionismo de ideas, ellos controlan en la web eso, miren lo y lo verán, todos esos debates estan controlados. Desde mi opinión personal esto que ha hecho este señor es empezar ha hacer la escalera para el comienzo de algo interesante social mente real, que ojala se fragüe
      sin consecuencias que después pesen en nosotros.

      Me gusta

  4. Pingback: Carta del multimillonario Nick Hanauer: “Se acercan las horcas…para nosotros, los plutócratas” | LAS MONEDAS DE JUDAS

  5. Pingback: Impresionante carta abierta de un Multimillonario | Periodismo Alternativo

  6. Pingback: Carta abierta de un multimillonario

  7. !! MIL GRACIAS !! — PARA USTED — !! QUE LA VIDA LE BENDIGA !! .
    MISTER NICK HANAUER (`¿ RAMA DE LOS DE LA NAÜVER ) .
    POR SER UNO DE ESE 0´01% . DE MULTIMILLONARIOS . CON LA HONORABILIDAD EN SUS PALABRAS Y LETRAS ESCRITAS . QUE RECONOCE ; POR LOS DEMÁS . QUE NÓ SE ATREVÉN . ANTE EL RESTO DE CLASES SOCIALES .
    HA DECIR QUE SISTEMAS CORROMPIDOS POR LA AVARICIA Y GÜLAS . QUE SON PECADOS CAPITALES .
    HAN DE APOYAR AL 99´9% . DE QUIENES MANTENEMOS ESOS PASOS INDUSTRIALES O EVOLUTIVOS . PUES SI LAS PIEZAS DE TODAS LAS CONSTRUCCIONES . INCLUIDA LA HUMANA . ESTÁN DEFAZADAS Y NÓ SE ARREGLAN “” EN CONDICIONES “” . ESAS PIEZAS ACABARÁN REVENTANDO . MUCHA VECES Y ESO DEVERIA DE HABERLO INCLUIDO EN SU CARTA .
    QUE DICHAS EXPLOSIONES . ESTÁN DADAS DESDE DENTRO DE ESE 0`01% Y LAS DEUDAS QUE ENTRE USTEDES , SE COBRÁN O PAGUÁN . HASTA CON VENGANZAS .
    PERO HA PESAR DE ESE OLVIDO . !! MIL GRACIAS !! . MISTER “” NICK HANAUER “” .

    Me gusta

  8. Pingback: Impresionante carta abierta de un Multimillonario | Evangelizadoras de los apóstoles

  9. Me da gusto ver que personas como usted aun piensen en otros menos afortunados , y tiene mucha razon cuando se refiere a la disparidad o brecha que va en aumento entre ricos yobres , ojala que los gobiernos tomen nota de ello y cartas en el asunto y promuevan una mejor calidad de vida para todos , despues de todo hay mas felicidad en dar que recibir , y no hay dinero que pueda pagar una biena conciencia y la aceptacion de Dios .

    Me gusta

  10. Pingback: Anónimo

  11. Pingback: COMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | GAZZETTA DEL APOCALIPSIS

  12. Pingback: CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | Cazadebunkers.com

  13. Pingback: Cómo abortarán la Revolución... ( Parte 2 ) | La Caja de Pandora - Medio de información Integrativo para la evolución humana - Barcelona

  14. Pingback: Impresionante Carta Abierta de un Multimillonario | Despertemos todos Juntos por un buen vivir

  15. Pingback: UN ECONOMISTA ADVIERTE: ANTES DE 2016 PUEDE ESTALLAR UNA REVOLUCIÓN EN EEUU | EL ROBOT PESCADOR

  16. Pingback: ¡POR FIN ALGUIEN ENCUENTRA LA SOLUCIÓN AL DESEMPLEO Y LA CRISIS! | EL ROBOT PESCADOR

  17. Pingback: Un economista advierte: antes de 2016 puede estallar una revolución en EEUU | Periodismo Alternativo

  18. Pingback: UN ECONOMISTA ADVIERTE: ANTES DE 2016 PUEDE ESTALLAR UNA REVOLUCIÓN EN EEUU | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

  19. Pingback: 2016: Puede estallar una Revolución en EE.UU. | La Santa Mambisa

  20. Pingback: 2016: Puede estallar una Revolución en EE.UU. |

  21. Realmente esto es ser objetivo. las condiciones para una sublevación están dadas. ya están las condiciones objetivas que son las mas difíciles las subjetivas como dice el articulo es cuestión de un poco tiempo y estallan. los ricos tienen que repartir algo de la riqueza pero como sabemos que eso no sucederá. el estallido se viene.

    Me gusta

  22. Pingback: ¿POR QUÉ LOS SUPER RICOS BUSCAN REFUGIOS PARA ESCONDERSE? | EL ROBOT PESCADOR

  23. Si tiene mucha plata que ayude a la gente pobre, en todo lo que dijo no mencionó ninguna actividad filantropica. Mas bien que deje de jactarse de lo que es y de todo lo q tiene. definitivamente la ignorancia es atrevida. Que me subsidie una fundacion que estamos haciendo para niños con vih, le aseguro q eso le dará mas satisfacción q su yate.

    Me gusta

  24. Lo único que dice es como los ricos se deben de organizar para seguir explotando a los pueblos y poder ser más ricos y poderosos. Deja muy en claro que el desea que siga habiendo pobreza (puesto que no hay otra manera de que los ricos prevalescan) y las empresas que “El” ha fundado solo sirven para explotar y oprimir al pueblo. Y pues parafraseando al estimadisimo chavo “Chuy” – Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los PUEBLOS –

    Me gusta

  25. Pingback: Por que os Milionários Buscam Refúgios para se Esconder? Leia mais: http://www.anovaordemmundial.com/2015/02/por-que-os-milionarios-buscam-refugios-para-se-esconder.html#ixzz3SyBfoFKI | MATÉRIA PÚBLICA

  26. Pingback: Por que os Milionários Buscam Refúgios para se Esconder? | MATÉRIA PÚBLICA

  27. Pingback: LA VERDAD OCULTA_CÓMO ABORTARÁN LA REVOLUCIÓN (2ª parte) | Veritas

  28. Sr mi madre nesesita un sci fit steepper para ejercitar su corazón desgraciadamente cuesta mucho dinero yo no tengo esa cantidad yo no pido dinero solo esa maquina que usted o alguien mas pudiera ayudarnos con esto mi dirección es 3243 culver st dallas tx 75223 ,mi madre tiene remplazo de cadera ,fémur y Rodilla y hoy es su corazón ,yo estoy luchando por ella hasta donde puedo ,gracias

    Me gusta

  29. Pingback: SEGÚN UN MILLONARIO: “ESTO ACABARÁ CON UNA REVOLUCIÓN, CON IMPUESTOS MÁS ALTOS O CON UNA GUERRA” |

  30. Pingback: Por que os Milionários Buscam Refúgios para se Esconder? | Blog Anti Nova Ordem Mundial

  31. Pingback: LOS MILLONARIOS HUYEN DE CIUDADES COMO CHICAGO POR TEMOR A DISTURBIOS CIVILES | EL ROBOT PESCADOR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s