LOS DESCUBRIMIENTOS MÁS ASOMBROSOS HECHOS BAJO EL EFECTO DE LAS DROGAS


1-dna

ADN

Es un hecho bien conocido que el descubridor de la estructura de doble hélice del ADN se encontraba bajo los efectos del LSD. El ganador del Premio Nobel y pionero de la investigación genética, Francis Crick, admitió a colegas científicos que disfrutaba haciendo “viajes” con LSD para fortalecer su mente y que lo usó durante su descubrimiento del ADN.

2-crick

A nivel personal, Crick fue inspirado por los experimentos de Aldous Huxley con el LSD y otras drogas y fue incluso miembro fundador de un grupo dedicado a la legalización del cannabis en los años 60.

PCR

PCR

Siguiendo los pasos de Crick, el Dr. Kary Mullis Banks también se encontraba bajo los efectos del LSD cuando descubrió la manera de mejorar la prueba de ADN. Mullis ganó el Premio Nobel de Química en 1993 por la invención de la PCR (reacción en cadena de la polimerasa), una técnica que facilita el aislamiento del ADN.

3-banks

El Dr. Mullis atribuye gran parte de su éxito al LSD: “¿Hubiera inventado la PCR si no hubiera tomado LSD? Pues la verdad, lo dudo mucho. Gracias a las drogas psicodélicas, podía ‘sentarme’ sobre una molécula de ADN y ver pasar los polímeros ante mi”

4-freud

PSICOANÁLISIS

Sigmund Freud, el hombre que se encuentra detrás de las teorías de la mente inconsciente y el psicoanálisis, era un entusiasta de la cocaína. Ciertamente, su adicción seguramente había disminuido cuando escribió sus famosos trabajos psicoanalíticos, pero su interés por los sueños y la investigación de la mente inconsciente y la sexualidad se debe en gran medida a su abuso de sustancias. Incluso publicó un artículo en 1884 titulado “Sobre la Coca”, en el que veneraba la cocaína por su capacidad para curar diversas enfermedades mentales y físicas.

5-coca cola

COCA COLA

Haciendo honor a su nombre, se dice que la Coca-Cola fue creada bajo la influencia de la cocaína durante el verano de 1886. Al igual que Freud, el farmacéutico que creó el famoso refresco, John Pemberton, era un ardiente defensor de la droga y sus beneficios para la salud, defendiendo el consumo de la hoja de coca como una panacea para todo, desde la depresión a la adicción a la morfina. Dado que la bebida contiene extractos de hojas de coca y nueces de cola (conocidos por sus grandes cantidades de cafeína), el contable de Pemberton sugirió el nombre de “Coca-Cola” para el producto, y fue así como nació la icónica bebida.

7-mandamientos

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Obviamente, ésta argumentación está más sujeta a la interpretación que a las pruebas, pero según algunos expertos, los Diez Mandamientos podrían haber sido “entregados” a Moisés bajo la influencia de hongos alucinógenos. “¿Encontrarse con Dios en la cima de un monte? ¿Recibir instrucciones de él?” Según el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Benny Shanon, la escena sería un ejemplo típico de alucinacion provocada por ese tipo de droga, que era fácil de encontrar en las inmediaciones del Monte Sinaí y que era ampliamente utilizada por los israelitas durante los tiempos bíblicos.

fuente original: http://all-that-is-interesting.com/amazing-drug-discoveries#more-24810

el robot pescador etiqueta_00000

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s