ALEXANDER DUGIN: EL HOMBRE EN LA SOMBRA QUE INSPIRA A PUTIN


Alexander-Dugin

Alexander Dugin, el hombre conocido como “Cerebro de Putin”, cree que el Nuevo Orden Mundial (presuntamente) liderado por los Estados Unidos, es en realidad, el “Reino del Anticristo”, y que inevitablemente deberá ser destruido algún día.

Su versión del Neo-Eurasianismo prevé un conflicto inevitable entre Eurasia (dominada por Rusia) y el Nuevo Orden Mundial atlantista del mundo occidental. En otras palabras, Dugin está convencido de que algún día habrá una gran guerra entre Rusia y Estados Unidos, que Rusia ganará.

Alexandr-Dugin

Alexander Dugin no es un personaje cualquiera. Es alguien influyente en la opinión pública rusa: analista geopolítico, filósofo e historiador y principal ideólogo del Neo-Eurasianismo, se ha convertido en un invitado frecuente en los principales canales de televisión rusos y sus libros son tomados como referencia.

Los escritos de Dugin sobre Eurasia ya influían mucho antes de que Putin asumiera la presidencia y antes de que se le pasara por la cabeza la idea de una “Unión Euroasiática”.

140317-vlad-putin-cover-jsw-316p_950ff8280d19a2b4df5d93c11a7464de

Para ser honestos, parece que gran parte de lo que Putin está promoviendo en estos momentos, tuvo su génesis en la obra de Alexander Dugin.

La mayoría de gente en el mundo occidental nunca han oído hablar de Dugin, pero deberían tenerle muy en cuenta. Es radicalmente anti-occidental y se opone especialmente al liberalismo de occidente.

Al respecto, hace afirmaciones como la siguiente…

dugin enemigo

En particular, Dugin siente un enorme rechazo por el “colonialismo” cultural de los Estados Unidos. Cree que la intromisión de los EE.UU. en los asuntos mundiales es la causa de gran parte de los males del mundo actual.

“Los EE.UU. son una cultura quimérica, anti-orgánica y trasplantada que no dispone de tradiciones estatales sagradas, ni de sustrato cultural, pero, sin embargo, trata de imponer a los otros continentes su anti-étnico y anti-tradicional modelo babilónico”

Pero aún va mucho más allá.

Alexander_Dugin-580x580

De hecho, no tiene miedo de usar términos como “Nuevo Orden Mundial” y “Reino del Anticristo” para describir a los Estados Unidos. El siguiente es un extracto de un artículo académico sobre el Neo-Eurasianismo de Dugin…

En su libro más importante, “Osnovy Geopolitiki” (Fundamentos de la geopolítica), Dugin sienta las bases de la aversión geopolítica del Neo-Eurasianismo hacia los EE.UU. y el mundo anglosajón en general.

De acuerdo con sus teorías geopolíticas, el planeta se divide a grandes rasgos en tres grandes espacios: la Isla Mundial (principalmente los EE.UU. y el Reino Unido), Eurasia (Europa predominantemente central, Rusia y Asia), y el Rimland (los estados entre la Isla Mundial y Eurasia).

De acuerdo con la doctrina Neo-Eurasianista, hay una confrontación perenne irresoluble entre el “poder del mar” asociado al Nuevo Orden Mundial homogeneizador de los EE.UU. y el “poder de la tierra” del “Nuevo Orden Eurasiático” dirigido por Rusia, que se resiste a la globalización y a la universalización etnocultural. En la tradición maniquea clásica, Dugin demoniza a los EE.UU. y a toda la atlantista ‘Isla Mundial’ como un “reinado del Anticristo”

Eurasian model project 4 polos principales-meridianos

El proyecto del Eurasianismo de cara al futuro, prevé la división del planeta en 4 grandes zonas o polos

Eurasian model project multipolar subregiones dentro 4 zonas principales

Asimismo, el modelo multipolar dle Eurasianismo, prevée la creción de varias regiones en el interior de estos 4 polos principales

zonas segun el proyecto atlantista americano

El Eurasianismo entra en conflicto con el proyecto de dominación atlantista, expuesto en este mapa: un proyecto unipolar de dominación mundial, en el que el tercer mundo es explotado y ocupado según los intereses del polo dominante centrado en EEUU

Entonces, ¿qué va a suceder con el “reinado del Anticristo”?

Según Dugin:

“Nos aproximamos a un conflicto final entre Eurasia y ‘el reino del Anticristo’, cuyo centro de expansión son los EEUU. El Imperio americano debe ser destruido. Algún día lo será”

Tengamos en cuenta que estas opiniones provienen de alguien muy conocido y profundamente respetado en la sociedad rusa.

En 2008, Dugin se convirtió en profesor de la mejor universidad de Rusia, la Universidad Estatal de Moscú, y se convirtió también en jefe de la organización sociológica Centro Nacional de Estudios Conservadores.

También aparece regularmente en los canales de televisión más importantes de Rusia, opinando sobre asuntos nacionales y extranjeros.
Su influencia ha aumentado desde las manifestaciones y protestas de invierno de 2011-12 y los movimientos simultáneos iniciados por Putin respecto a la creación de una Unión Euroasiática.

dugin tv

Su importante presencia en la vida pública de Rusia es un signo evidente de la aprobación de su figura por parte de Putin; los medios de comunicación rusos y en particular la televisión, es controlada casi en su totalidad por el Kremlin. Cuando el Kremlin desaprueba a alguien, esa persona no tiene presencia en los medios

Lo cierto es que hay un gran sentimiento anti-americano en Rusia en estos momentos.

Una encuesta reciente reveló que el sentimiento anti-estadounidense en Rusia no era tan fuerte desde los días de la Guerra Fría.

Y pensadores como Dugin contribuyen a que este sentimiento se vea reforzado.

El siguiente es un extracto de una entrevista con Dugin …

Para luchar contra esta amenaza global para la humanidad, es importante unir a todas las diversas fuerzas que, en épocas anteriores, han sido llamados anti-imperialistas.

En esta era, debemos comprender mejor a nuestro enemigo. El enemigo de hoy es algo oculto. Actúa mediante la explotación de las normas y valores asociados al desarrollo occidental…

duignnew

…esto significa que sus normas, tales como el libre mercado, el libre comercio, el liberalismo, la democracia parlamentaria, los derechos humanos y el individualismo absoluto se han convertido en universales…

…se trata de una colonización del espíritu y de la mente. Se trata de un nuevo tipo de colonialismo, un nuevo tipo de poder y un nuevo tipo de control…

…que hace caso omiso de la pluralidad representada por otras culturas y civilizaciones…

alexander_dugin

Invitamos a todos los que defienden los valores específicos de las civilizaciones no occidentales, a que desafíen este intento de universalización mundial y hegemonía oculta.

Aquello contra lo que nos oponemos nos unirá. El enemigo común nos une. Por lo tanto, debemos crear alianzas estratégicas para derrocar el orden actual de las cosas…luchar contra lo que es la imagen de la bestia, el anticristo o, en otros términos, el Kali-Yuga

Como vemos, para pensadores como Alexander Dugin, el conflicto en Ucrania es sólo la punta del iceberg, algo circunscrito a un conflicto mucho mayor.

Un conflicto casi trascendente y místico.

Nos preguntamos hasta qué punto sus pensamientos influyen en la agenda política de Vladimir Putin…

Michael Snyder


fuente: http://endoftheamericandream.com/archives/does-putins-brain-believe-that-the-united-states-is-the-kingdom-of-antichrist

el robot pescador etiqueta_00000

45 comentarios el “ALEXANDER DUGIN: EL HOMBRE EN LA SOMBRA QUE INSPIRA A PUTIN

      • Desde luego, es una contradiccion con el eje central del análisis realizado por Vd. en “EL ASCENSO DEL ESTE Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL y otros artículos relacionados. Vd. expone con una más que razonble lógica, a tenor de muchos hechos y coincidencias, la planificación del conflicto Occidente-Este, EEUU-Rusia, como falso paradigma. En este artículo, es lo opuesto, la creencia real y el fomento de ese conflicto, por visiones profundamente opuestas e irreconciliables, visiones por creencias reales, no por estrategia de las élites.

        Permítame preguntarle, ¿cuál es su opinión del presente artículo? ¿de la figura Alexander Dugin? ¿es un elemento más de la estructura de poder para hacer creer a las masas en el falso paradigma de estos dos bandos irreconciliables que en realidad forma parte de una estrategia común para sostener a las oligarquías?

        Su análisis y comentarios específicos me placerían. GRACIAS.

  1. A mi, de momento, ya me ha dado a conocer a un personaje nuevo que en gran parte lleva razón. Otra cosa será su intención real. Pero no es menos cierto que la imposición de los USA es real y el sometimiento efectivo. De manera que gracias amigo.

  2. The U.S. have not only destroyed a nation, but many more, take the example of Native Americans. The EU wish to do the same steps: destroy the age-old tradition of each member state and when every nation will be completely devoid of its spirit and its soul, will become a zombie easily to check on.

    • Geográficamente lo somos, pero debido a todas nuestras limitaciones (Tercer mundo) pertenecemos a la parte baja, a esa parte que provee los recursos necesarios a EUA. Es por eso que nos colocan por debajo de.

      • no por algo dicen que Mexico es el patio trasero o el hermano bastardo de EU pero, solo basta con ver la historia de EU para darse cuenta quien es el arrimado aqui….

  3. Donde queda la deportación en masa del pueblo de crimea, de origen turco. donde que dan los millones de muertos ocasionados por el estado socialista creado por la revolución bolchevique a partir de 1918. existe mucha documentación una publica y otra oculta pero que demuestra el genocidio llevado a cabo por el comunismo (sus dirigentes); que pena pero en las sociedades occidentales, con todos sus defectos, podemos llevar una vida con algo de dignidad. A muchos, nos aterra pensar que seria de nuestro futuro de caer en manos de estas ideologías, formuladas por mentes que tienen una manera tan distinta de ver la realidad.

    • la historia y la realidad demuestran las masacres en masa que provoca los americanos del norte destruyen estados a costa de sus mismos pobladores suministran armas dinero, manipulan ideológicamente masas, destruye gobiernos democráticamente elegidos a costa de vidas inocentes, destrozó gobiernos en América Latina, destroza estado actualmente en zonas petroleras, asesina niños, mujeres, bolchevique es una gota de agua en comparación al océano de vidas inocentes sacrificadas por estos hijos de Bush.

    • Qué pena, no ha ni rastro de esos millones de asesinados por comunistas. ¿Fue la hambruna en China provocada por destruir herramientas agrícolas para fundirlas y crear otras de mejor calidad? Se afirma que sí. Pues bien, los Kulaks se opusieron a la colectivización destruyendo alimentos, semillas, ganado y herramientas y maquinaría agrícola. ¿Quién provocó entonces la hambruna en Ucrania? Por cierto, los ejércitos occidentales, zaristas y burgueses no eran desarmadas hermanitas de la caridad, por algo se dedicaron a enseñar a los bolcheviques el terror. Estos decidieron entonces defenderse como gato encerrado en una habitación y acosado por ejércitos blancos y de otros países. Te aseguro que si osas meter a un gato en una habitación para majarlo a palos, posiblemente pierdas algún ojo.

    • Con todo respeto, pero no tienes la más mínima idea de lo que dices. Lee, observa, investiga. El gobierno gringo es el principal TERRORISTA A NIVEL MUNDIAL.

    • la consideracion de quien mato mas o quien dio mas comodidades no es muy decisiva, sino las motivaciones y calculos, la iniciativa de estados unidos en tiempos de bush hijo han creado condiciones nuevas en el mundo y queremos saber elm descenlase, del cual se puede conjeturar porque se trata de fuerzas comprensibles, por lo tanto no es relevante distinguir entre el bueno y el malo, sino en conocer los hechos e ideas de todas las facciones para poder entretener nuestra curiosidad por la historia,

  4. SIMPLEMENTE EXCELENTE… SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO O NO CON LAS NOTAS, PERO NA CAVE LA MENOR DUDA; QUE TE DEJA PENSANDO Y HACE QUE TE ZAMBULLAS EN LA INVESTIGACIÓN!!!!!!!!!

  5. gracias por dar a conocer a un filosofo cuya obra ignoraba y que me parece bastante acertada viendo el estado actual del mundo occidental en decadencia por falta de valores.

  6. De las aparentes contradicciones se forma un concepto concreto de acuerdo a la capacidad cognitiva de cada cual.
    La vida es contradictoria, y sin embargo, entre contradicciones,crecemos, nos desarrollamos y morimos.
    Me gusta analizar los distintos puntos de vista y sacar mis propias conclusiones.

  7. Pingback: Alexander Dugin: El hombre en la sombra que inspira a Putin | 1984NWO

  8. Pingback: Anónimo

  9. alguien comentó se parece a Rasputin ES LA RE ENCARNACIÓN DE RASPUTIN YA QUE EL HACE RAS CON LAS IDEAS, DOGMAS Y POLÍTICO GLOBALES Y PUTIN FIEL MENTE APLICA Y METE LA MANO EN EL CALDO PARA QUE SEA UNA REALIDAD. A la humanidad se le avecinan un sin números de augurios que tendrá que saber luchar contra todo

  10. No ha sido Rusia la que ha violado los acuerdos entre Reegan y Gorbachov para que la OTAN no se acercase a ella, Y los derechos humanos según la burguesía un cuento para idiotas mientras los violan las multinaciones occidentales en cada país donde reprimen a los antiimperialistas y al movimiento obrero. Parece que no conoces la astucia anglosajona. En los medios privados de importancia occidentales, y estatales, no verás precisamente opiniones a favor de Putin y tampoco contra el capitalismo, por algo dependen de la publicidad de empresas capitalistas. Quien paga manda. Tampoco te han contado el verdadero culpable de la crisis de los mísiles ni las invasiones y golpes de Estado made in USA de Cuba, 1952, Irán 1953, Guatemala1954 y R Dominicana 1965, Chile 1973, ¿Y del Plan Cóndor no nos hablas?

  11. Todos los verdaderos cristianos, que entiendan la Biblia, deben saber que por ahí van los tiros…
    En el Apocalipsis (revelación) se dice claramente que la liberación viene del Este u Oriente. Se describe perfectamente la destrucción de las Torres Gemelas de la isla de Manhattan, donde se mueve toda la Economía Global neoliberal o capitalista (capítulo 16), Que Satán, es Rey de la Mentira y que engaña a todos los pueblos para atacar a un pueblo, “el de los creyentes” que está al este del Tigris y el Eufrates.

    Todos deberíamos saber quien es el Anticristo, pues sus “hombres de negocios son los grandes de la tierra” y que con su fornicación enriquece a muchos “reinos adoradores de la bestia”. Que tiene 7 cabezas que son 7 reinos (los 7 países más ricos: G 7). Que una de las cabezas estaba cortada por la mitad y fue sanada (Alemania y la caída del muro).
    Muchas otras profecías hablan claramente de estas cosas, como las de Daniel o muy posteriormente, Nostradamus (el Anticristo está del lado del Atlántico y quiere instaurar un “Nuevo Orden Mundial”).
    Recordar que se dice Reinos, porque en aquellos tiempos era la única forma de llamar a los países.
    Yo creo que no hay que explicar la relación entre el Nuevo Orden Mundial y la imposición de un modelo neoliberal al resto del mundo (y la crisis económica actual es una herramienta indiscutible-por ej. miles de nuevos superricos ante la miseria general expandiéndose-).
    Y ¡cuidado!” la Bestia está cubierta de ojos enrededor” (satélites espias, cámaras hasta en las farolas y, como hemos podido descubrir recientemente, control de todas las comunicaciones a nivel mundial, incluyendo teléfonos e internet – ¡me la juego escribiendo ésto!-). Ya sabemos que la Bestia, además de ser un lobo con piel de cordero (encima presumen de demócratas, antiterroristas y de Derechos Humanos), asesina a todos los que no la adoran (pobre Chávez).
    Un saludo y agradecimiento por esta isla de libertad de expresión

  12. Pingback: Alexander Dugin: El hombre ‘en la sombra’ que inspira a Putin | LA REVOLUCIÓN PACÍFICA

  13. Pingback: ALEXANDER DUGIN: EL HOMBRE EN LA SOMBRA QUE INSPIRA A PUTIN | El mundo de los locos

  14. La ideologia del autor le impide ser objetivo. Pais que EEUU ocupo o vencio militarmente estan muy bien (Alemania, Japon, Corea, Filipinas, Panama), EU tiene 200 axnos de relevo de presidencia sin fallar, dueno y senor de todas las tecnologias y empresa de presencia en la red, olvida que aqui viven millones de rusos y chinos y son ciudadanos, olvida que la mayoria de nuevos ricos xhinos tiene a sus hijos estudiando en EU y tambien estan comprando propiedades. El autor es ruso y cada panadero alaba su pan.

    • la lista de los que “mejoraron” luego de la intervencion de USA es mucho mas pequeña que la de los paises que quedaron mal:

      nicaragua, salvador, guatemala, irak, libano, afganistan, honduras, colombia, venezuela, un puñado de paises africanos etc etc…

  15. a los anglosajones y a los judios hay que matarlos a todos solo por las dudas por el bien de la humanidad y para mejorar la civilizacion

  16. La política global, no existe ni existirá por motivos obvios de intereses del poder sobre el poder, explico: nadie en este mundo le gusta que otro lleve el mando, desde esa premisa, aquí se juega solo un “premio” el mando mundial. Sobre ideologías , las ideologías sucumben ante el capitalismo, porque el sucio dinero es el único que mueve acciones y pasiones, el resto es puro cuento. lo que sucede en América Latina es la repuesta a lo que digo, lideres sin “cabeza ni rabo” impreparados para gobernar, desean imponer sus “maneras” de gobernar con la intimidación, el abuso y la corrupción, ademas querer eternizarce en el poder, cosa por demás ilógica,la historia nos enseña los fracasos de las ideologías y de los caudillos, el sometimiento de los pueblos solo trae desgracias y humillaciones al ser humano. UN NUEVO ORDEN MUNDIAL DEBE BASArCE EN EL SER HUMANO LIBRE CON DERECHOS Y OBLIGACIONES, INCLUYENDO: SOLIDARIDAD, EQUIDAD, EN LA JUSTICIA IMPARCIAL Y EN LA OPORTUNIDAD DE EDUCACIÓN, SALUD, PROGRESO PROFESIONAL Y EN LO ECONÓMICO. — LIMITAR EL ENREQUESIMIENTO DESMESURADO DE LAS EMPRESAS TRANS-NACIONALES QUE SON PARTE DEL SOMETIMIENTOS DE LOS PUEBLOS.

  17. la historia ocurre lentamente desde el punto de vista individual humano, en las reflexiones sobre estos temas se habla ya del 2025, pero aun faltan 10 años para esa fecha, nosotros quisieramos saber ya el desenlace de esta epoca interesante, ver sus detalles y el azar involucrado, pero no poseemos esa informacion, los hechos que queremos saber no se han producido, Por lo tanto solo nos queda tener paciencia y distraernos con otras cosas mientras sale el nuevo capitulo de la historia del siglo xxi,

  18. es mas bueno que lo que muchos podrán interpretar sobre ese articulo. Se nota que dugin leyo y estudio la obra de rene guenon que habla exactamente de lo mismo pero de una manera mucho mas formidable y metafisica.
    Por oro lado vulevo a decirle que el blog en general ensalza demasiado lo puntos de vista rusos o pro izquierdas y demoniza unilateralmente al occidente. Rusia y USA y su circo de conflictos no son mas que otra estretgia de distraccion, son caras de la misma moneda y juzgo que es no inteligene ponerse de un lado mas que del otro o definitivamente lo mejor es rechazar esa bipolaridad como unica opcion y crear diversidad ideologica.
    Estoy de acuerdo con los postulados de ese filosofo que aqui se exponen, lo que no creo que el ex agente de inteligencia PUTIN sea un salvador o un mesias en esta historia.
    NO creo que sea el blog parte del tentaculo de RT pero a veces parece. Tiene todo el derecho cualquier persona en ponerse en linea con una ideologia determinada, lo que no tiene es que haga eso y luegose nos venda como independiente o alternativo y mucho peor..antisistema.
    Muchas gracias por dejarme exponer y ser visible mi opinion.

  19. Pingback: GRAVE ADVERTENCIA DEL IDEÓLOGO DE PUTIN…¿TERCERA GUERRA MUNDIAL? | EL ROBOT PESCADOR

  20. Pingback: NUEVA EUROPA- Nueva Eurabia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s