LOS CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE LA HUMANIDAD CADA VEZ ES MÁS TONTA, MÁS PEQUEÑA Y MÁS DÉBIL


DNA-Photo-by-Christoph-Bock-450x337

Sorprendentemente, los científicos han concluído que nuestros cuerpos y nuestras mentes se han deteriorado significativamente en comparación con nuestros antepasados.

La principal razón para esto, parece ser la degradación del genoma humano.

John Sanford-Cornell University

John Sanford-Cornell University

Una revolucionaria investigación, llevada a cabo por el Dr. John Sanford de la Universidad de Cornell y otros expertos, ha demostrado que los genes contienen decenas de miles de errores (mutaciones) y que con cada generación que pasa se ​​añaden aún más errores que se transmiten a la descendencia.

Por lo tanto, no debería sorprender que nuestros antepasados fueran más grandes, más fuertes, más rápidos y más inteligentes. La verdad es que tenían mejores genes.

comparacion atletas ancestros

Este tipo de información chocará a mucha gente. Es comúnmente aceptado que la humanidad está ” progresando ” y que somos mejores, tanto física como mentalmente, que nuestros predecesores.

Pero las investigaciones realizadas en la Universidad de Cambridge demostrarían lo contrario:

Incluso nuestros atletas mejor entrenados palidecen en comparación con nuestros antepasados”, afirma el Dr. Colin Shaw en el Outside Magazine. “Sin duda somos más débiles de lo que solíamos ser”

Colin Shaw, University of Cambridge

Colin Shaw, University of Cambridge

El estudio examinó esqueletos que datan desde alrededor de 5300 aC, hasta 850 dC, un lapso de tiempo de 6150 años.
A continuación, comparó esos huesos con los de estudiantes de la Universidad de Cambridge y concluyó que los huesos de las piernas de los agricultores masculinos del año 5300 aC eran tan buenos como los de los corredores de cross altamente capacitados

 

En la foto, un neolítico temprano (aproximadamente 4.000-5.000 aC) de 35-40 años de edad Masculino de Vedrovice, República Checa, que fue analizado como parte de la investigación

En la foto, un neolítico temprano (aproximadamente 4.000-5.000 aC) de 35-40 años de edad Masculino de Vedrovice, República Checa, que fue analizado como parte de la investigación

Además, una investigación anterior de la Universidad de Cambridge demostró que nuestros cuerpos son “significativamente menores” de lo que eran hace miles de años y que nuestros cerebros también son más pequeños…

Un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió que la humanidad se está reduciendo en tamaño de manera significativa.
Los expertos dicen que los seres humanos han superado su pico y que la gente de hoy en día son un 10% más pequeña que sus antepasados ​​cazadores-recolectores.

Y si esto no fuera suficientemente deprimente, resulta que nuestros cerebros también son más pequeños.

Los resultados contradicen la idea comunmente aceptada de que el ser humano ha crecido, una creencia basada en datos sobre el desarrollo físico más reciente.

El descenso, dicen los científicos, se ha producido en los últimos 10.000 años. Culpan a la agricultura y al sedentarismo, que conllevan dietas restringidas y urbanización, factores que comprometen la salud y que conducen a la propagación de la enfermedad

article-2614780-1D6B920E00000578-477_634x357

Vaya…

La mayoría de las películas y programas de televisión retratan a nuestros antepasados como a seres pequeños, estúpidos y encorvados que apenas podían sobrevivir en un mundo frío y cruel.

Pero la ciencia está revelando una imagen muy diferente.

La razón principal de nuestra decadencia como especie es el deterioro sistemático de nuestros genes.

genetic entropy

Según el Dr. John Sanford de la Universidad de Cornell, autor de “Genetic Entropy and The Mistery of the Genome”, cada uno de nosotros acumula decenas de miles de mutaciones dañinas y cada uno de nosotros traspasará al menos 100 nuevas mutaciones a las futuras generaciones.

Muchos científicos creen que esto, en última instancia, conducirá a algo llamado “crisis de la mutación” (mutational meltdown).

Este es un extracto de un artículo de Gerald H. McKibben y Everett C. McKibben…

Durante mucho tiempo, los genetistas se han preocupado por el impacto de las mutaciones en la población humana, ya que, a razón de una mutación perjudicial por persona y por generación, eso se traduciría en un deterioro genético. Pero resulta que los anteriores informes se basaban en estimaciones de tasas de mutación considerablemente menores de las que en realidad se han descubierto.

Los hallazgos, que se remontan a 2002, muestran que la tasa de mutación humana es, de al menos, de 100 errores por persona y por generación. Algunos científicos creen que la media sería cercana a 300.

Incluso una media de 100 mutaciones tiene profundas implicaciones y la tasa de mutación de hecho se está incrementando. Por otra parte, la mayoría, si no todas las mutaciones, en el genoma humano resultan ser perjudiciales. “Y nada podrá ya revertir el daño que se ha hecho durante nuestra propia generación, incluso si las mutaciones pudieran ser detenidas”

Al parecer, el proceso ha entrado en una espiral irreversible que terminará en “crisis de mutación”

Parece algo increíble, con implicaciones absolutamente asombrosas.

En casos extremos, la crisi de mutación termina con la extinción de la población afectada

En casos extremos, la crisi de mutación termina con la extinción de la población afectada

Pero no sólo nuestros cerebros son cada vez más pequeños: por lo visto, la humanidad también es cada vez más tonta.

Esto sonará extraño a mucha gente, sobre todo teniendo en cuenta el boom tecnológico que estamos experimentando actualmente, pero parece ser cierto.

De hecho, un profesor de biología de la Universidad de Stanford ha publicado recientemente dos artículos publicados en la revista Trends in Genetics, en los que llega a la conclusión de que, en un proceso que se extiende durante los últimos miles de años, los seres humanos son cada vez más tontos…

¿Los seres humanos son cada vez más inteligentes o más estúpidos? Si comparamos nuestras vidas y la tecnología moderna con la de cualquier otra generación anterior, uno podría pensar que cada vez somos más inteligentes.

Pero, Gerald R. Crabtree, de la Universidad de Stanford, afirma que estamos perdiendo capacidad mental y que eso lleva produciéndose durante los últimos 6.000 años. La razón, según concluye Crabtree, se debe a las mutaciones genéticas, que representan la columna vertebral de la evolución neodarwinista.

Gerald Crabtree

Gerald Crabtree

Sobre la base de los datos conseguidos por el Consorcio del Proyecto 1000 Genomas y dos artículos recientes publicados en Nature, Crabtree estima que, en los últimos 3.000 años (aproximadamente 120 generaciones), se han producido cerca de 5.000 nuevas mutaciones en los genes que regulan nuestra capacidad intelectual.

Afirma que la mayoría de estas mutaciones no tendrán ningún efecto, mientras que alrededor del 2% al 5% por ciento son perjudiciales y solo una extremadamente pequeña fracción de ellas implica beneficios. Eso lleva a Crabtree a la conclusión de que la humanidad está perdiendo capacidad intelectual pues son muy superiores las mutaciones perjudiciales que las mutaciones beneficiosas

Y viendo como actúa alguna gente a nuestro alrededor, los datos parecen confirmarse…
 
jackass21

fuente: http://thetruthwins.com/archives/scientists-discover-proof-that-humanity-is-getting-dumber-smaller-and-weaker

el robot pescador etiqueta_00000

37 comentarios el “LOS CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE LA HUMANIDAD CADA VEZ ES MÁS TONTA, MÁS PEQUEÑA Y MÁS DÉBIL

  1. Una cosa: el hombre de cromagnon no era negro ni se parecía a un negro actual, más bien era muy parecido al europeo actual. Tu artículo es plena exaltación de la afromanía, cómo si no hubiera negros gordos y canijos…¿quieres que te ponga fotos de blancos altos y cuadrados?

    Me gusta

  2. Lo que este artículo no dice es que los daños empezaron a ser visibles hace unos 6000 años, justo cuando comenzó la revolución neolítica y la sustitución de proteínas animales por carbohidratos de cereales al extenderse la agricultura.

    Le gusta a 2 personas

  3. Pingback: Recopilación de lecturas semanales fitness (XXXV) |

  4. De hecho, todo esto que se cuenta ya está implícito en el subconsciente colectivo. ¿Que es el mito de la expulsión del paraiso sino una metáfora de pasar de ganarse la vida como cazadores-recolectores a agricultores-ganaderos? Tener en cuenta que este cambio produjo en la humanidad un descenso de la alutura media de 10 cm

    Me gusta

  5. Como que necesitamos practicar con nuestros talentos y administrar todo lo público, como adultos, y no como niños que necesitan de gobernantes para que nos den administrando el fruto de nuestros esfuerzos, los que se la pasan de fiesta en fiesta, sin responsabilidad alguna y con absoluta impunidad.

    Me gusta

    • porque hace 6000 años el ser humano no podia detenerse a pensar en comodidades,
      su tiempo lo ocupaba sobreviviendo… y si, tenia tecnologia, ellos fabricaron sus herramientas para cazar.
      ademas nosotros tenemos tecnologia por el tiempo, por investigaciones sobre el porque y para que sirven los elementos con los que ahora se hacen productos tecnologicos que hemos heredado de antecesores.. no por ser mas inteligentes..
      en resumen no tenian tiempo de hacer tecnologia y los humanos de ahora tienen todas las cosas servidas…

      Me gusta

      • Tienes razón en eso, pero de todas formas desde hace muy poco hemos tenido un desarrollo impensable por los aquellos hominidos, al hacer uso de la sociedad y sus bases. No creo que podamos compararnos diciendo que un homínido sería superdotado al nacer en la actualidad.

        Me gusta

        • Si lo piensas bien una persona que vive su vida junto con su familia y necesita solo una lanza y un abrigo…. es más inteligente que uno que ocupa mil cosas para vivir. Como pasó antes de las calculadoras la gente hacia operaciones matemáticas mentalmente (hasta logaritmos) y después de la calculadora ya la gente no sabe hacer ni una multiplicación.

          Me gusta

          • Es simple: Siempre habrá uno grupo de personas más lista que la media que harán innovaciones tecnológicas que le servirán al resto del rebaño para vivir cómodamente. C ada día este grupo de inteligentes se esmeran por hacer interfaces “simples” porque la gente se queja que es difícil de usar (hablo de la informática y la tecnología) . Antes cuando querías usar una pc o crear un sitio web debías saber lo básico en programación, hoy… Esta hecho fácil para gente tonta. Lo hacen simple, conciso y aún así hay gente que ni enterada… Ya no se sabe si es pereza mental o retraso.

            Me gusta

      • antecesores? todas las generaciones crean tecnologia!!!!!! y cada vez mas!!! las actuales igual! la altura crece año tras año…la economia del pais…El CI crece año tras año!!!! cada vez somos mas inteligentes…sale en las graficas encuestas pruebas y estudios…si no teneis ni idea seguid creyendoos eso. ah y tener errores no es de tontos sino de inteligentes….Un tonto no hace nada y se equivoca menos…pero un sabio …el ser mas sabio es el ser humano y tiende a equivocarse mas…ya que posee mayor inteligencia para idear nuevas cosas y tiende a probar demasiado y muchas veces cae en errores…tenemos voluntad propia etc…errores no nos hacen mas tontos sino mas fuertes!!! si sabes levantarte y seguir…asi que no seamos tam hipócritas y dejemos de creer esto cuando sabemos que es falso. yo no soy tonto y mis antepasados eran mas analfabetos que ahora…eso que lo sepais. Y mas bajos y menos CI a menos que sean superdotados…y No todo está servido porque hoy dia se sigue haciendo tecnologia…ya está

        Me gusta

        • Sabes que existen metodos para burlar las encuestas las pruebas y si hablamos de estudios solo podria ser a base de tareas. No somos los seres mas sabios por algo existe un universo que parece infinito.Ya casi no hay voluntad propia somos esclavos de nuestras propias creaciones.Nuestros antepasados eran mas sabios al vivir de la tierra y cuidarla ahora lo unico que se hace es destruirla. en cuanto a volverse mas tontos es algo muy cierto ya que estamos en una jungla de cemento no tenemos que pensar si un niño quiere multiplicar 2×3 ya se aprendio el resultado no tiene ni que hacerla operacion o cuando quieres hacer un cafe nada mas vas a la cafetera sin pensarlo y lo pones a hacer

          Me gusta

    • Porque antes no eran tan pendejos y no necesitaban nada de nuestra puta tegnologia para ser felices, no estaban siegos como hoy porque no tenian celulares, caminaban en vez de mirar puras noticias que a nada te llevan y ni te importa. Porque se levantavan temprano a buscar que comer sin estres de llegar tarde y te despidan, porque no pensaban en pagar utilidades porque no necesitaban masque lumbre y agua, por eso y millones de cosas que gracias a nuestra maldita tegnologia hoy vivimos del estres y ese mismo te mata, comemos mas quimicos que vitaminas y eso te mata. Algo asi

      Me gusta

  6. Pingback: UN NUEVO ESTUDIO CIENTÍFICO DEMUESTRA QUE LA POBLACIÓN ES CADA VEZ MÁS TONTA | EL ROBOT PESCADOR

  7. Pingback: Nuevo Estudio Científico Demuestra que la Población es Cada Vez Más Tonta | Periodismo Alternativo

  8. en mi opinión, pasa que la tecnología produjo el cambio, por que nuestros antepasados se dedicaban constantemente ala casa o recolectar lo cual cambia su aspecto físico, en actualidad los trabajos pesados se realizan con maquinarias pesadas, pero se dice que los humanos solo llegamos a desarrollar el 25% de nuestro cerebro falta el 75% para desarrollar y para explorar, inventar mas cosas a futuro.

    Me gusta

  9. Este artículo es un ejemplo vergonzoso de “cherry-picking”. Si pones a un negro ‘mazao’ junto a un blanco promedio, tienes la misma credibilidad que si pones una foto de un negro subnormal al lado de una de Einstein.

    Con respecto al tamaño del cerebro, no hay NINGUNA relación entre el tamaño del cerebro y la capacidad intelectual. El cerebro del elefante africano pesa 5 kilos mientras que el de un humano actual es de 1.5k. Y los elefantes no levantaron las pirámides ni dieron paso a una revolución industrial. Vamos, que yo sepa.

    Y con respecto a la foto del final… una falacia de “hombre de paja” como un castillo de grande.

    Me gusta

  10. Se está estudiando que el cerebro es cada vez más pequeño, lleva encogiendo más de 30.000 mil años. Esto no significa que nos hayamos vuelto más idiotas, al contrario, denota inteligencia. Explicándolo de una forma estúpida, nuestro cerebro es como un “pendriver” cuanto más moderno, mas capacidad de almacenamiento y más compacto. Nuestro cerebro lleva haciendo esto desde antes que se inventara la tecnología moderna. Nuestro cerebro está también disminuyendo por la sociedad, vivir en sociedad nos hace más inteligentes en conjunto y mas tontos en separados, nos pasa como las hormigas, lo que una hormiga aprende se lo enseña al resto, este resto no ha tenido que aprender (Por ejemplo como cruzar un río para llegar a una fuente de comida) ya que la primera que lo descubrió se lo transmitió al resto. Otra forma de afirma que el tamaño no tiene que ver con la inteligencia son nuestros amigos los perros. Un perro y un lobo son prácticamente el mismo animal, el perro nace de siglos de evolución del lobo adaptándose a la vida humana (y tras muchas mezclas de lobos, zorros y otros canes) Un perro del tamaño de un lobo tiene el cerebro más chico, según está explicación el perro debería de ser más tonto que su antepasado, vive más cómodo (la mayoría), viven con la mayoría de necesidades cubiertas (Comida, lecho, enfermedades) con lo cual también haría (según esta explicación) que sean más tontos, y la ciencia demuestra todo lo contrario, los perros son mucho más inteligentes que sus antepasados vivos los lobos. Nuestro cuerpo físico es más pequeño… Si esto fuese así es claramente debido al mundo en que vivimos, nuestros antepasados vivían en un lugar más hostil, nosotros vivimos en un mundo prácticamente sin miedos, y sin peligros, Aunque yo creo que el humano no hace otra cosa que crecer, cada vez los humanos son más altos casi siempre el padre es más chico que el hijo o la hija más alta que la madre.

    Me gusta

  11. Pingback: Novo Estudo Científico Demonstra que a População Está Cada vez Mais Burra | Blog Anti Nova Ordem Mundial

  12. Pingback: La humanidad es cada vez más tonta y más débil ( Estudio de la Univerdidad de Cornell)

  13. sorry pero este estudio es una estupidez
    el tamaño del cerebro no tiene que ver con la inteligencia asi como la plantean en este articulo no al menos.
    ahora el tamaño de las personas
    e leido y visto que ahi personas muy altas sobre los 2 metros
    en países desarrollados
    y no e visto ni e sabido de esqueletos antiguos tan grandes dimensiones
    estos científicos están inventando cosas
    si a eso se dedican ajajja

    Me gusta

  14. Malísimo este pseudo-artículo. Está mezclando capacidad craneal con “inteligencia”, lo cual no tienen relación la una con la otra (eso está más que demostrado). Y más aún, ¿qué entiende el autor por inteligencia? Es muy fácil afirmar que antes el hombre era más inteligente sin haber aclarado previamente el concepto. Y por otra parte, es mentira que el hombre es más pequeño que antes. ¿Con qué otra especie del género Homo está comparando al Homo Sapiens (nosotros)? Más aún, ¿a qué hombres tomaron como parámetro de comparación? ¿Eligieron a una persona de la calle de todos los días o a atletas olímpicos? Y más aún. la media europea está casi por el metro ochenta, lo cual es superior a casi todas las demás especies del género Homo que haya existido… Repito, este artículo son todas fantasías del autor que ha leído demasiado a Rosseau.

    Me gusta

  15. coincide con la civilización actual, la más estúpida de todas cuanto han existido, la civilización robotizada y anestesiada por una cultura de diseño artificial.

    Me gusta

  16. por meterse una langosta en la boca y hacer el tonto ya somos tios con un CI bajo? hay que ver…si somos estúpidos claro. por eso el CI aumenta más y mas la altura igual los años de vida…estos estudios me parecen una idiotez con perdon. Osea en 50 mil años si llegamos la humanidad que nose yo….pues seremos payasetes? hay que ver….el ser mas estupido es el mas inteligente. recodad eso cientificos. que otros lo sabemos. El ser inteligente que usa su cabeza y su razón fuera casi de instintos para idear cosas nuevas tiende a veces a torcerse mas veces… una persona tiene ideas mas innovadoras y mayor CI que un perro. Hace mas tonterias pero asu vez obras mas grandes

    Me gusta

  17. No solo eso, con las modas estupidas como snapchat, turn down for what y la moda de hacerse el subnormal para caer bien (Eso o que de verdad son estupidos) esta haciendo que los niños cada vez sean más estupido, solo hay que escuchar a un niño para ver que esto es cierto.

    Me gusta

  18. y?, dónde está el estudio?, en cuántos sujetos realizó?, cuáles fueron las metodologías utilizadas?, cuál es la discusión que se generó en base a a los resultados?. En Internet suele haber una gran cantidad de pseudoarticulos científicos que suelen decir “se dio a conocer un estudio de fulano de tal que demostró tal cosa”, pienso que con un poco de conocimiento de en que consiste una real metodología investigativa se darán cuenta que este articulo en realidad no está diciendo nada, hay ciertos procedimientos básicos que se deben seguir si es que quieres llevar una afirmación como ésta a cabo, realizar esta aberración de articulo es lo mismo a decir “un importante científico de Harvard dice que el agua de mar en realidad es dulce”, y dan otros argumentos de otros “científicos” basados en nada, sólo opinión y cero proceso investigativo, me parece una vergüenza que se expongan este tipo de artículos como verdades sin siquiera mostrar las pruebas que puedan sostener su posición y solo basarse en frases de “científicos reconocidos”.
    Esto no es más que una lectura (recopilación de datos) de un comportamiento histórico paulatino, que no guarda ninguna relación con las capacidades intelectuales del ser humano, y obviamente, el caballero que publico esto no sabe mucho acerca de biología humana.
    Si quiere dar una posición respecto de algo como “adulto”, entonces fundamente como “adulto”.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s